REBA = Kaka de la vaka

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mas_bito, 21 Abr 2010.

1. Mas_bito

Mas_bito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en que parte del hilo te has perdido?
    Y por cierto, libros de educación no hay, así que por desgracia no puedo recomendarte lo mismo. Intenta leer entre líneas y comprender, que por mucho que sepas de horquillas, no sabes de lo más importante en todo esto que es saber leer y contestar con educación.

Última edición: 22 Abr 2010
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc3 Leete lo que he añadido sobre el gate.

Libros de educacion si hay, lo que pasa es que lees poco por eso escribes como escribes, será por hacer la gracia eso de "kaka de vaka" o quizas nó. Has hablado muy a la ligera de un componente sin tener ni idea, eso por lo menos es lo que he notado en tu primer mensaje y has juzgado una horquilla y a todos los que han dicho que era una buena horquilla. Tomaté un tiempo en conocer la horquilla.

3. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿No será que has puesto más presión en la cámara negativa que en la positiva?

A un conocido le pasaba eso.
    tener más presión en la negativa reduce el recorrido.

4. Javi_M

Javi_M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo una Reba Race y me pasaba que despues de tener un rato puesto el bloqueo, se me quedaba pillado y no desbloqueaba.

Prubé a aceitar la funda del cable y el mando push loc y solucionado. Prueba y nos cuentas, que lo mismo tiene facil solución.

A mi me pasa que me pierde aire, es normal? Me pierde 10 PSI en una semana mas o menos. Los tapones bien apretados.

Saludos.

5. Mas_bito

Mas_bito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habrás notado lo que habrás notado. Eso es indudable. Vamos a dejarlo, porque entendiendo que "kaka de vaka" lo he escrito confundiéndome con "caca de vaca", denota tu mala compresión sobre un título alarmista o provocador y por ende, llamador de lectores.
    Y significarte que no he juzgado a nadie por su opinión. Creo que he dejado claro que lo expuesto anteriormente en este post, es únicamente la opinión de este humilde infrascrito. Te guste o no te guste o por lo atrevida que es la ignorancia, mi opinión sobre tu enamorada Reba hasta hoy es mala. Reitero y ratifico: Mi opinión.

Y te voy a dar la opinión que transmites desde tu teclado: Típico friki con cierta antigüedad en un foro que contesta de una manera o otra, según quién sea el autor del post. Si es un tal Mas_Bito con cuatro días y cinco mensajes, pues a sacar la mala baba porque yo lo valgo. En definitiva, que el frikismo corre por tus venas como el agua por el Mississippi. No te lo tomes a mal, pero intenta ser más moderado con tus respuestas que la mayoría que no te conoce va a tener la misma opinión que la señalada anteriormente.
    PD: Preocúpate tú de ser lo más correcto posible con el castellano que veo que te hace falta y para eso siempre hay tiempo. Sinceramente, es un buen consejo, sobre todo si estás en "edad de crecer".
    Que tengas buen fin de semana HAMIJO ;)

EDITO: Se me olviadaba. Gracias a todos por vuestras aportaciones y por haber entendido correctamente mis comentarios y opiniones. Un saludo.

Última edición: 23 Abr 2010
  6. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es un clasico! Cable y funda en mal estado y el muelle del dial de rebote no tiene fuerza como para retornar e abrirse/desbloquearse... tipiquisimo que alguien raje de los cambios de su bici que son una ****** que ***** con Sram, que ***** con Shimano y... en 3 años no se han cambiado cables y fundas!

Lo que te pierda aire en 1 semana NO es normal. Ahora bien, ojo al dato: tienes en cuenta que cada vez que "conectas" la bomba de inflado pierdes algo de presión??? Me explico, cuando conectas la mancha se llena esta misma con el aire de la horquilla y te marca alrededor de 10PSI de menos de como la habias dejado. Eso SI es normal. La comprovación es facil: infla a X PSI, olvidate durante un mes y vuelvelo a mirar. Si solo te baja 10 PSI es esto... si te pierde más, hay alguna junta que pierde.
    Aunque parezca una chorrada, a veces con un chorrito de aceite SAE 20 en la camara de aire se soluciona, ya que tapa el microporo por donde pierde aire...

