Recomendación bici para peso pesado. Muchas dudas y mucho tiempo para decidir.

Tema en 'Enduro' iniciado por VincentVega, 30 Dic 2010.

?

¿Cual creéis mejor para mi?

1. Yeti 575 u otra yeti. Cual?

10,2%
  2. Reign o reignX. Cual?

34,7%
  3. Foxy

6,1%
  4. Dune

10,2%
  5. Remedy

8,2%
  6. Enduro

18,4%
  7. Zesty

0 voto(s)
    0,0%
  8. Strive

10,2%
  9. Butcher

12,2%
  10. Blur

8,2%
  11. Otra. Cual?

12,2%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es otra opción. Al fin y al cabo es sencillota y es bonita. En el color de la tuya, el verde neon o el amarillo ese fosforito queda chula.

Verde con lagarto sería un pasote :). Aun así, a mi me gustan más las otras 3 que dije jejeje.

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    **** con la 601.
    Markchang dame tu opinion de la ASR7. Aunque ya la imagino, pero por si acaso.

La orange la veo muy fuertota. Muy robusta.

Hoy he mirado la torque. Pena lo de la talla. Creo que iría justa.

Y mientras miro, sigo con la rodilla al 50%. El día que me recupere no me bajo de la bici ni para dormir.

Gracias a todos, la recuperación se me hace muy entretenida con vuestras ideas y mensajes.

3. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y para que quieres 180 tiu? Mira que me gusta la seven, pero 180... con la 575 nueva de este año tendrías de sobra creo yo. Como tienes bujes hope, puedes llevarla con el X-12 sin problemas, y con la 301 de 160 lo mismo, te llega. Creo que no deberías pensar más que en 150-160. Más va a ser arrastrar por arrastrar creo yo a no ser que decidas no usar los frenos jajaja. No, en serio, la asr7 mola pero ya son 180 tiu.

Yo te diría esto:

yeti 575
    liteville 301 (160mm)
    nicolai am
    orange alpine (y para mi, con lagarto ;-) )

4. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Juer markchang, no sales del monopivote ;D

De todos modos la 575 en blanca tela, y la orange masmola tb :D

5. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    A todo esto que talla usas?¿?

La strive la hay en 20"

Un saludooo

6. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Mejor será no seguir abriendo el abanico de los mm. Me centraré en 150-160.

La orange la veo un poco "percherona" con ese basculante tan inmenso. No se, no me entra.

La nikolai, sin entrar en lo cara que es, la veo con una imagne muy "industrial", como muy "mecanica". Es chula pero no la veo bella.

La liteville 301 no me gusta donde va el amortiguador, ni esa bieleta. Parece que te va a "morder" los bajos.

Me gusta la 601. ***** que bonita es.

La Strive me gusta mucho pero en el configurador de talla si meto un cm más de entrepierna ya me dice que la L no es la talla adecuada. Todo sería volver a medir con ayuda de alguien, por si yo falseo.

De la Yeti 575 ya no digo nada. Acojonante.

Mi talla en la genius una L

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, la lite y la nico llevan un "joslin" de esos así que monopivotes... pero si, la 575 y la orange monopivotes

Me sigue pareciendo que la 575 aporta un buen equilibrio entre absorción y uso pedaleando, al menos con mi amorto sin BV. Por lo que comentan por Halifax, una alpine con un lagarto afinado también es canela fina.

Tienes el handicap de la frenada atrás pero... en 150 mm de recorrido y un uso endurero yo no lo veo tan determinante la verdad. Se nota pero a mi todavía no me hizo salirme.

El look industrial de las nico es el que es tiu, si no te entra no te entra y de las orange igual, parecen basculantes de moto, pero ahí está su gracia. De nuevo, o te gusta o lo odias.

De la lite, la bieleta sube menos de lo que parece jejeje. De todas formas.... la 575 de 2011 tiene muy buena pinta, y ese basculante tocho nuevo me encanta. pena que no se pueda poner en la mía :-(.

