Reba dual air

Tema en 'Canyon España' iniciado por javier lucena palomo, 27 Dic 2008.

  1. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Alguien sabe el recorrido de la reba dual air del 2009, o como calcularlo????
     
  2. superchango

    superchango Canyonero

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    Creo que vienen a 120mm. Aunque alomejor te la han dejado a 100mm.
    Si va a 120mm tiene que verse 120mm de barra.
     
  3. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Es q creo recordar q en alguna ocasion dijo vijaca q para q viniesen a 120mm tendria yo q tener 2 topes de plasticos en la mano, es decir sin instalar, q si llevaba 1 tope venian a 100 y si llevaba instalados los dos topes entonces venia a 80mm.
    El caso es q yo tengo los dos topes fuera, es decir sin instalar, pero yo mido la parte de barra y me da 90mm.
    Creo q estoy hecho un lio. Esto es lo q pasa por tener siempre suspensiones malas.
     
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    estos son los dos topes q me venia en una bolsa, por lo q entiendo q en el interior de las suspension no tengo ningun tope y por lo tanto deberia de ir a 120mm, pero yo mido la barra de color dorado, ya me entendeis, me sale casi 100mm.
     

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  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    seguramente tengas un espaciador instalado en la reba. Aunque sea la del 2009.

    Es muy sencillo quitarlo, si quieres yo te puedo pasar un manual de como se hace. Es de la anterior reba pero no creo que haya cambiado mucho con respecto a la del 2009
     
  6. superchango

    superchango Canyonero

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    Pues entonces creo que viene a 100mm. Yo tengo la reba de 2007 y me venía un tope con el manual y otro que está puesto.
    Sin topes, la mia está a 115mm, con uno a 100mm y con dos a 80mm.
    La tuya es la nueva y no se yo como irá el tema, pero no creo que cambie mucho. Mira el manual o busca aqui:
    SRAM | RockShox | X-Country | Reba
    Por cierto mis topes son diferentes.
     
  7. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    pero mi pregunta tonta del dia es ¿ como medir el recorrido exacto en estos momentos, es decir como saber a como viene mi reba??
     
  8. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    **** pasamelo, pero dime tb como medir a cuanto viene mi reba actualmente.
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Ponle una brida en la barra, sacas todo el aire, comprime a tope y mide desde el retén hasta donde se te ha quedado la brida :D

    Ya nos dirás!
     
  10. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    ya he dado con ese manual, me lo paso vijaca. Lo q no entiendo es q dice q hay q rellear el aceite q se pierde tanto por abajo ( junto a la valvula negativa ) y por arriba ( valvula positiva ) ,pero no entiendo como rellenar la q se pierde por la parte de abajo, eso no lo explica bien.
    Te paso el manual por si no es el mismo y asi si podei me lo explicais.
     
    Última edición: 28 Dic 2008
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    ***** no me sale poner el documento. Aun no cotrolo esto de insertar cosas.
     
  12. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    la verdad q no te entiendo. Yo le saco el aire tanto de la negativa como de la positiva??????. entonces tan pronto haga eso sin hacer nada ella sola se debe de comprimir. ¿ Y entonces q mido si ella se ha comprimido??? asi medire un par de cm si acaso.
     
  13. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    el manual que tengo yo es más intuitivo que el de sram. Lo hizo un forero en powerpoint le quedó muy elegante.

    Te lo adjunto para que lo veas a ver si te puede ayudar en algo.
     

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  14. superchango

    superchango Canyonero

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    Encontré esto: http://www.foromtb.com/f17/como-desmontar-una-reba-tutorial-en-power-point-99312-9.html
    Pero no te compliques, si mides lo que se ve de barra de magnesio (dorada), y mide aprox. 10cm es que la tienes a 100mm y deberías quitar un tope de dentro, que si no eres muy manitas te recomendaría que lo hiciese tu tendero, para el, una operación sencilla, o que te esperes al día que debas cambiar el aceite o hacerle un mantenimiento.
    El tema es que para sacar la pieza donde va alojada el tope hay que vaciar el aceite que lleva para luego poder reponerlo.
    En la barra/botella donde se mete el aire, están las dos camaras del dual-air, la positiva y la negativa, y en la otra barra, donde se cierra la compresión, o se activa el bloqueo, y que por abajo regulas el rebote, es donde está el tope en cuestión, y el aceite que controla el rebote.
    Ya te digo si no eres muy manitas, o no tienes las herramientas apropiadas (tubo del 24 martillo de nylon, etc, etc), no te compliques ya que puedes perder la garantía.
     
  15. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Ahora parece q os puedo poner el documeno donde dice como cambiar el rercorrido pero no entiendo como rellenar el aceite q se pierde por la parte de la valvula negativa.
    Q alguien le heche un vistazo y me comente.
    Gracias.
     

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    Última edición: 28 Dic 2008
  16. LoloSan

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    Yo la mia la lleve a mi tendero y creo que me cobro 5 euros, si lo hubiera hecho yo seguro que me hubiera costado mas, ya que el aceite que tienes que reponer ya vale mas que eso, ademas de como dice Superchango si no eres muy manitas que yo no lo soy te dara mas de un quebradero de cabeza.
    Para saber a cuanto esta tu horquilla mide tal cual la barra dorada y como dicen por ahi 10cm a 100, 12 cm mas o menos a 120.
     
  17. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    ok
    entonces la mia viene a 100mm. Probare q tal van esos 100mm y sino esperae al cambio de aceite y le quito el tope.
     
  18. Cobertera

    Cobertera Novato

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    Buenas, el mes pasado he pasado la reba race 2009 en la XC 6.0 SE a 120 mml, que por cierto da casi 130 mml, y va de lujo, sobre todo bajando, y subiendo si se bloquea apenas se aprecia. Además le da un look a la bici mucho más endurero. La broma me ha costado 30 €.
    Saludos.
     

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