Rebajar peso al maximo

Discussion in 'General' started by trosdepa, Sep 7, 2010.

1. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Por favor nadie ha dicho que tener una bici ligera sea igual que tener una pesada. Ni que nadie se pueda comprar los componentes que quiera. Eso es muy legitimo de cualquiera. Lo que este hombre dice es que en la mayoria de los casos de los que somos aficionados al MTB la primera y mas importante mejora que se le puede hacer a nuestra burra es la de perder peso (suponiendo que se este por encima del aconsejado evidentemente). No creo que nadie se deba sentir ofendido por una reflexion asi. Yo personalmente no podia estar mes deacuerdo

2. rago

rago Miembro

Hola, buenas a todos. Hace poco, me he montado una bicicleta con cuadro de acero y piezas que tenía de una bici de hace 20 años (imaginaos unos platos shimano 500 lx 48/38/28 ovalados, cambio trasero shimano 500 lx, piñon de 8 coronas y horquilla suntour axon drl del 2005), al final la bici quedó en unos 13,5 kg, he realizado rutas de 35 a 45 km este verano, y os puedo decir que no he tenido ningún problema con el peso. Por qué digo estó, pues porque tengo una rigida de 11,5 kg y una doble de 12 kg, y las rutas no han sido planas, con sus largas rampas, es cierto que de la más ligera a la más pesada solo hay 2 kg, pero creo que para el uso que le he dado no he notado la más minima diferencia.

Tenía mis dudas si gastarme dinero en sustituir componentes por unos más ligeros, pero después de probarla, se queda tal y como está.

No quiere decir esto, que cuando tenga que sustituir algún componente de alguna de las bicis, no compre el más ligero, si la economia lo permite. A por cierto, peso 76 kg y mido 1,78 por si os ayuda en algo.

Saludos

Last edited: Sep 8, 2010
  3. samarruga

samarruga Miembro

El tema es interesante y pienso que muchas de las opiniones son ciertas aun siendo contradictorias. Yo diria que como en todos los deportes lo que ha de imperar es el sentido comun, aun sabiendo que a veces se impone, si me permitis la expresion, el "pijoterismo"...
    En cualquier deporte cuanto mejor material lleves teoricamente mejor iras, siempre y cuando tengas la tecnica y la forma fisica suficiente para aprovecharlo. De poco te sirve ir con una bici "all carbon" de 8 kilos si tu estas un 20% por encima de tu peso ideal o tu forma fisica es pesima, haras casi lo mismo que con una de acero de 15 kilos...
    Dicho esto, si uno esta en buena forma, con un peso "optimo" y disfruta de la bici, tampoco veo nada malo en intentar optimizarla para disfrutarla más, porque en este punto si que notaras las virtudes de ir con una bici de 10 kilos en lugar de una de 13.

4. trosdepa

trosdepa Novato

Ahora viene la pregunta del siglo:
    Si tu hijo de 15 años que pesa 8 kilos mas de lo que deberia pesar ha aprobado el curso y quiere inicarse en el MTB os pide una Specialized S-Works Epic Carbon Disc porque le mola mucho la burra ( y vosotros no teneis problemas de pasta, o sea que puedes con esto y con trenta bicis mas)...que haces?
    A) Como ha aprobado, olé sus huevos y se la compras porque es el premio y así hara deporte y se adelgazara y se pondra como un pincel.
    B) Le haces entender que esa bici está por encima de su nivel, le haces entender que para este deporte la forma fisica es fundamental y que tiene que comprarse la bici que realmente necesita.

A ver, que haceis?

Last edited: Sep 8, 2010
  5. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Haré lo que hizo el mío:

Ponte a currar este verano para ver lo que cuesta la bici y con lo que tengas al final más una pequeña ayuda por buen comportamiento, veremos qué te compras.

El que dice "currar" no significa ser trabajador asalariado, significa ayudar a algún conocido con negocio, o incluso ayudar a su padre...eso con 15 años se puede hacer en verano...

Al menos de esta manera, si se compra algo muy caro, lo valorará y lo cuidará...que ese es el principal problema juvenil hoy día, el no saber el valor de las cosas ni esforzarse por conseguirlas.

6. D4ni_S

D4ni_S Novato

A) Como ha aprobado, olé sus huevos y se la compras porque es el premio y así hara deporte y se adelgazara y se pondra como un pincel.