De talla para la 575, creo que una como la de MA o la de Pipe (L) te podría servir. Pídesela a alguno para probarla, la de pipe está nuevita jejeje

8. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero creo que tiene mucho tunning y eso encarece el caballo. Lo mismo me equivoco.

Además no creo que la venda, no?

Lo suyoo sería encontrar un cuadro asequible. Luego una horquilla. Ver si todo lo demás me vale lo que tengo, ....

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    No, y si la vende le doy un collejón (pero con un palo y de lejos que es muy grande :) )

Pero como no la usa, igual te la puede dejar para hacer un par de ilegales. Piensa que está montada en xtr/x0 y con CK, thompson... una 36 y los mismos frenos que la mía :).

Cuadros asequibles de yeti.... hasta 1400 he visto en Francia nuevos, pero supongo que hasta bril-mayo no estarán así de baratos, y horquilla, internet es tu amiga jejeje :). El resto, salvo la tija y la dirección, debería valer (igual el desviador, pero eso son 2 duros) Así a botepronto no se me ocurre más que no sea compatible

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo es que en estos momentos estoy un poco bloqueao, ya me gustaria probar un ASR 5 o un 575, el tema es que con la Asr si llevo el amortiguador blandito le hago tope, y si le meto un poco más de aire, lo noto duro al principio y no se si con sus hermanas mayores será igual....

Por lo demás, un 575 anda muuy bien en relación peso/mm y es chulo y fino y gonito y es Yeti y...
    La Liteville me encanta pero....solo hay en negro?? yo no he visto más colores.

La Reing de este año me gusta ...más que años anteriores, aunque no me termina de entrar por los ojos, pero magnífica en eficascia.

De todos modos, pienso que el peso del indio en este caso, no deberia de ser tan determinante para escoger un cuadro de los que estamos hablando. Todos estan hechos para aguantar eso pienso yo. Es más determinante escoger unas ruedas fortotas y unas cubiertas de verdad así como tija y manillar que no sean de papel de fumar. Y la verdad es que escoja lo que escoja, equivocarse hoy dia es dificil, a no ser que la cagues con la talla....

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    La liteville creo que se puede pedir en cualquier color del RAL básico :).

Para lo del amorto, puedes reducirle la cámara. la gente suele echarle unos 5 ml de aceite y prueba si va como quiere. Yo conozco un par que lo tienen hecho en las 575

12. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno haber si te puedo orientar un poco mas. Te voy a dar mi opinion ke es subjetiva, pero intentaré aportar datos objetivos tambien. Yo tengo una Yeti ASR7 desde ya hace unos meses, y te puedo decir ke estoy encantado con ella, pero reconozco ke si tienes pensado hacer rutas de 60 o 70km la verdad no creo ke sea lo ideal. Tambien te digo ke si quieres una bici unica con dos montajes, para hacer BikePark y rutas tampoco es una mala idea. Pero si no tienes pensado hacer BParks mejor no plantearse esta combinacion.
    Desde mi punto de vista, sigo pensando ke no encontraras una bici con mejor relacion peso-recorrido-prestaciones y ke te cubra todo el espectro de utilizacion ke la Lite 301.

Sobre las otras bicis:

Yeti 575: Pienso ke es una gran bici, tengo amigos en el grupo ke la han tenido y aun la tienen y es una pasada de bici, pero con los datos en la mano creo ke se te keda corta. Solo 146 de recorrido y 3.100kg de peso. La 301 esta en 2.500kg y hasta 170 de recorrido con el kit. Vamos no hay color. Piensa ke los tios ke pesamos sobre los 100kg nos comemos el recorrido con una facilidad espasmosa, hasta tal punto ke resulta frustante. Siempre hay ke acabar metiendo el maximo de presion en los amortiguadores para minimizar constantes topes y poder tener una pedalada no muy contaminante.

