Buenas foreros .El tema del rebote creo y si no me equivoco depende del circuito del peso del piloto y a gusto del mimo ,dependiendo mucho de que siempre tenga la mayor cantidad de tiempo buen contacto las ruedas con el terreno,que trate de traccionar y copiar el mas mínimo bache.
Jejeje que tecnicos sois. Yo solo lo toque el primer dia para ver que era y como no he encontrado en ningun sitio como funciona y para qué sirve lo tengo de adorno. Alguien da unas clases para tontos? A la derecha es duro? Blando? Mas? Menos? Y a la izquierda?
A ver, a grandes rasgos (lo de para donde se aprieta o se afloja tendrás que averiguarlo tu en tu horquilla, puede variar, pero vamos, dandole al dial de un extremo a otro y hundiendo la horquilla se ve perfectamente que hace en cada lado) Tanto para amortiguador como horquilla: -En terreno pedregoso y rápido, la bici te rebota de un lado a otro, parece que te has quedado sin suspensión: llevas el rebote demasiado cerrado y no le da tiempo a recuperar entre bache y bache, con lo que en la práctica, si, vas practicamente sin amortiguación. - Después de un pequeño salto la bici se te descontrola un instante, y tienes la sensación de que toda la recuperación se la han tragado tus brazos y piernas? llevas el rebote demasiado abierto (y si puedes regular la compresión, tambien la llevas demasiado abierta, si no tienes compresión, habrá que probar con más presión) Horquilla: -En curva rápida, pillas un bache o después de tocar el freno, no sientes la rueda delantera, y tienes la sensación de que te vas fuera de el camino? llevas del rebote demasiado abierto, y recupera con demasiada velocidad. -En curva de nuevo, sientes la bici asentada, pero cuando hay un bache, la rueda delantera tiende a cerrarse, tanto que alguna vez has estado a punto de besar el suelo y le has echado la culpa a la rueda delantera que no agarra, tienes muchas papeletas para llevar el rebote demasiado cerrado, no recupera a tiempo, y se sobrecarga el neumático delantero haciendo que patine. Amortiguador: Basicamente al contrario que la horquilla. -Si te vas fuera en las curvas, lo llevas o con poca presión, o muy cerrado de hidráulico. -Si te rebota de atrás o se te cierra la dirección, lo llevas demasiado abierto. Esto son solo cosas teóricas (como el sag, que la gente mide hasta con calibre) luego cada uno debe de ponerlas a su gusto, pero si te pasa alguna de las cosas que he puesto arriba, es por donde tienes que empezar a tocar. P.d: decir que yo en la bici lo noto poco, lo que sé es del mundo de la moto, que si que lo noto mucho más cada cosa que toco (también la llevo más al límite, con la bici salgo más a rodar que a trazar)