MOTIVO: no hay ninguna norma que diga que los flacos deben ir con bicis de 9 Kg y los gordos con bicis de 13kg... si (como me sobra el dinero) le compro la Specialgay y le gusta, pues cojonudo. PERO si le compro la del carrfour que pesa 14 Kg y sale con los amigos y se queda atrás... malament. Claro, alguno dirá "con la Specialgay se quedará atrás igualmente"... SÍ, PERO entonces verá claro que es por un problema de forma física, no de racanería del pater...

PERO ANTES intentaré que se quite de la cabeza comprar una bici de una marca que hace bicis tan feas... feas de *******, vamos.

7. VicRattle

VicRattle Miembro

buffff me parece que en este post se estan mezclando y dando por hecho demasiadas cosas.

8. D4ni_S

D4ni_S Novato

Eso no lo haría yo nunca con un chaval de 15 años... como vea que trabajando un mes se compra una bici y estudiando 8 meses solo hace que sufrir... malament... vas a ver tu: gordo y sin estudios... (claro que para lo que sirven los estudios...)

9. D4ni_S

D4ni_S Novato

:rasca:rasca
    lo que está claro es que el forero trosdepa (que para el que no sepa catalán significa "pedazo de pan", de lo bueno que debe ser), tiene un hijo gordito...

comprale la bici esa tan fea de carbono que solo se vive una vez.

10. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

No te creas, que yo he estado ayudando a mi padre desde los 12 en su negocio...y ahora con 33, carrera y master, nunca el ayudarle me animó a dejar de estudiar, más bien al contrario. Madrugar un montón y llegar reventado a las mil de la noche, cuando podrías estar tranquilamente estudiando en tu cuarto...salir a montar con tiempo, etc...

Además, nadie ha dicho que se le pague un Spec...he dicho que ya se vería cuanto dinero ha ganado y qué se podrá comprar...y te garantizo que no será tan caro...

11. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

c) Le convenzo para que se dedique al fútbol (mejor pagado y menos sufrido) y me compro yo el pepino. Hala, ahí queda eso.

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

Os pongo mi ejemplo:
    Tengo 16 años, este verano he estado ayudando a mi padre en el trebajo por un mal "sueldo" (por que me dice que eso no es un sueldo sino un agradecimiento) y lo he aprobado todo, tansolo lo hago para ganarme algo que lo considero como un capricho pues tenia una bici de hacia 4 años (que por cierto pesa 13,5 kg) y yo queria algo mejor, no un pepino de 6000e pero si algo un poco mas acorde a los 200km semanales que me estaba marcando (y no todo llano, mas bien montaña muuy dura) y con lo que tenia ahorrado y lo que me he ganado me he comprado una rr 8.2 que con unas larssen tt y un buen manillar plano y potencia mas el saevid la he dejado en 10.700 (que es lo de menos) y os puedo decir que si que se nota la diferencia mas que nada por funcionamiento y fiabilidad. Y no por haber currado y comprarme un capricho me voy a dejar los estudios, es mas tengo muchas ganas de empezar, pues es mejor la vida de estudiante...
    Pd: ya se que pensareis que una 8.2 no es un pepino, pero estoy muuy satisfecho y he pasado a muuchos globeros con sus marquitas de miles de euros. Y mas adelante ya me comprare otra acorde con mi nivel.
    Salu2

13. peruxi

peruxi Miembro activo

Strava:
    Ojala todos los jovenes fueran asi. Yo tengo 25 años y jamas me regalaron nada por aprovar el curso, segun mi padre era mi obligación. Y a dia de hoy le doy la razon, el hecho de poder estudiar lo que te de la gana ya es un premio en si mismo, hay gente que no se lo puede permitir.
    Y todas las cosas caras incluida la bicileta las compraba con los curros en vacaciones. Seguro que tu valoras mas tu rr que el niño al que su padre le compra una bicicleta de 6000€ por el simple hecho de cumplir con su obligación de estudiante. Si ahora en el colegio le regala eso, no te digo lo que le tocara el dia que acabe la carrera. Un Ferrari quiza?

14. trosdepa

trosdepa Novato

Explicame eso, VicRattle

15. trosdepa

trosdepa Novato

Jajajajajajajaja, no no tengo hijos. Para que? para que cada vez que aprueben me cueste 6000 euros o la charla del año???...oh..noooooo..prefiero debatir en este foro..es mas intenresante!!!! ( y mas barato)
    jajajaja

16. trosdepa

trosdepa Novato

Con dos *******, si señor. Eres el **** amo!
    :)

Share This Page