Giant Reign: Lo mismo de la 575, solo troncha 150, eso si puede ke te salga mas bien de precio inicialmente, aunque esto es relativo y segun como se mire. Hay ke hacer numeros.

Giant Reign X: Una muy buena bici por lo ke he ido leyendo en el foro, si no fuera por el tema de la bieleta, y no hacen en XL aunque esto no se exactamente cuanto te hace falta de TopTube. Yo mido 1.92 y la verdad no me veo con menos de 62.5cm o 63cm con potencia de 70cm. Puede ke tu necesites algo menos. Tampoco la veo como bici ideal para rutas de 60-70km, el peso le quita polivalencia. Una alternativa interesante a la Reign X creo ke es la Pivot Firebird, a parte Ajoblanco me comento ayer ke la hacen XL y ke el distri tienen en oferta creo.

Orange Alpine "160": Por lo ke he ido leyendo en el Post de Halifax, me parece ke no llega a dar los 160 de recorrido, mas bien se keda por los 150. A parte se ve ke los cuadros tambien fisuran, y el tema garantia lo veo bastante flojo con dos años solo, a parte en UK teoricamente es solo 1 y en esto igual siempre te pueden poner mas problemas aun. Creo ke el funcionamiento de la bici es muy bueno por el tema de angulos y a parte a mi el monopivote me parece un buen sistema si llevas el amortiguador adecuado.

Banhee Rune: Muy buena bici creo. Como dicen un poco por aki a la sombra respecto a otras marcas mas conocidas, pero muy buenas makinas. Lo unico es ke solo da 150 y es un poco pesada en comparacion a la 301.

SantaC Nomad2: Creo ke podria ser una de las ideales, pero a mi el tema de solo 2 años de garantia me hecha bastante para atras. En el post de la Nomad he leido bastantes basculantes fisurados y con problemas de reemplazo. No se no lo veo muy claro.

Otra ke quizas se podria tener en cuenta seria la nueva Mondraker Zenith.

Yo lo unico ke no veo claro de la 301 es el precio. Tendrias ke averiguar por cuanto la podrias conseguir y entonces quizas llegarias a la conclusion ke por ese precio te puedes plantear una Ibis HD160 Carb o una Nomad Carb, jejeje... pero esto ya seria otra discusion.

Un abrazo y espero haberte ayudado un poco mas.

Saludos.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, 146 le llega :). Lo bueno es que la han embrutecido y ha subido 200 300 gr. Tenemos 2 pesos pesados con 575 en talla L y no tienen problemas. Lo del recorrido, con el rp23 no, pero con el dhx air si y se arregla con un poco de aceite en la cámara, si no es demasiado lineal

Pero vamos, la lite es también una opción cojonuda la verdad (y la ibis HD, no se si una visita relámpago a Madrid para que pruebe la de uno que yo me se.... ;-) )

14. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que me mata de la 301 es ese sistema de suspensión y donde y como lo han puesto. No me gusta nada. Para mi es horroroso. A lo mejor es la ignorancia pero estéticamente me horroriza.

Hombre lo de rutas de 60-70, la verdad que este año sólo he hecho eso tres veces. La mayoría no llegan a 50. Ya lo sabe Juan. Y claro, si pillo una de todas estas, pues habrá que adaptar las rutas a la yegua. La verdad es que las rutas que más me han divertido de todo el año han sido la Ruta del agua de Betanzos y una excursión al Ingeniero(Madrid). La primera mucho más rally que la segunda, pero repetiré por el ambiente y la zona. La segunda, para mi el paraíso.

Lo del bikepark, por ahora nada, aunque no descarto dar un paseo.

La Nomad, también me gusta mucho. Y por aquí hay varias blur, heckler, que algo sabrán para meterlas mano.

La zenith a lo mejor es demasiado.

Ibis y Nomad carbon se disparan.

Los dos que tienen la 575 también son xxl como yo y creo que les va bastante bien. No creo que echen de menos recorrido, no se.

Pero la ASR 7 pone el pito duro.

