Los elementos móviles es donde más lo notarás, así que ruedas lo más importante y mejor rebajar peso en el aro que en el buje
Yo he bajado la mia de unos 14 kgs a 10'7 kgs, eso si de mi bici original no queda nada mas que los mandos del cambio y el cambio trasero. Con paciencia, pillando ofertas puntuales de tiendas on-line y aprovechando la seccion de compra-venta del foro.
De la mía solo queda el cuadro de cuando la compre de nueva pero los cambios han sido de frenos mecánicos a hidráulicos de llantas de doble perfil a uniperfil que rebaja un montón de peso, de 3x7 a 3x9, potencia y manillar de carbono y la horquilla de una 80mm a 100mm pero en peso no he quitado mucho solo en ruedas y manillar potencia
Lo difícil no es bajar peso, que eso lo hace cualquiera. Lo complicado es tener dinero para hacerlo. Si no te sobra, olvídate. Yo quiero cambiar las ruedas, pero dejarme 300 euros por bajar 500gr... Casi mejor me quito yo el medio kilo.
Te puedo asegurar que quitarle media kilo a las ruedas se nota mas a nivel de rendimiento que perder medio kilo de masa corporal, pero no te negare tampoco que perder ese medio kilo de grasa es casi siempre y para casi todos una buena decision. Otra cosa es que para conseguirlo tengamos que privarnos de cosas que nos hacen felices... porque entonces seriamos ciclistas competitivos y esbeltos pero quiza algo menos sonrientes. Hasta luego.
Parte de una bicicleta de 13 kilos que si son reales, en una talla mediana o grande e incluyen pedales es un peso propio de una bicicleta que no se encuadra ya en la gama infima ni en la baja sino que se esta ya en la media. Para aligerar de verdad ahi ya no vale con esos 200 euros de ruedas y horquilla porque seguramente acabase llevando cosas bastante similares a las que ya tiene salvo que se fuese a buscar al mercado de segunda mano, pero eso es otra historia. No se que lleva ni cuanto pretende gastar, pero si no pretende invertir mucho, lo primero que haria seria revisar que gomas y camaras lleva... que en eso si que por poco dinero y aprovechando un cambio necesario por desgaste, si que a veces por 50-60 euros se pueden recorrar unos buenos cientos de gramos si somos capaces de abstraernos de la moda de las gomas gordas, rigidas y con tacos como de tractor. Unas gomas ligeras y rodadoras de 1.9 ó 2.0 con aro de aramida y carcasa medianilla se quedan en el entorno del medio kilo cada una, que puede ser 150 o 200 gr menos que unas gomas mas "de moda" que mucha gente monta sin necesidad alguna. El las camaras pueden caer a veces otros 80 gr de ahorro por rueda y por dos perras. Hasta luego.
¿Y cuanto crees que aligerara una bicicleta de 13 kg con unas ruedas y horquilla de 1.800 gramos cada cosa? No creo que llegue a aligerar ni para cubrir el famoso ratio "1 Euro - 1 gramo". En todo caso sin datos precisos de lo que tiene, todo son diZquisiciones que no llevan a lugar alguno... Hasta luego.
Yo saqué la bici de la tienda en 13kg....me junté con un grupito que hace bastante sendero y las bajadas se me atragantaban....me aconsejaron poner tija pija... y la puse, entre quitar la que tenía y poner la pija, unos 250gr de ganancia. Llevo tubelles y usaba cubiertas tirando a ligeras, (tampoco demasiado), a los 600km rajé el flanco de la trasera y la acabé gastando con cámaras, volví a comprar la misma cubierta y la volví a rajar, ahora he puesto una con los flancos más reforzados....otros 200gr de ganancia. Cuando empecé a romper radios, el tendero me aconsejó poner de 2mm en vez de 1.8mm que llevaba y cabecillas algo más largas,....no se cuanto, pero otra vez ganancia de peso. Me doy cuenta de que en todas las "mejoras" que le hago a la bici, siempre acaba con más peso que con el que empezó. Menos mal que yo sí que he ido quitando algún kilo para compensar. un saludo
Jajajaja, mira que eres exagerado, ni que de las cabecillas pudieras ahorrar mucho peso. Tiene razón en que un aro ligero se nota mas que un buje ligero, pero todo ahorro es bueno.
Aviso, es broma: Si quieres rebajar peso de verdad, limpia la bici 20 gramos de mier** entre esto de los piñones, mas los de la cadena y platos
Cierto, pero despues de cubiertas y llanta es lo siguiente en la circunferencia, ahora no recuerdo lo que se ahorraba ahi, por que me lo dijo uno del hilo de ruedas de enduro pero aun era, yo paso de eso, y mas en una enduro que practicamente la uso solo para bajar, en las demas pues si que por ej en una de xc me fijo mas, pero siempre procuro sacar peso donde es mas importante y ademas la relacion peso/precio es mejor, por ej un manillar de 165 gramos de tan solo 20 euros, por ese precio y en ese peso no hay nada igual, hay muchos manillares cercanos a los 100 euros que pesan mas, y como digo en esa pieza digo en todas.