Receptor GPS (recopilación y ayuda)

Tema en 'GPS' iniciado por kromac, 6 Dic 2007.

1. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Hombre... la cosa está clara:en la bici y en la montaña, el 60CX (aunque si tuviera que comprar ahora mismo, el modelo elegido sería el Legend HCX).

El Konet lo utilizo en el coche, con un N80 y el TomTom (he jubilado mi vieja PDA Jornada 565 y un Haicon con cable serie).

Lo que pasa es que ahora, con el GarminMobileXT (un programa que corre en las PDA con SO WindowsMobile y en los teléfonos con SO Symbian) las cosas han cambiado, pues es posible utilizar los mapas Garmin (CityNavigator, MetroGuide, TopoHispania, etc.) en un pequeño teléfono, que de todas formas tienes que llevar al campo.

2. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a los que estéis indecisos solo decir que ahora mismo estoy trasteando mi nuevo konet. Sea o no el mejor por lo menos el servicio es cojonudo, vas recibiendo mails con el estado de tu pedido con lo que puedes seguirlo casi en tiempo real. Desde el miércoles por la noche que hice el pedido y el jueves por la mañana el pago lo he recibido hoy mismo.
    Mañana lo probaré porque lo voy a dejar cargando toda la noche o quizá no estrene la bateria puesto que lleva una bateria como la de mi 6230i.
    En cuanto a lo de los perfiles y demás yo eso lo he hecho usando mi vieja antena bluetooth y mi n73 con el smartcompgps y luego pasando el track al compe en el ordenador, supongo que igualmente con el track que saque del datalogger se podrá pasar al compe y ver el perfil como preguntas.

Bueno, mañana ya tendré unas primeras impresiones.

Lo del q1200 como se ha dicho no lo dejaron nada bien en pcdemano en la prueba que hicieron y cuesta casi el doble que el konet (me ha costado 69,95 y el q1200 sale por 110 creo).

3. n70bb

n70bb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    artcort dijo:

Hombre... la cosa está clara:en la bici y en la montaña, el 60CX (aunque si tuviera que comprar ahora mismo, el modelo elegido sería el Legend HCX).

El Konet lo utilizo en el coche, con un N80 y el TomTom (he jubilado mi vieja PDA Jornada 565 y un Haicon con cable serie).

Lo que pasa es que ahora, con el GarminMobileXT (un programa que corre en las PDA con SO WindowsMobile y en los teléfonos con SO Symbian) las cosas han cambiado, pues es posible utilizar los mapas Garmin (CityNavigator, MetroGuide, TopoHispania, etc.) en un pequeño teléfono, que de todas formas tienes que llevar al campo.

Sabeis si el GarminMobileXT vale para el n70 ó solo es para los de 3generación.

4. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos por vuestras respuestas, la verdad es que mi opción de GPS, también el legend HCX, pero pienso que la mayoría de las veces no tienes que ir leyendo el track, y el uso que le sacas es vaciar los datos para perfiles, y visualización de trazado sobre mapa para trabajar sobre eso, y en ese punto es más comodo poder llevar solo la antena, y si hay dudas con los mapas de Garmin puedes comprobar donde te encuentras en el teléfono. Bueno le seguiré dando unas vueltas hasta que tenga que hacer la carta a los reyes, jeje :saltarin .
    PD: Peterfonda, espero las impresiones que tienes con tu compra, espero que la disfrutes y ya nos contarás.
    Saludos a todos :eek:la2

5. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana quería salir a hacer una prueba de campo pero con el tiempo que hace me parece que tendrá que retrasarse.
    A ver si me hacéis el favor y me decís de donde sacar mapas a una escala detallada de la zona de valles oriental y maresme que no soy capaz de encontrar nada para el compe, lo que he encontrado tiene una escala muy grande y quiero a ver si encuentro algo con la escala que tengo en papel en la que salen todos los caminillos pequeños.

Bueno, a más ver.

6. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy he hecho mi primera ruta con GPS.

Para probar me pillé un GPS HOLUX M1200, que junto con mi móvil y el Trekbuddy tenia la tecnología necesaria.

El receptor en la bolsa bajo sillín, y el móvil en la potencia y fenomenal... lo que un GPS sea data logger, está muy bien pero lo de ir viendo la ruta me parece fundamental cuando no se domina el camino y en el monte es muy fácil perderse, menos mal que esta mañana puse unos cuantos waypoints de esos si no aún estabamos empezando la ruta porque a los 100 menos se nos perdieron los mapas que llevavamos, y este infento del GPs ha funcionado a las mil maravillas.

Así que eso que sea pequeño y ligero en esta salida ha ganado un par de puntos.

7. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el konet también lo probaré pero la verdad es que me resulta peligroso lo de ir mirando el movil para la ruta, además yo ahora estoy intentando conocer los caminillos de los alrededores de mi pueblo con lo que no suelo tener nunca una ruta prefijada de momento así que ya me va bien llevarme solo el datalogger para luego en casa irme guardando las rutillas.

8. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Podrías poner unas fotos de como has fijado la antena GPS y el móvil en la bici?

Gracias...

Saludos.

9. GreyWolf

GreyWolf Escarallado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me acaba de llegar este receptor GPS (Royaltek 2300) el cual quiero conectar via bluetooth al Nokia N73 para poder usar el software que tengo en él (TomTom Navigator y SmartComGPS)

El caso es que ya tuve el HOLUX GPSlim 236 que me funcionaba bien hasta que empezó a fallar el bluetooth cada vez mas frecuentemente. Por eso decidí cambiar de receptor.

Ahora me encuentro en la situación que no soy capaz de conectar el Royaltek al Nokia. En principio puedo vincularlo bien (codigo 0000) pero con ninguno de los dos programas que menciono mas arriba consigo que conecte. Con el SmartComGPS la luz azul del receptor se queda fija. Con el TomTom no se queda fija, por tampoco encuentra la señal

Me estoy dando cuenta que el royaltek tiene funcion de tracklog (cosa que el Holux no tenia) ¿puede que el royaltek no sirva para mis propositos al ser solo un tracklogger? ¿Se me esta pasando algo por alto?

Por favor echadme una mano

10. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Qué tal ese Royaltek, yo no me lo pillé porque daban poca autonía y el HOLUX M1200 es más pequeño/ligero, pero eso del data logger me atrae mucho para la moto....

En cuanto al Royaltek debería servir puesto que trae bluetooth para comunicarse con el móvil, incluso creo que hay un cable para engancharlo a un portatil y usarlo como MOUSE-GPS.

Cuenta que tal con el Royaltek y pon fotitos.

Compartir esta página