1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

RECICLAR ENTRENO PARA 1/2 IM

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trigonmaniaco, Apr 14, 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Buenas,

debido a cambios en mi vida laboral seguramente voy a tener que deshechar el IM como objetivo principal e intentar prepararme para poder realizar 1/2 IM. La fecha seria el 8 de septimebre y me gustaria me aconsejaseis,a grandes rasgos, como adecuar el entreno que realizaba actualemente para que me valiese para el 1/2 IM.

Ahora mis entrenos eran:- 3 dias natacion, unos 2500mtrs/dia
    - 3 dias bicicleta, un dia 1h30'+ carrera a pie 15'(transicion),un dia 2h30' y un tercer dia 4h
    - 3 dias carrera a pie, dos dias entre 30' y 45'. y el tercero los 15' de la transicion.

Las 4 h de la salida de bici la voy a manterer hasta la ultima semana de abril pues el 5 de mayo hago el maraton de monegros de mtb,luego la ire bajando paulatinamente hasta las 3h y aumentando la intensidad(no muhco pues seguira siendo mi salida de fondo semanal.

Las sesiones de natacion, creo, que actualmente estan bien como para afrontar un 1/2 IM,no?,¿cambiariais?.

Y la carrera a pie es donde poco a poco ire subiendo el volumen hasta mas o menos hacer 3 salidas/semana, una de 1h30'-1h45',otra de 1h15' y la transicion despues de la bici correr 30'.

¿Como lo planteo lo veis correcto?,¿son suficientes estos volumenes?,se admiten sugerencias.

salu2 y gracias.

2. mochilero1

mochilero1 Miembro

Vas de sobra con más de 12h que te salen si no me equivoco, y esta bien el planteamiento es km + - lo que suelo hacer.
    saludos

3. saban

saban Miembro

En carrera me parece excesivo 1:30´/45´ para una media maratón...solo corrí una pero cuando la preparé no entrenaba más del 80/85% de la prueba, hora y cuarto el día de mayor rodaje.

4. trigonmaniaco

Hola,
    en parte estoy de acuerdo si solo se esta entrenando hacer una media.El año pasado hice mi primera media y tenia programado el dia de mas volumen en 1h25' pensando hacer en la carrera alrededor de 1h40',al final el dia mas largo fue 1h15' y tuve que parar por un esguince justo el ultimo mes. Sin embargo la media de un tri no es lo mismo y se entrena distinto,al igual que un maraton o un maraton de un IM,el tiempo a emplear en la carrera a pie de un tri va a ser mayor y por tanto el volumen en el entreno debe de ser mayor,sobretodo para la mayoria de la gente que no somos
    "pros",jejejje.

salu2 y gracias por la opinion.

5. mochilero1

mochilero1 Miembro

Te podre decir el resultado el domingo proximo, llevo desde primero de año sin hacer más de una hora a pie.
    saludos

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Entrena algo ams de ritmos medios en el nado
    Manten la salida larga de bici, alguna sesion con series a ritmo competicion trabajando posicion acoplado( hasta llegar a 40 a 50 km de distancia mas calentar y soltar),
    Correr 1 rodaje suave, 1 dia de cambios ritmos o intervalos, 1 dia correr despues bici. Tambien puede ser el slair a calentar con la bici y luego hacer algo de calidad corriendo.
    Alternando semansa de carga y recuperacion, ademas de darle alguna semana prioridad a alguna de las especialidades.
    Con 10 a 12horeas como comentas tienes de sobra apra finalizar con suficiencia

7. trigonmaniaco

Gracias de nuevo por los consejos.

salu2.

Share This Page