Reba vs R7¡¡¡ cúal???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por melomolatodo, 12 Feb 2006.

  1. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    estoy pensando para el mes de Mayo-Junio cambiar la Horquilla de mi bici, porque la sid que tenia se me rompio cuando me llevo un coche por medio cuando la sacaba de la tienda recien puesta con mi nuevo M4 rigido(al cuadro no le paso nada), no pude hacer nada porque se dio a la fuga y no le pille la matricula, no me dio tiempo¡¡¡

    bueno ahora llevo puesto una Marzocchi Mx Comp Eta de 105mm y quiero meterle algo mas ligero, mas de rally, y con mayor regulacion aparte de bloqueo en el manillar.

    Esta marzocchi me va muy bien, todo sea dicho, pero no es a lo que estaba acostumbrado, y ahora a ver si ahorro un poquillo y se la cambio, y estoy entre la RS REBA team pro lock( sin u-turn) y la R7 Super, con bloqueo en el manillar ambas¿ cual os mola mas??

    otra cosilla es el color, xq la Rs creo que este año no sale con el color citrico(sion en negra, blanca y gris) que a mi M4 negro le quedaria cojo...., y la R7 en negra claro, pq la que lleva Hermida es la Platinum con SPV que nmo me tira mucho.

    Bueno saludos y espero vuestras respuestas
     
  2. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    Otra cosilla que opinais, 100mm o 80mm?
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cada día me sorprendo más de las cosas que le pasan a la gente, vaya mala suerte, una sid nueva a la basura. A mi me gusta más la reba sin saber como funcionan, estéticamente m eparece más bonita aparqte que por aqui hablan muy bien de ella. Se me olvidaba, prefiero de 100, te da más margen
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo voy a estar atento a este post, porque me interesa tambien el tema.
    1 saludo.
     
  5. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    Espero que nos peguen un pequeño empujon los usuarios del foro y nos ayuden¡¡¡
     


  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    edu 24h y menos mal que el cuadro aguanto la caida sino imaginate, 1100euros a la basura¡¡¡¡

    a vae si me federo pq me han contado que en estas cosillas tb te ayudan un poco, no?
     
  7. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la reba del 06 con pop loc, y no puedo decir otra cosa más k maravillas..me gusta mucho, los 100mm van muy bien para rally. Yo la utilizo para competir y va muy bien, hoy en el open de madridme ha permitido muchas alegrias bajando....además no flexa nada, tiene 32mm de diametro de barras...
    De la r7, no sep, no la he probado.
    Dew!!
     
  8. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Yo estoy en las mismas. Ayer estube en la tienda donde compro habitualmente y la estube viendo en directo (la Reba). Es acojonante. Se ve muy robusta con esas barras tiene muy buena pinta. Me comentó el tendero que llevaba un par de semanas probando una, y que anteriormente llevaba una fox. Pues bien, me decía que no había sido capaz de notar la diferencia con la fox ( de lo bien que va la Reba ).
    Se conoce que en RS se han puesto las pilas pero bien.
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la R-Seven y de momento muy contento.

    En su día abrí un post comentando cuando me la compré, lo digo por si lo quieres buscar. Me la pillé en el Decathlon por 365 euros y me la monté yo

    Suerte con la eleccion
     
  10. superkuato

    superkuato Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la R-7 Super lockout hace 3 semanas, la de 100mm, y realmente estoy sorprendido de lo bien que va, incluso se me sigue escapando alguna sonrisa de niño tonto cuando le doy caña y la noto funcionar.

    Es muy precisa al principio de su recorrido, por la mitad se vuelve mas dura, y la regulacion de precarga/bloqueo, funciona a la perfeccion.

    melomolatodo, comentas la de blocaje desde el manillar, ten en cuenta que si cojes esa no tiene regulacion de precarga, es todo abierto o todo cerrado, por lo cual si te gusta regularte la precarga tendras que cojer la Super Lockout, y no la Super Clickit Remote lockout.

