Reba Team

Tema en 'Mecánica' iniciado por elenc, 27 Jun 2006.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un amigo que acaba de estrenar una reba del 2006, y a la segunda salida se le sale aceite por donde la horquilla toma el aire positivo. Además la horquilla se hunde hasta el final.
    Podeis decirme que le pasa.
    Nunca escuche en el foro a nadie con este problema en una Reba, yo tengo una del 2005 y sin problemas.
    Gracias
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una Reba SL U-Turn y no me ha pasado nada de eso.
    Si con lo de que se le hunde hasta el fondo te refieres a que gasta el recorrido rapidamente es que necesita más presión en la camara positiva, pero lo del aceite ni idea. Si es nueva que la lleve a donde la compro y que se deje de historias.
     
  3. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Explicate mejor. Sólo tiene 5 ml de aceite en la cámara positiva, asi que supongo que ya se la habrá salido todo.
    ¿Por donde se sale?¿Por la valvula o por la tapa de la barra(la tuerca grande de 24mm que rodea la valvula)?
    Si se le sale el aceite se le saldrá tambien el aire.
    ¿Se queda hundida la horquilla y no vuelve?
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    si se hunde hasta el fondo es q la camara de aire negativa la tiene sin presion, y lo del aceite depende de la cantidad q se salga y pordodnde, xk es normal q se salga un poco pero depende del poco q sea...
     
  5. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, el aceite sale por la valvula. La horquilla se hunde totalmente cuando la presioneas, pero al soltarla vuelve a su posición normal. la camara negativa tiene su aire.
     

  6. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Desmonta el obús para ver si está bien y vuelve a montarlo con un extractor de obuses (si es que el aceite se sale por dentro de la válvula).
    Si el aceite se sale por la parte de fuera de la valvula (donde enrosca con la tapa de la barra)es posible que se haya aflojado la válvula, aprieta un poco.
    En el manual dice que cambies la valvula si está estropeada o que la limpies si está sucia. (Cuando tienes fugas de aire claro)
     
  7. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto por qué no la llevas al taller si está en garantía, si es problema de la valvula te lo arreglan en un momento.
     

Compartir esta página