Reaprender a montar en bici

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Gagnan, 19 Jul 2014.

  1. Gagnan

    Gagnan Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como no sabía dónde preguntar lo pongo en off topic, pero seguramente podría ir en algún otro subforo.

    Antes de nada quiero comunicaros que puedo afirmar por experiencia propia que eso de que "montar en bici nunca se olvida" es mentira cochina. Después 20 años sí que se olvida. Cuando lo he intentado después de tanto tiempo me he visto incapaz, casi me escogorcio. Y después de esta bochornosa y humillante confesión, paso con la consulta...

    ¿Qué tipo de bici me recomendaríais para volver a aprender?. Había pensado irme a algún sito apartado y probar las primeras veces bajando el sillín para impulsarme con los pies en el suelo, a ver si le puedo cojer otra vez el tranquillo. He leído en algún sitio que las plegables son las mejores para esto porque tienen el cuadro más bajo, y me vendría bien poder meterla en el maletero del coche para ir a practicar a alguna zona sin tráfico (y lejos de las miradas de los vecinos, por qué no decirlo). Pero otros recomiendan que sea de ruedas grandes, y las plegables son de rueda pequeña.

    O da igual tó y lo importante es ponerse y ya está?

    Un saludo
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Creo que el tipo de bici no es lo mas importante, aunque puede ayudar, las ganas y voluntad de hacerlo pueden mas. La idea de bajar el sillin a menos de lo que te toca por longitud de pierna me parece una buena idea, ya que bajas el centro de gravedad del conjunto y te sentiras mas estable, aunque te cueste mas pedalear. Lo de impulsarte con los pies no lo veo, lo importarte es re-encontrar el equilibrio encima de la bici y eso se consigue pedaleando. Poco a poco, veras que te sientes mas seguro y podras subir poco a poco el sillin hasta tu altura correcta. A partir de aqui, ya sera proponerte nuevos retos, al principio en llano para ir probando cuestas suaves y bajadas igual. Poco a poco, no tengas prisa, que a ver si por querer correr mucho despues te entra el miedo y lo dejas.....
    Suerte y animo!!!
     
  3. GaryZorewan

    GaryZorewan Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    5
    cualquier bici te valdria,solo pidele a alguien que te ayude sujetando la bici mientras lo intentas,prueba en una costa,y al bajar no tendras que pedalear,poco a poco volveras a aprender :)
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo no te recomiendo las plegables, esas ruedas tan pequeñitas no tienen buena estabilidad y se mueven mucho. Búscate algo con ruedas más grandes aunque tengas que bajar mucho el sillín para poner los pies en el suelo.
    Sobre todo constancia y no coger miedo.
     

Compartir esta página