1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reba RL 120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GoNzCiD, 23 Mar 2011.

1. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, acabo de comprar una bici con esta horquilla no tengo ni idea de qué presiones he de meter y como configurarla, si empezar metiendo presion a la + y luego a la - o como hacerlo para regular el sag y esas historias..

Un saludo y gracias

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hola,en mi reba en la barra izquierdda hay un listado de presiones para las camaras positivas y negativas segun el peso ,un slaudo

3. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    cuanto pesas?
    como bien te han dicho antes, el la parte inferior dela botella izq te viene una tabla.
    consulta tu peso y mete lo que te pone o un poco menos (a mí me gusta mas así) en la cámara +. Despues mete un la - aprox. un 10% menos que en la +.
    Esto es como a mí me gusta. Pruebalo y si no te mola, vete jugando con las presiones.
    después tendrás que ajustar el rebote, pero eso es otro cantar, primero céntrate en las presiones y deja el rebote mas o menos en la zona central.
    ta lue

4. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias a ambos... pues si que estoy ciego, vaya una tablita guapa que hay y yo sin verla...

La verdad es que no la he prestado mucha atención porque tengo bastante lio de curro hoy.

Peso unos 63Kg, a eso abrá que sumar la equipación y mochila y demás...

La cosa es que alguna vez habia leido algo de como ajustar esta horquilla y quería saber más que nada la explicación de las consecuencias que traia aumentar o disminuir las presiones en las distintas cámaras.

Probaré con las gamas inferiores de lo que dice la tablita y un 10% menos en la - como me indica kulliyo.

Gracias

5. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    la - núnca puede tener mas presión que la +, sino, perderías recorrido.
    cuanta mas presión tenga la - mas sensible será a los pequeños baches, pero será menos progresiva.
    cuanta menos presión metas en la + mas sag tendrás.

mas o menos eso es lo principal, luego es jugar con ella un poquito.
    disfruta de tu horquilla,

ta lue

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perfecto kulliyo, un 10 para ti. Gracias mil!

salu2

7. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    de nada, pa eso estamos

Compartir esta página