Saludos!!! Y PAZ!!!

7. petruler

petruler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Este es el problema de una horquilla con tantos posibles ajustes......

8. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tener possibilidad de ajuste es un problema, aún hiriamos con cantilevers, sin horquillas y con cuadros de acero...

Eso no es un problema, es una ventaja. El problema es poner interes por saber como funciona algo o estar mal aconsejado... y quedarse tan ancho y decir que si es una ****** o no funciona (hablo en general, no te ataco a Mas_bito).
    Pues no me viene gente a la tienda diciendome que su doble es un asco y cuando te la miras lleva el rebote abierto a tope (con lo cual la bici se descontrola) y con la presión baja (con lo cual hace topes...) porque en 2 años no se ha preocupado en mirarlo. Lo del rebote es un clasico, tanto en horquillas como en amortiguadores, la gente lo lleva abierto a tope y se descontrolan las suspensiones y funcionan super-rebotonas...

Pero en fin. Si me arranco no acabo...

9. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo estoy con Madjh en lo del recorrido. Tengo la Reba y en la tienda cuando la compré estaba a 80mm, con un par de casquillos internos se puede poner a 100mm o 120mm, así que me la pusieron a 100mm que es lo que necesitaba. Y hasta hoy, fantástico. No estaría de más que comprobaras este punto.

Suerte.

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.341
    de todas formas, lo del tema de las presiones es hacer pruebas y hacer más pruebas.
    yo acabo de subir de regular, mas o menos mi sid, entre que no sabes que presion meterle, y que cuando quitas la bomba, algo de presio se pierde, luego segun como lleves la camara negativa, si con mas o menos presión en la negativa, la horquilla funciona de una u otra forma.

Para Javi_M, el hecho de que te pierda unos 1Psi en una semana, has comprobado todas las semanas que pierde esa presion?? o una vez metida la presion, y a la semana revisas la camara de aire y te encuentras con 10psi menos de lo que metiste? porque eso puede ser por el tema que comento antes, que al meter presion y quitar la bomba, hay una ligera perdida de presion en la camara positiva de unos 10psi, en la negativa son casi 40psi nada más quitarla, ya que esta es muchisimo más pequeña.

y saliendome un poco del tema y sin entrar en polémicas, el comentario que haces sobre madjh sobre tipico friki del foro con mas o menos respuestas y que segun a quien tenga que responder lo hace de una forma un otra, no me parece en ningun caso correcto lo q comentas, y mas sobre un tio que lleva en el foro, que sabe como funciona todo y todas las movida que han pasado por aqui.

11. chivier

chivier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues yo de los amigos que tengo con la reba ni uno tiene problemas y están encantados!!!!

12. Javi_M

Javi_M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de hacer las pruebas que me comentábais, las perdidas de presion no son tales. O era por que la orquilla estaba muy nueva y no se había ajustado o era por las perdidas en la conxion de la bomba, pero ahora va muy bien, me mantiene la presión en las ultimas semanas perfectamente.

Saludos.

13. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Mas: No puedo permitir que hables así de tu horquilla.
    Peso 90 Kg y soy usuario de una Reba 100 desde hace casi 3 años. Yo mismo le hice el mantenimiento, le quité un taco que lleva para aumentar recorrido y es una maravilla. La llevo en una Trek 4900.
    Por otra parte tengo una Orbea Ocam con una Fox de 120. Te diré que voy mejor en la Trek y es por la horquilla.
    El compañero crazygoa te expone como tratarla. Antetodo, mimala, que es muy buena, sencilla de mantener, fiable, fuerte,y muchas más cosas.
    Tómate tu tiempo en ponerla a tu gusto y confía en ella. Tienes una gran horquilla.
    Borra ese mote que le pusiste impulsado por sabe dios que.
    Paciencia, le decía el elefante a la hormiga.
    Saludos

Compartir esta página