recomendáis la herramienta para enderezar discos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por stereolat, 30 Abr 2015.

1. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Los que hacemos descenso, por desgracia solemos precisar de este tipo de herramientas, yo toco madera, pero tengo en mente adquirirla. La llave inglesa la dejo para la fontanería. Saludos compañeros!

2. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Sinceramente... Mejor usar discos de calidad y adecuados a cada uso ( xc, am, dh... ) en un diámetro suficiente...y si se tuerce...o es malo o toca cambiarlo... Busca eh internet que hay ofertas.... Ahhh y si se te a doblado una vez , volverá a doblarse... Busca un disco menos ligero y más fiable

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Para la fontanería se usa la llave stirson (creo que Se llama )Saludos
    edito

stilson

Última edición: 2 May 2015
  4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    el pico d loro, o la llave grifa
    jiji:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Jejejejejeje, lamento si di a entender que vendo algo, pues no es el caso, simplemente quería aclarar un poco mi punto de vista, con una marca de herramientas que utilizo en el taller.
    Saludos.

6. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Hombre, se puede dar el caso (sobre todo en disciplinas que se baja fuerte y por zonas complicadas) que el disco se lleve un golpe o simplemente que te des una torta y lo dobles. Pudiendo enderezarlo, no veo la razón para gastar ni un € en comprar un disco nuevo.
    En cuanto a la herramienta, si la tienes, seguro que funciona un poco mejor que la inglesa ya que tiene mas profundidad y alcanza mas al centro del disco, pero con la inglesa también se puede hacer, a mi por lo menos me ha funcionado desde la primera vez que la utilicé para ello.
    Saludos compañeros

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo pienso que no tiene por que funcionar mejor... Si acaso peor.
    La llave inglesa puede pisar el disco tanto como se quiera según la llave escogida y casi cualquiera coge disco de sobra, pero es que además, resulta que no todos los discos tienen el mismo grosor y mientras que la herramienta especifica no se ajustara perfectamente a todos ellos, la inglesa si lo hará... siempre, de modo que no torsionara la pista del disco sobre si misma como si haria una herramienta demasiado holgada que presione no toda la pista sino solo en extremos opuestos en cada cara de la pista.

Hasta luego

8. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    De verdad merece la peña enderezar un disco de freno? yo sólo lo concibo en caso de urgencia

9. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Un buen disco de freno ya se te va a los 30 euretes, al menos yo que compro en tienda física porque me da un poco de repelús comprar por Internet, y si una herramienta de estas que vale de 10 a 15 euros me salva de comprar un disco si se dobla un poco, pues ya me sale rentable.

10. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Esta herramienta aun no la he contemplado, pero seguro que cae. Me encantan las herramientas y por tanto la mecanica. Poco a poco voy montando mi taller.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por compartir, por ese precio la añado a mi lista de la compra.
    Mis discos Hope para descenso no son baratitos y rozan un poco, veré si con esto consigo dejarlos perfectos y si no hasta que se partan vana ir rozando :D.

PD: Los shurs nos invaden.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Repe...

13. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo creo que tambien la voy a pillar

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues hombre... tirar un disco por un leve descentrado me parece un dislate... y leves descentrados se producen por cualquier cosita y son muy molestos.

Hasta luego.

15. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Verdad que si? Es que eso mismo pienso yo. El disco se puede doblar o tener un pequeño alabeo por cualquier cosa no tiene porque ser de uso, puede ser por transporte, o un golpe en casa....anda que no se han llevado pelotazos mis bicis en el garaje...

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Obviamente... a veces simplemente cuando se hace la tipica "montonera" de bicicletas cuando un grupo para y ponen todas juntas por tenerlas mas controladas... siempre hay algun cierre o pedal o cambio o lo que sea que pega contra un disco y te lo deja con medio mm de alabeo... nada relevante de cara al frenado pero ya roza y toca los co##nes... ¿tirar un disco por eso...? No lo veo, sinceramente, no me sobra tanta pasta.
    Saco la llave inglesa y derecho otra vez. 0 euros y disco perfecto.

Hasta luego.

17. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Haber hombre, que no te digo que no puedas hacerlo con la llave inglesa, pero pienso que si existe alguna herramienta especifica y puedo comprarla porque tiene un precio razonable....pues la compro. Ademas, usando una llave ingles algun dia ensuciaras el disco de grasa...o lo doblaras de mala forma por no pinzar suficiente trozo....o te la habra cogido alguien porque como es una multi llave pues lo tipico, pillo esta directamente y asi me ahorro buscar la medida exacta. Yo despues de contaminar algun que otro juego de pastillas por abrir los pistones con un destornillador con ellas puestas....ya no mas, que cada jueguito de pastis me sale por 25 euretes, herramienta especifica y a correr.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi herramienta no la toca ni dios...:D

Vamos a ver... que cada cual haga lo que quiera... faltaria mas, pero yo en la caja de herramientas tengo dos llaves inglesas y la pequeña, de los chinos... de esas que no sirven para apretar nada porque parecen hechas de estaño, esta solo para los discos. Me costo 0 euros porque es de un viejo juego de herramientas de bazar chino que andaba por casa pero para los discos... feten. Y muy grande h de ser un disco para que no coja la pista de mil sobras...

19. proteus000

proteus000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me e fabricado una con una pletina y le hice un corte de 1,5cm funciona a la perfección

20. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Pues muy bien hecho, iniciativa e imaginacion, si señor. Yo tambien me fabrique la llave de cadena para sujetar el cassette por 0 euros con material viejo que tenia por casa.

Compartir esta página