Recien llegados de chain.......saint 09!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por potifar, 9 Ene 2009.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ya que los tienes sin montar , los podrias pesar a ver como van de peso, pero pesalos con el disco.
     
  2. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    estan montados, pero sin purgar.jejeje
     
  3. statuuS

    statuuS Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    cremaaa!!
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo ganas de leer tu opinion sobre los frenos...
     
  5. Stinkero92

    Stinkero92 Stinky Member

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    puff desde luego tienen una pinta muy muy wena, yo stoy dudando entre pillarme esos o los code

    saludos y ya diras como van ;)
     
  6. ErykkTheViking

    ErykkTheViking Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo me he comprado los Saint 2009, pues monto en mis dos bicicletas los antiguos Saint y estaba muy contentos con ellos, pero bueno el tema son los nuevos, asique al trapo.

    Precio: El modelo 2009 es mas caro que los anteriores, pongo aqui la relación de precios PVP, pues los he comprado en tienda tanto los nuevos como los viejos.

    - 2009: Pinzas, Manetas y Latiguillos. = 340 €uros.
    - 2008/-:pinzas, Manetas, Latiguillos, Discos (203mm), Adaptadores. =360 €uros:


    Primeras impresiones: Aún no los he usado intensamente en el monte, éste sabado les daré caña a ver como responden, por ahora solo los he usado para tramos cortos y por ciudad.

    - Estética: Las manetas quedan mas expuestas al medio que los modelos anteriores, pero no mas que una maneta de hope m4, o de avid elixir. Las pinzas son mucho mas grandes y tienen pinta de indestructibles como las anteriores.

    - Mecánica: El sangrado de los frenos sigue siendo a lo que nos tiene acostumbrado shimano, algo sencillisimo y sin problemas. Si son mecanicamente tan fiables como los antiguos Shimano, el tiempo lo dirá.

    - Regulaciones: Además de la regulacion de recorrido (mucho mas accesible) trae una regulacion a mayores llamada Free-Stroke que basicamente es una precarga al depósito, que se puede regular con un simple tornillo/perno.

    - Peso: No recuerdo el peso exacto, pero los pesé en tienda y eran mas pesadotes que los antiguos, pero es algo lógico, un pistón extra, una maneta mas grande y mas regulaciones.

    - Potencia y Tacto: La potencia del freno delantero es brutal, si apuras la frenada, haces invertido sin tener que hacer nada mas. El tacto y la progresividad es increible, con el Free Stroke realmente puedes configurar el freno como tu quieras. El freno no es nada brusco y se dosifica genial.

    Fotos: Con esto de las nevadas, se me dió por sacarle unas fotos a la burra, pero no son en detalle de los frenos, si alguien quiere unas fotos mas detalladas, le hago unas mañana y las cuelgo por la noche.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues eso es todo por ahora, ya postearé mis opiniones sobre un uso un poco mas intenso.

    Un saludo.

    Erykk.
     
  7. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe si se le pueden meter ya unos goodridge??? que hayan sacado especificos para ellos???
     
  8. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    Poder se le pueden poner sin problemas, los conectores siguen siendo iguales que para el resto de frenos shimano. Es mas, yo tengo unos guardados para cuando me compre los saint :babas
     
  9. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    Ya los has probado?????????????????????????????
     
  10. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    vamos tio q esta tarde hay q probar esos frenos!!!!! q hoy toca valle
     
  11. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    un amigo mio los tiene montados en una furious y van genial apra mi gusto, tienen mucha potencia pero son progresivos y ademas preciosos jej :babas
     
  12. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    ¿Líquido en las pastillas?
    Los frenos vienen sangrados y si necesitas acortar los latiguillos, lo mejor es hacerlo por el lado de la maneta.
     
  13. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    que pasa sahc, no nos ponemos de acuerdo, porque yo he estado esta mañana por ahi arriba, hasta casi las 2 jejeeje. Los frenos haber, digamos mis primeras impresiones:
    Potencia: toda la que quieras y mas todavia, para parar mi glory de 19 kg conmigo encima ( 70 kg), se ven sobrados, tanto que me he pasado apurando en una curva y se me ha bloqueado el de delante, con el consiguiente derrape delantero y puesta de mano y rodilla en el suelo (sin consecuencias, las rodilleras 661 son duras).
    Tacto y progresividad: pues para mi un 10, parece que no frenan nada hasta que empiezas a hacer fuerza poco a poco en la maneta y conforme haces presion van entregando potencia poco a poco, hasta llegar a la frenada total sin reparos cuando llegan al tramo final del recorrido que tu le has dado a la maneta (muy regulable). Digamos que como vengas de otros frenos menos potentes y aprietes de repente dejandote la vida en ello te vas a dar un buen susto ( lo que me ha pasado a mi).
    Ruidos: no me han hecho ni uno. Ni leve siquiera.
    Peros: lo unico que les veo por ahora es una cierta falta de mordiente, pero para mi sera achacable a que todo el conjunto incluyendo discos es nuevo y tendra que acoplarse convenientemente.
    Por ahora y a falta de mas pruebas, le doy un 9 sobre 10, por la falta de mordiente, que si no seria un 9,5, ya que perfecto no hay nada. Saludos.
     
  14. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    ¿si necesitas purgar? por cualquier motivo
     
  15. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Los Saint 2009 son una pasada, yo los tengo hace un mes, y tu tranquilo que cuando los tengas bien asentados vas a tener mordiente de sobra, tuve los anteriores y no tienen nada que ver.
     
  16. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    ***** me estais poniendo los dientes largooos!!!menos mal que me llegan mañana...jeje
     
  17. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ya ves,pues na el proximo finde aver si qedamos...ademas el domingo viene a visitarnos y es posible q marchemos a san pablo
     
  18. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    ok tio pues avisame y quedamos. Un saludo.
     
  19. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    vale la pena pagar los kasi 100 euros de diferencia entre estos saint y los code white k hay en chain? :S pk iva a pillarme los code, pero despues de leer esto me vuelto a kedar pillado kon la decision XD
     
  20. Andre rider

    Andre rider EU SON PROO!!

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia(lugo)*GALDO*
    preciosos..

    lo que no me gusta mucho es la maneta

    suerte con ellos
     

Compartir esta página