pues eso, mi duda es que en reposo tengo las pulsaciones sobre 65-70 por minuto,tengo 38 años no se si eso es mucho, seria recomendable hacerme una prueba de esfuerzo en un centro medico? como se puede mejorar dicha frecuencia? gracias
Hola buenas CHAPARRA yo te recomendaría que fueses al medico para saber tu estado... SI es bueno o es MALO eso solo tu medico lo debe de decir y de saber nosotros te podemos aconsejar si es bueno o malo respecto a nuestras pulsaciones... Aquí una tabla de las pulsaciones por minuto respecto a la edad que se tiene ... HOMBRES Mala Normal Buena Muy Buena 20-29 86 o más 70-84 62-68 60 o menos 30-39 86 o más 72-84 64-70 62 o menos 40-49 90 o más 74-88 66-72 64 o menos 50-59 90 o más 74-88 68-74 66 o menos 60 o más 94 o más 76-90 70-76 68 o menos Todo depende de como tengas el estado mental si estas con estres o muy relajado, d tu físico respecto a si tienes mucha masa muscular o es de grasa, segun tu metabolismo se ve reflejado... lo Que deberías tener y lo que tienes Aquí tienes las frecuencias cardiacas, en la parte de abajo de la pagina web http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html Pd: ESTAS ECHO UN CHAVAL
Muy buenas. Yo creo que todo el mundo que empieza a practicar deporte de forma regular y cada vez más intensamente debería realizarse una prueba de esfuerzo. Con este tipo de pruebas se pueden descartar problemas cardiacos que desaconsejen la práctica de ejercicio intenso, podemos saber nuestro límite real de pulsaciones y así planificar nuestros entrenos y poder mejorar. Yo tengo 30 años y llevo 8 meses saliendo con la bicicleta de montaña. Cada vez salgo más fuerte por lo que voy a realizarme la prueba dentro de 2 meses. Saludos.
vas a ver en que estado esta tu corazón y en que rango de pulsaciones tienes que entrenar. es un poco rollo estar atento al pulsometro pero las mojoras son espectaculares y rápidas! saludos
En tu caso vas al cardiologo primero y el te recomendará lo que te tienes que hacer: Si tuvieras seguro privado y adeslas en concreto te tendria que mandar en un principio. Electrocardigrama en reposo , que te lo hace en un momento en consulta. Ecocardiograma. Ergometria ( o prueba deesfuerzo propiamente dicha)......no deportiva , sino médica para hacer una valoración. Lo anterior seria para resolver tus dudas del corazón, una ves hecho eso vuelves al foro y ya te damos consejos sobre prueba de esfuerzo propiamente dicha para entrenar y hablamos de umbrales , consumos de oxigenos , watios , recuperaciones , que centros son recomendables ec. Pero en serio ves a tú cardiologo, y le explicas lo que pones aqui , y si quieres le dices que vas a empezar a entrenar en plan serio y que quieres hacerte un chekeo completo para ver como estas........ Suerte