Receta de la Guardia Civil

Tema en 'General' iniciado por Theia, 3 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    no recuerdo ni que me diese las buenar tardes. Que estas haciendo series?,

nada,el guardia se pico contigo por envidia de la marcha que llevabas. ,
    No le des mas vueltas que lo unico que vas a conseguir es pasarlo mal , en cambio el guardia civil tan pancho y contento por" cumplir con su deber"
    mirate bien el articulo por el cual te han denunciado, si es el que corresponde realmente con la infraccion que supuestamente has echo,

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si hay que ir por el arcen, se va por el arcen y punto.

Si hay que pararse en los semáforos en rojo nos paramos en los semáforos en rojo y punto.

¿ Matices, circunstancias, consideraciones particulares...? NO NO y NO. Y punto.

Hace tiempo en un hilo en este foro sobre los semáforos aprendi que hacer las cosas bien solo tiene un camino; respetar las normas SIEMPRE y que toda laxitud en el cumplimiento de las normas será considerada una imperdonable falta de respeto a los demás. Esos Guardias Civiles parecen haber aplicado con rigor esa norma; no hay excusas... has salido del arcen... si venían coches o no, si has tomado todas las precauciones o no, si has perjudicado a alguien o no, son consideraciones despreciables e indignas de ser tenidas en cuenta. Dura lex sed lex.

Perdonadme el sarcasmo, pero es que el prusianismo es lo que tiene... si no admitimos que las leyes (casi todas) son marcos encorsetados e inflexibles casi siempre arbitrarios que en ocasiones pueden ser vulnerados por necesidad o simple conveniencia y que mientras no perjudiquemos a terceros con esa vulneración, deberíamos ser laxos y dejar vivir, acabaremos teniendo que admitir como justas y necesarias cosas como esta. Sin perdón, sin excusas. Dos mas dos son cuatro y nosotros ya no seremos nunca mas animales racionales, seremos seres matemáticos, geométricos o binarios entes que solo conocen dos estados de la realidad; legal e ilegal, sin puntos intermedios o ajenos a tan simplista y maniqueista encasillamiento.

Hasta luego.

Última edición: 3 Ago 2014
  3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Acaso ha dicho algo que no sea cierto? Yo también me alegro mucho de que de vez en cuando pillen a alguno que va infringiendo las normas, que también estoy bastante hartito de pararme en un semáforo y que el pro de turno pase a toda **** velocidad, como si la calle fuese suya, o de pararme en un paso de peatones para que pase una abuela y el pro de turno pase a 10cm de ella, o ir por el carrril bici de una gran avenida y ver a los pros de turno por la acera, a 50cm del carril bici, haciendo slalom entre peatones.

Por cierto, normalmente el niñato es el que no tiene más argumentos que el ataque ad hominem y el insulto. Suele demostrar una capacidad intelectual bastante limitada, bien sea por capacidad, bien sea por edad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Puede que la multa sea injusta, no lo sabemos con certeza, sólo por lo que comentas aquí. Lo que si sabemos seguro es tu desprecio y ridiculización de un colectivo como el de la Guardia Civil. Enhorabuena.
    Yo he pagado muchas multas, pero mira tú por donde cuando me ha parado la Guardia Civil, jamás me han multado, y en alguna ocasión teniendo motivo para ello. Debo de tener mucha suerte.

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Mira, sin escudarme en el anonimato. Me llamo Javier y a ti hijo mío lo que te falta es alegría en ésta vida. No se si es falta de sexo o que llevas 30 años sin sillín y amargado. O que tienes una vida tan sumamente patética que entras en los foros a trolear.
    El chico lo habrá hecho mal, no lo sé, pero tampoco veo que sea un motivo cómo para meterle semejante multa. Porqué según entiendo circulaba sólo en ese momento, con lo que no está creando ningún problema ni pone en peligro su seguridad ni la de otro vehículo. Es más, el chico anticipadamente se dispone a rebasar a un vehículo estacionado en un arcén sin avería aparente, ni aviso visual (triángulo o conos en su caso).
    Por mucha Guardia Civil que sea. Que quien pone en riesgo la circulación muchas veces son esta "élite" a la que les pagamos el sueldo, y que están para protegernos. Ya está bien de tanta guasa. Que No para cosernos a multas sin justificación alguna.
    En Galicia estaban multando, no recuerdo el nombre del pueblo, por girar 30° grados la cabeza. Multa por perder de vista la carretera mientras conduces vehículo a motor, aducen en las multas. Y la pregunta de los multados, más de 20 personas creo recordar, era: y como narices miro los espejos?
    Pues aquí lo mismo.
    Pero oye tu sigue troleando y recuerda sacarte la tija del ojete.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 15
  6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Ya te digo, aquí huele a azufre de lejos. Siempre que hay un hilo de estos, como en el foro hay de todo, sale alguno defendiendo a su tribu. Y si no es picoleto, relacionado de alguna forma. Anda que a ver el numero de denuncias que hay por rebasar a cicilistas a menos de metro y medio. Me temo que ninguna, vamos, yo no he oido ningun caso, ni lo he visto en foros, ni he escuchado a ningún conocido ni nada... Vamos, que son solo rumores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Ninguno de los supuestos que tú expones se dan en la multa del compañero.
    El guardia civil si tiene el beneficio de la duda y además la ley le ampara.
    Lo de saltarse semáforos y pasos de peatones no és de pros , és de gente con poca cultura ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sentado no se saluda... y esconda Ud. un poco ese pulgar.

