Rebajar peso mtb

Tema en 'General' iniciado por pitufinaylechuguino, 17 Oct 2015.

  1. DANI2000GTI

    DANI2000GTI Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los elementos móviles es donde más lo notarás, así que ruedas lo más importante y mejor rebajar peso en el aro que en el buje
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo he bajado la mia de unos 14 kgs a 10'7 kgs, eso si de mi bici original no queda nada mas que los mandos del cambio y el cambio trasero.
    Con paciencia, pillando ofertas puntuales de tiendas on-line y aprovechando la seccion de compra-venta del foro.
     
  3. pitufinaylechuguino

    pitufinaylechuguino Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    De la mía solo queda el cuadro de cuando la compre de nueva pero los cambios han sido de frenos mecánicos a hidráulicos de llantas de doble perfil a uniperfil que rebaja un montón de peso, de 3x7 a 3x9, potencia y manillar de carbono y la horquilla de una 80mm a 100mm pero en peso no he quitado mucho solo en ruedas y manillar potencia
     
  4. pitufinaylechuguino

    pitufinaylechuguino Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    De 14,700 a 13
     
  5. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Lo difícil no es bajar peso, que eso lo hace cualquiera. Lo complicado es tener dinero para hacerlo. Si no te sobra, olvídate. Yo quiero cambiar las ruedas, pero dejarme 300 euros por bajar 500gr... Casi mejor me quito yo el medio kilo.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te puedo asegurar que quitarle media kilo a las ruedas se nota mas a nivel de rendimiento que perder medio kilo de masa corporal, pero no te negare tampoco que perder ese medio kilo de grasa es casi siempre y para casi todos una buena decision. Otra cosa es que para conseguirlo tengamos que privarnos de cosas que nos hacen felices... porque entonces seriamos ciclistas competitivos y esbeltos pero quiza algo menos sonrientes.

    Hasta luego.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Parte de una bicicleta de 13 kilos que si son reales, en una talla mediana o grande e incluyen pedales es un peso propio de una bicicleta que no se encuadra ya en la gama infima ni en la baja sino que se esta ya en la media. Para aligerar de verdad ahi ya no vale con esos 200 euros de ruedas y horquilla porque seguramente acabase llevando cosas bastante similares a las que ya tiene salvo que se fuese a buscar al mercado de segunda mano, pero eso es otra historia.

    No se que lleva ni cuanto pretende gastar, pero si no pretende invertir mucho, lo primero que haria seria revisar que gomas y camaras lleva... que en eso si que por poco dinero y aprovechando un cambio necesario por desgaste, si que a veces por 50-60 euros se pueden recorrar unos buenos cientos de gramos si somos capaces de abstraernos de la moda de las gomas gordas, rigidas y con tacos como de tractor. Unas gomas ligeras y rodadoras de 1.9 ó 2.0 con aro de aramida y carcasa medianilla se quedan en el entorno del medio kilo cada una, que puede ser 150 o 200 gr menos que unas gomas mas "de moda" que mucha gente monta sin necesidad alguna. El las camaras pueden caer a veces otros 80 gr de ahorro por rueda y por dos perras.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso es, y lo mismo rebajar peso en cabecillas se nota mas que en los radios.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo pensaba en ruedas rcz o dt swiss x1900 spline y horquilla suntour epicon.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y cuanto crees que aligerara una bicicleta de 13 kg con unas ruedas y horquilla de 1.800 gramos cada cosa?

    No creo que llegue a aligerar ni para cubrir el famoso ratio "1 Euro - 1 gramo".
    En todo caso sin datos precisos de lo que tiene, todo son diZquisiciones que no llevan a lugar alguno... :D

    Hasta luego.
     
  11. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Yo saqué la bici de la tienda en 13kg....me junté con un grupito que hace bastante sendero y las bajadas se me atragantaban....me aconsejaron poner tija pija... y la puse, entre quitar la que tenía y poner la pija, unos 250gr de ganancia. Llevo tubelles y usaba cubiertas tirando a ligeras, (tampoco demasiado), a los 600km rajé el flanco de la trasera y la acabé gastando con cámaras, volví a comprar la misma cubierta y la volví a rajar, ahora he puesto una con los flancos más reforzados....otros 200gr de ganancia. Cuando empecé a romper radios, el tendero me aconsejó poner de 2mm en vez de 1.8mm que llevaba y cabecillas algo más largas,....no se cuanto, pero otra vez ganancia de peso.
    Me doy cuenta de que en todas las "mejoras" que le hago a la bici, siempre acaba con más peso que con el que empezó.
    Menos mal que yo sí que he ido quitando algún kilo para compensar.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pitufinaylechuguino

    pitufinaylechuguino Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con mezcla incluida?
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Jajajaja, mira que eres exagerado, ni que de las cabecillas pudieras ahorrar mucho peso. Tiene razón en que un aro ligero se nota mas que un buje ligero, pero todo ahorro es bueno.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues calculo entre 300 y 500gms por pieza.


     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    horquilla, neumaticos y ruedas completas es lo que mas se nota.
     
  16. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Aviso, es broma:

    Si quieres rebajar peso de verdad, limpia la bici
    [​IMG]
    [​IMG]

    20 gramos de mier** entre esto de los piñones, mas los de la cadena y platos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Cierto, pero despues de cubiertas y llanta es lo siguiente en la circunferencia, ahora no recuerdo lo que se ahorraba ahi, por que me lo dijo uno del hilo de ruedas de enduro pero aun era, yo paso de eso, y mas en una enduro que practicamente la uso solo para bajar, en las demas pues si que por ej en una de xc me fijo mas, pero siempre procuro sacar peso donde es mas importante y ademas la relacion peso/precio es mejor, por ej un manillar de 165 gramos de tan solo 20 euros, por ese precio y en ese peso no hay nada igual, hay muchos manillares cercanos a los 100 euros que pesan mas, y como digo en esa pieza digo en todas.
     

Compartir esta página