    Saludos.
    Superkuato.
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo llevo la reba race y estoy contentisimo con ella, le voy a hacer un tunning de sacar el motion control pero es una boludez mia pero la verdad que no es x el motion control es x peso (jugar a hacer manitas) pero la verdad contentisimo con la suspencion el dual air es muy muy muy bueno y nose la horquilla es muy rigida y la llevo en 85 y contentisimo es justo para el xc un poquito fuerte no mucho sin cortados pero con bajadas muy prolongadas y tecnicas y la verdad muy muy contento y rigida... salu2
     
  12. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    pues esa REBA RACE puede ser que caiga porque tengo la RR 8.1 2005 y me van a cambiar la AXEL que esta mal, en garantia, me dan la opcion de la AXEL Platinum 100 a pelo, o la REBA RACE 100 poniendo pasta...creo que no hay color, me voy a estirar y pongo la REBA que la he visto en la RR 8.2 2006 y tiene pero que muy buena pinta.
     
  13. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    me inclino por la reba
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    To tengo una revelation ke es una reba con mas recorrido y va de lujo, lo de las barras de 32 cuando lo pruebas ya no kieres horquillas con menos diametro y con el mando del pock lock paso lo mismo.
    Ademas la reba la puedes poner a 80 o 100 cambiando un espaciador interno y la tienes a tu gusto.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    otro mas por la reba
     
  16. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    vamos de momento reba campeona. pero yo creo tb que es porque la R7 es muy nueva y apenas la ha usado nadie, pero 2 de 2 son buenas opiniones, ummmmmmmmm, nuse¡¡¡¡¡

    Esto es lo que mola el leerse todo, informarse, mirar precios antes de pillarse algo, luego cuando lo tienes ya es otra cosilla, jejeje¡¡¡

    gracias pero todavia no se que hacer.
     
  17. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Yo te puedo decir que todos mis amigos se han pasado a la Reba, de diferentes horquillas (sid, marathon, z1.....) y estan encantados, yo la he probado y me ha gustado mucho. Tanto que ya tengo pedida la word cup, para la epic y asi pasar la sid carbon para la mcm. La verdad es que Rock Shox desde su compra por parte de Sram ha avanzado muchisimo y el sistema Motion Control, tiene un funcionamiento muy suave y capaz, resolviendo tanto los grandes impactos como los pequeños y repetitivos (rizados, raices.....)

    Por su parte la R7 aun no la he probado en marcha (en breve, todo se andara que aun hay pocas) solo decirte que muy, pero que muy ligera, la rigidez real de la horquilla es algo menor que la de la reba (probablemente en marcha no se apreciara) y que el mando de bloqueo remoto es su gran punto debil. Nada mas puedo decir por el momento por que como he dicho no la he probado en marcha.

    En cuanto al recorrido, personalmente para un cuadro rigido la dejaria en 85, aunque tu cuadro ya viene ajustado para admitir 100 asi que al final esa es una decision personal tuya.

    Saludos y espero que te sea de ayuda
     
  18. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    Haskal en eso del mando remoto tienes toda la razon del mundo, yo he probado los de la Skareb y no me molo nada¡¡¡

    yo tenia casi decidido ponerle Rs por la evolucion que ha tenido en dos años desde la compra de Sram.

    Entonces la Rs REBA TEAM se puede poner a 85mm, pero como? es decir hay que abrirla, o mediante cambio de presiones? es que no lo sé¡¡¡

    otra cosa es el tema del color, a ver si me resolveis la duda, porque creo que este año la reba no se vende en color citrico o si? es que creo en mi cuadro negro con las llantas negras, vamos todo negro quedaria muy muy bien. De hecho tengo una foto de una M5 negra con la World cup sid en color pistacho y me encanta

    saludos
     
  19. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo elegiria la reba
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hazlo sin dudar que no te arrepentiras
     

Compartir esta página