Rebajar tiempos con la aerodinámica en las CRI

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cronoramer, 27 Abr 2010.

1. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo sin entender nada de nada... solo por las fotos que ha colgado eros y viendo a los compañeros CREO que una talla menos de bici te vendria de perlas.

un saludo

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    De una foto se pueden sacar algunas conclusiones, pero lo que realmente importa son las sensaciones del ciclista sobre la bici, y la posición ayuda a que sean mejores.

Dicho lo cual yo te veo un poco largo sobre la bici, no se si será por la talla de la bici o porque no vas todo lo adelante en el sillin que debes.

3. Boko_Budiño_Power

Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

Me Gusta recibidos:
    44
    No soy yo el de la foto, es un amigo, que por cierto es muy bueno en contrarreloj, pero siempre se puedo mejorar.Gracias por la info

4. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
  5. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Eros, y ahora que lo pienso se me olvido preguntarte, como preparabas tu las cronos?

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo no preparaba las cronos, era persecucionista, las tenía preparadas casi todo el año. Si yo hacía 25000 kms al año, más de la mitad de estos los hacía tras moto en la pista o tras coche en la carretera y otra gran parte pertenecian a las carreras, con lo cual, lo que era entrenamiento puro y duro de salir solo a la carretera, para mi era aproximadamente el 30% de los kilómetros totales del año.

Entonces era lo que hacían todos los PROS y creo que ahora hay muchos que tambien lo hacen, creo que Contador y Sastre por ejemplo lo hacen casi todo tras coche en carretera, y el de Pinto hasta entrena con la cabra detrás del R5, yo la verdad nunca me he atrevido, tienes que estar muy seguro del tio que te lleva para que no te comas el coche de un frenazo.

7. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona que no me explique bien, me referia a la crono en si, el calentamiento...aplicable a una crono corta o a una persecucion como era tu especialidad

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Bueno, casi todo el mundo sabe que para una crono lo ideal es rodar un buen rato por la mañana temprano el mismo dia de la crono, yo nunca hacía menos de hora y media con algunas series cortas de 5/10 mins. Luego justo antes de la crono haz lo que quieras pero sal sudado eso es imprescindible, yo solía hacer rodillo, tanto en la pista como en carretera, solo que en carretera los ultimos 15 minutos los hacía ya sobre la bici cargando los desarrollos que iba a mover en la crono.

9. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, 1,5h por la mañana con alguna serie corta (justo por debajo de umbral? ) y antes de salir rodillo con alguna serie en piramide, y los ultimos minutos rodar atrancado (he dicho rodar, no series) para no perder la tension el as piernas?

10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si más o menos, pero las series de por la mañana deben ser a ritmo de crono, no conozco tu caso, pero en el mio son por encima del umbral.

Y antes de salir, rodar como tu dices, pero tambien hay que meter sprints cortos un poco por debajo del límite, esto ayuda mucho a activar la musculatura para lo que viene después.

11. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que te referias a ritmo de crono, yo tb lo tengo por encima del umbral (aunque sin mas largas no claro)

Entonces como ejemplo valdria: empezando 1:15 h antes
    10min z0 (regenerativo) 10min z1 5 min z2 5 min z1 5 min z2 3 min z3 (umbral) 2 min z2 3 min z3 (con 2 sprints) 2 min z2 3min z3 12 min z1 sin bajar a z0 para no perder tono muscular
    Y los ultimos 10 minutos rodar ya preparado para salir (bien secado el sudor) y con la tranca

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Lo de la tranca es relativo a como te muevas durante la carrera, si eres de llevar tranca pues adelante, si no eres de llevar tranca, ni se te ocurra. Yo por ejemplo en carretera, si una crono tenía menos de 20 kms si solía cargar 53x13 y 53x14, si tenía más de eso nunca bajaba del 15 porque al final las rectas se hacen muuuuuy largas.

Hay PROS que hacen las cronos con el 15 y el 16 y otros que lo llevan todo metido, cada uno es un mundo, yo personalmente soy partidario de mover mucho los piés independientemente del desarrollo que lleves, pero no ir pegando saltos sobre el sillin.

13. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la tranca me referia a los minutos antes de salir para mantener la tension en las piernas...

El calentamiento que he puedo que te parece?

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Como el que yo haría :)

15. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de haberte entendido ;)

Da gusto hablar contigo, gracias una vez más

16. angel1980

angel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tema interesantisimo, me gusta mucho la lucha contra el crono y me encanta cuando veo alguna en television.
    Ademas me gusta leer opiniones porque asi luego cuando veo a perico hablar ya se de que esta hablando.
    Un saludo

17. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno de los post mas interesantes que he leido en mucho tiempo.
    Una duda de ignorante, los entrenamientos tras moto ¿que sentido tienen?, ¿cual es su finalidad?
    Desde el mayor desconocimiento, mi logica me dice que entrenando solo recibiendo todo el aire, contra mayor resistencia mas fuerza trabajas, y luego si vas a rueda deberias ir por debajo de tu limite.

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Acostumbrarte a ir a alta cadencia y alta velocidad.
    La fuerza mejor entrenarla por otras vias.

Salu2

19. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es lo más parecido que existe a ir en una carrera dentro de un pelotón. Solo que puedes controlar como de rápido va ese pelotón. Los resultados que yo he logrado entrenando detrás de un coche, no los he conseguido nunca entrenando de otra forma.

20. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enterado. Muchas gracias.
    ¿que duracion es necesaria para este tipo de entrenamiento?

Compartir esta página