Recamaras rajadas..... que esta pasando?

Tema en 'General' iniciado por jox82, 30 Oct 2013.

1. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mañana ire a la cochera y revisare todo.... A ver que concluyo

Sabeis si venden fondos de llanta en sprinter?

He visto que hay de varias anchuras, de que dependen?

2. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo cámaras de Decathlón y he pinchado dos veces: una por clavar un cristal, y otra por clavar un alambre.

Todo esto en 4 años. El fondo de llanta no se ha cambiado nunca y yo llevo casi 4 kg de resión (con 2.1 delante y Saguaro 2.0 detrás) porque me gusta ir durito ya que realizo todas mis salidas por pistas y caminos (son mis gustos) y como digo he pinchado dos veces y no fue por exceso de presión.

Peso 65 kg y llevo mtb con suspensión delantera.

Última edición: 30 Oct 2013
  3. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jox,revisa los talones de la recubierta,si estan en mal estado si te pueden rajar la recamara.
    un saludo

4. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las cubiertas tienen 2 meses maximo pero las revisare tambien.

Respecto a la presion, un dia le quite presion para bajar por terrenos menos aptos y pinché una rueda y mas adelante la otra.... Desde ese dia no le quito presion nunca ;)

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Igual es porque también son unos incultos.
    ¿Qué dice la RAE (Real Academia de la Lengua Española, para lo de la LOGSE)?

recámara.
    1. f. En las armas de fuego, lugar del ánima del cañón al extremo opuesto a la boca, en el cual se coloca el cartucho.
    2. f. Cuarto después de la cámara, o habitación principal, destinado para guardar los vestidos o alhajas.
    3. f. Repuesto de alhajas o muebles de las casas ricas.
    4. f. Muebles o alhajas que se destinan al servicio doméstico de un personaje, especialmente yendo de camino.
    5. f. Sitio en el interior de una mina, destinado a contener los explosivos.
    6. f. Hornillo de la mina de guerra.
    7. f. coloq. Cautela, reserva, segunda intención. Pedro tiene mucha recámara.
    8. f. Col., Méx. y Pan. dormitorio.
    9. f. Ven. petardo (‖ tubo que se rellena de pólvora).

6. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien son incultos como yo?

Por equivocarme en una palabra te aseguro que no soy un inculto amigo, reboso cultura normalmente. Lo que te aseguro es que nunca voy de enteraillo por la vida porque siempre nos queda algo por aprender...

De todas formas el hilo y el foro no es para hablar de la RAE no?

No te lo tomes a mal compañero pero la humildad es algo que tienes que aprender aun ;)

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues no hubiera pasado de anécdota, pero la definición de la RAE te la puse por tu afán de "sostenerla y no enmendarla".
    No te hubiera costado nada consultar si estaba aceptada o no en lugar de poner un anuncio de una tienda de bicicletas.
    Me alegro de que reboses cultura. Lo que no entiendo es lo de "normalmente". ¿hay días que te levantas inculto o momentos en los que te sientes cultísimo o cómo funciona esto?

Respecto a lo de las cámaras pues o las montas mal o las inflas demasiado o a saber qué les haces porque las cámaras no se rajan así por que sí. Se pueden pinchar si las cabecillas de los radios perforan el fondo de llanta o si la propia llanta tiene un filo cortante. Pero rajarse...
    No sé, creo que algo montas mal o te pasas con la presión o una combinación de ambas porque lo de rajar cámaras no es normal.

8. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues todos los dias me levanto culto, pero supongo que todos tenemos momentos incultos o cometemos errores o hay cosas que sabemos mal y otras que no sabemos, incluso a ti te habra pasado. Tambien hay palabras que se dicen de forma distinta por zonas geograficas distintas. ¿O tu sabes lo que es un tirabeque o un charnaque? A veces hay cultura que la gente culta desconoce, por eso la RAE va añadiendo palabras y modificando muchas cosas constantemente.....

Volviendo al tema, mañana revisare las dos camaras o RECAMARAS como las he REBAUTIZADO para ver de que se trata y si se han roto de la misma forma. La raja es de 1 o 2 milimetros unicamente.

