Llego un poco tarde pero para algo le servirá a otro. Lo de decapar tampoco hay que tomárselo al pié de la letra. Si la pintura está bien (y ésa no estaba mal) con lijarlo entro hasta que quede mate es suficiente. Mucho mejor lo de chorrear con arena, claro. Si has encontrado un sitio en el que te lo chorrean por 10€ entonces ni te molestes en estar en tu casa lijando como un negro. Respecto al Nexus te diré que depende del desarrollo más blando que quieras poner. El mío, por ejemplo, traía un piñón de 19 dientes. Según Shimano no se debe sobrepasar (hacia abajo) la relación "nº dientes plato/nº dientes piñón=1,9" porque entonces podrías mandar demasiado par al mecanismo interno y acortar su vida útil (que, en condiciones normales, es prácticamente infinita). Así que yo monté un 36, que con el 19 de piñón me da 1,895. vale, está por debajo del 1,9 famoso pero no creo que por un 0,5% se vaya a arruinar el mecanismo. Así, como la marcha más corta es de 0,527 obtenemos una desmultiplicación total de 0,998 que, redondeando, es la transmisión directa. Así como el plato es de 36 es como si llevara un piñón de 36 dientes. Puede parecer una burrada pero mi bici es más tipo híbrida y como hago algo parecido al mtb me viene muy bien que sea tan corta. La marcha larga es 1,615. La marcha más larga me sale entonces de 3,06, lo que en la práctica equivale a llevar un piñón de casi 12 dientes (11,7). Así para un plato de 36 y un piñón de 19 es como si llevara una transmisión 1x8 con un plato de 36 y un casete 12-36 que, para moverme por el campo, no está nada mal. Ahora haz tus cálculos y decide cual es el plato y el piñón más adecuados para el uso que le vas a dar tú. Eso sí, olvídate de la llanta trasera ésa Shimano tan chula porque si quieres montar ahí un Nexus no vas a poder.
Respecto a tu firma, la tija pija más pequeña que puedes encontrar es de 27,2mm. De hecho tampoco existen tijas normales de 26,7mm. O son de 26,6 o de 26,8.
Una duda. Me han regalado una Cadore, y quiero cambiarle las bielas, pero no estoy muy puesto en carretera, y no tengo muy claro qué pedalier tiene esta bici. ¿Alguno me puede echar una mano?
Gracias! Ya no estoy seguro de lo que lleva mi bici ... después de enterarme un poco de los tipos de pedalieres que hay, lo que tengo claro es que lleva rosca italiana M36x24tpi (porque lo puedo leer en la rosca),y al menos el pedalier por fuera, al cuadro me refiero, mide 70mm
si es 70 es rosca italiana, yo la mia se que es 68 mm rosca inglesa, tampoco tiene mucho misterio encontrar pedalieres para rosca italiana. Campagnolo hoy por hoy sigue trabajando inglesa e italiana sino me equivoco asi que no tendras problemas si quieres montarle algo moderno o si quieres algo clasico es facil encontrar, sino encuentras ejes de cuadradillo campy de la epoca prueba sino con phill wood, que tiene de todos los modelos, y francamente son la leche, yo hace unos años parti en mi cadore una biela veloce y decidi cambiarle el pedalier entero poniendo un centaur moderno con ultratorque en plateado para no desentonar y le queda de lujo.