Hasta luego.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Vamos a ver porque yo estoy con txeke.
    Dices que ibas a 30-35 por hora.
    Dices que te saliste del arcén para rebasarles a unos 100-200 metros de ellos.
    Vamos a ponernos en la situación más favorable y en la más desfavorable:
    1. Favorable.
    vas a 35 kilómetros por hora. Esto son 35.000 metros a la hora y, como todos sabemos, una hora son 60 minutos de 60 segundos. Total, 3600 segundos. Así que si dividimos los 35.000 metros entre los 3600 segundos nos sale que ibas a 9,72 metros por segundo. Si te saliste del carril 100 metros antes de llegar al coche pues son 100 metros entre 9,72 metros por segundo... pues algo más de 10 segundos circulando por fuera del arcén.
    2. Desfavorable.
    vas a 30 km/h. Esto son 30.000 metros a la hora, que son 8,3 metros por segundo. Si saliste del arcén 200 metros antes de rebasar al vehículo de los civiles pues esto hacen poco más de 24 segundos.

Así que vas en bicicleta y para rebasar a un vehículo que te estorba lo que haces es tirarte ente 10 y 25 segundos circulando por un carril por el que está expresamente prohibido. Cuando te paran les dices, básicamente, que no puedes esperar a llegar hasta donde están ellos, mirar, reducir la velocidad e incluso detenerte si es necesario sino que sigues a tu ritmo y empiezas la maniobra entre 10 y 25 segundos antes de lo necesario por que es que estás haciendo series y, además, que te están viendo de sobra...

Claro, los guardias civiles es que son unos mamones.
    Pero si nos ponemos en lugar del guardia civil...
    Estás controlando la cantidad de descerebrados que circulan por nuestras carreteras cuando ves venir a un ciclista. Viene fuertecito (a 30-35 un ciclista solo y en llano va fuertecito). A unos 100-200 metros antes de llegar a tí se sale del arcén y sigue por el carril reservado a los vehículos motorizados. Y tu ahí con cara de... llamas a tu compañero: "Paco, mira al tipo este lo que está haciendo". Y el se queda flipando, como tú, y te contesta: "Paáralo, anda. A ver qué nos cuenta". Así que le haces detenerse y lo primero que te dice es que está haciendo "series" y claro, no puede bajar su ritmo. Te imaginas a un niñato en un coche "tuneao" al que paras por exceso de velocidad y pone como excusa que está haciendo "tandas". Vaya, ahora parece que las vías públicas son para carreras y/o entrenamientos para.
    Para más inri el de la bici te suelta que le has visto venir desde hace rato. ¡Como si la culpa fuera tuya! ¿Y cómo no le vas a ver, si se ha tirado todo loq ue le ha dado la gana circulando por donde no debe?
    Así que si cuando le viste cometer la infracción delante de tus narices dudaste si se estaba riendo de tí y de tu autoridad ahora ya ha terminado de despejar todas tus dudas.
    Se denomina "multa por exceso de chulería" y, a lo mejor, de esta manera no parece que la sanción sea tan rigurosa ni por "exceso de celo" sino por "irritación testicular a un agente".

Yo te recomiendo que:
    A.- Pagues la multa lo antes posible para pagar menos.
    B.- La próxima vez pongas más atención en lo que estás haciendo.

Y no soy guardia civil ni policía ni fiscal ni nada que tenga que ver con la justicia profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ago 2014
  11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    No, no. Son matemáticas de Primaria.

12. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también había entendido eso, vaya peliculas que se monta alguno... lo de multa por exceso de chulería en que parte del código aparece... lo de irritación testicular u ovárica recuerda a otros tiempos... chulería, multa y guardía civil deben ser palabras indisolubles en una frase...
    El ciclista es siempre junto con el peatón la parte mas débil en la carretera por ello requiere la máxima protección. A mi me da la sensación de que una gran parte de la gente que postea aquí no ha pisado un arcén o una carretera en muchísimo tiempo...

13. juancar25

juancar25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te
    Te habras quedado a gusto

14. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sin verlo en directo no se puede opinar, cada uno cuenta la película a su manera.

15. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    Aquí cada cual da la versión que se le ocurre, ahí va la mía:
    Guardia Civil: " paco estoy cansado de estar aquí sentado , ***** todo el mundo conduce de **** madre , las campañas de concienciación de la DGT nos están haciendo polvo el ratio de multas"
    Guardia Civil 2 : " pues por mis santos ******* que al próximo pringao que pase le aplico la ley tote, la que me sale del cipote"
    Guardia Civil 1 : " se acerca un ciclista , éste va a saber quién manda, ¿ te gusta montar en bici? pues toma peaje, despues que vaya y lo casque "
    No creo que versión mía sea la verdadera pero a veces la realidad supera a la ficción :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. antoniochapman

Me Gusta recibidos:
    47
    Me ha gustado, serías un buen guionista, un poco torrentiano... :D

17. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Primicia! Foto del compañero haciendo series. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Toco madera pero por aquí la Guardia Civil es más tolerante con los ciclistas, yo me los cruzo por carreteras comarcales voy sin casco y nunca me han dicho nada.

19. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    Saca el paraguas, ¿ sin casco por carreteras? imprudente:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. antoniochapman

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no se si lo tuyo se arregla con multas... ahora una colleja no te venía mal... ¿normalmente apagas el fuego con gasolina o te gusta la fiesta..?

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página