Mañana os cuento.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pero hombre, podrías haberlo dicho antes.
    Así sí, hombre, así sí.
    Ahora veo que tienes razón y que todo estaba correcto. Pobre de mí, tendré que empaparme de regionalismo folklórico y sabiduría popular antes de hablar.
    Pues nada, espero que que tengas suerte con el misterio de las recámaras. Al ser rajas de 1 ó 2 milímetros no creo que el problema sea que tienes algo clavado en la recubierta. Si están por la parte interior podría ser lo que te dije, que la rellanta tuviera un borde cortante o el refondo de rellanta esté rperforado por la recabecilla de un rerradio. Tampoco estaría mal que controlaras la represión de aire que metes porque aunque solo vayas por caminos sencillos creo que metes muchos rekilos.

El tirabeque es una planta parecida al guisante. En el norte también llaman tirabeques a los tirachinas. En otro sitio puede significar cualquier otra cosa...
    Como he vivido en Andalucía muchos años sé que allí llaman charnaque a una choza o casucha. Lo que signifique en otro lugar...
    Yo también conozco palabras locales muy graciosas que uso o no uso cuando las condiciones son adecuadas pero no sostengo que "daleado" está bien dicho por mucho que sea un término muy usado en Granada, por ejemplo. NI voy a ir al médico a decirle que me siento "guarnío" o "perchao"...

Última edición: 31 Oct 2013
  10. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    He seguido la tabla que he REPUBLICADO y siempre me habido fenomenal hasta ahora. Llevo un año con el MTB. REVISARE los radios que parece que será eso...

Charnaque es un chambao, no se si entenderás lo que es, pero se llama como el grupo andaluz de musica que seguramente habras oido.

Y tirabeque es un tirachinas

Saludos compañero

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues si con esa tabla le metes 4 kilos a las cubiertas de tu mtb mejor tiras la tabla a la basura porque o no vale para nada o no sabes interpretarla.
    Lo de SIEMPRE, cuando se refiere a UN AÑO, no es mucha experiencia que digamos como para tener la tabla como algo fiable.

Consejo: déjate de tablas y consulta. Al resultado que te den le vas añadiendo o quitando décimas de presión y vas probando hasta que encuentres una presión que te vaya bien.
    A veces la experiencia (propia y ajena) es mejor que una tabla que a saber quién ha hecho y que podemos estar interpretando mal debido a nuestra inexperiencia.
    Es un consejo que te doy ya que al fin y al cabo es lo que has pedido. Ahora ya haz lo que tú quieras.

12. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso hago.. Me guie con la tabla y atras le meti un pelin mas pq iba mejor

La tabla la interpreto bien rueda atras de 1.90, peso 92 mas 20 de bici y equipamiento son 110 kilos y es una rigida.... Hay mas gente por aqui que le mete presiones similares a la mia, incluso las cubiertas admiten inflados de mas de 5 kilos aunque eso si lo veo mucho pq con 4 kilos creo que ya van mas que infladas...

No le doy mas vueltas, y a ver mañana que averiguo

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Espero que se te solucione.

Última edición: 31 Oct 2013
  14. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tio haz lo que quieras pero te vas mucho del tema de la bici que es de lo que va el foro.....

Yo sinceramente voy a pasar del tema si te quedas mas agusto y duermes mejor. Que disfrutes de tu sabiduria, pero los enteraillos caen mal a la gente y eso no es bueno para ellos

15. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Durante un tiempo tuve ese problema, que se soluciono bajando la presion.
    Antes la llevaba como tu porque casi siempre voy por carretera, pero la baje y dejaron de rajarse, y son de las malas del Deca.

16. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    He revisado las recamaras y estan rotas en zonas distintas, a 10 cm de diferencia, por lo que lo del fondo de llanta creo que se puede descartar.

Lo mas extraño que ambos pinchazos o fisuras tuvieron lugar mientras iba por asfalto liso, con lo cual lo de rotura por exceso de presion es raro tambien.... Por terreno bacheado tendria mas sentido...

Vaya jaleo tengo

Compartir esta página