Total, un cacao maravillao.

Pero muchisimas gracias. Seguiré leyendo, debatiendo, investigando y dando el coñazo.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    avisa para irme de viaje ;)

Pd: Cuando quieras... aqui estamos... y te sacamos de ruta cañerita y pedrolera :D

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Yo he tenido la 301, de las primeras que habia, cuando daba solo 130mm traseros.. y solo puedo hablar maravillas de esa bici... ha aguantado TODO lo que la he hecho, el sistema de suspensión era buenísimo ( aunque con 130mm y el rp23 de la época... con mis casi 100kilos, no es que fuera especialmente bien respecto a como irá ahora en el 2011) y siempre ha sido rigida a todos los niveles... la utilicé para hacerme rutas de 80-100km, incluso el soplao.... y luego le puse una talas 36, la empecé a embrutecer y aguanto la maxi, vallnord, grandvalira (siempre al nivel de lo que daba la bici claro...).

Respecto al lugar del sistema.. a mi me encanta donde va... y las bieletas ni tocan ni nada de nada... por eso estate tranquilo ;)

Yo lo tendria claro si fuera tu... ahora.. el dinero es lo que manda... pero entre un cuadro y otro... no hay mas de 400€ de diferencia... yo estuve buscando muchísimas alternativas y no pienses que los cuadros de giant, spec, trek etc... valen 1.000€ porque no...

un saludo!

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, yo las 3 candidatas las tengo claras Vincent :).

Adri, en cunato haga algo mejor de tiempo fijo que te doy la brasa para hacer algo por allí, que habrá que visitar de paso a otros ilustres de la zona :)

18. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo ke Adriano lo ha dejado bastante claro lo de la 301 y eso ke era la de 130, imaginar con 160 o 170. Ademas el puede hablar con mas propiedad ke yo pues el la ha tenido y yo ni la he probado. Pero sinceramente creo ke es la bici mas polivalente ke hay por los datos y cifras ke arroja. Otro tema es el estetico, a mi la verdad no me quita el sueño lo reconozco, es "rarilla", pero tambien es singular, no creo ke te encuentres muchas por la montaña y esto tambien le da personalidad. Yo por estetica me cojeria una Intense por ejemplo pero claro luego si te vienen los problemas pues ya se sabe.
    Markchang, sobre lo de la 575 y los 146cm, yo tengo una Prophet ke con el Float 200x57 pero ke esta capado a 50 me da unos 137cm de recorrido y si la verdad es ke se va pero la diferencia por ejemplo con la ASR7 es abismal. La diferencia entre la una y la otra es ke como bajes un poco rapido por algun sitio un poco roto lo mas facil es acabar con lumbalgia con la Prophet, lo digo por mi experiencia claro. Ahora le kiero meter un 200x57 para alcanzar los 157cm de recorrido aprox y creo ke entonces me mejorara bastante la absorcion.
    Por cierto antes se me ha pasado de comentar la Nicolai Helius AM: Creo ke es otra de las buenas sin duda alguna, a parte he visto en la web ke llega hasta los 170cm de recorrido, hasta ahora pensaba ke solo daba 160cm. Otro punto mas a su favor. Aunque por peso la veo mas en el lado de la ReignX.
    Saludos.

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, pero de llevar un monopivote a pelo a llevar algo como la 575 va diferencia. Yo he probado la heckler y la mía y se nota la diferencia tiu! :). Obviamente la asr7 baja mejor, si no mal íbamos, pero el partido que le va a sacar no siendo este pájaro de andar saltando es muy limitado. Para eso, la 575 que para subir es mejor y le va a permitir ir bastante deprisa. 180 ya es un recorrido muy serio, y aunque se pueden ahcer montajes endureros muy ligeros, hay que dejarse un pastón tiu.

Si fuera un poco más cafre, como es grandón no le diría que no, pero es que mi sensación es que con una 180 de esas iba a ir lastrado "p'ana"

20. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu me conoces Markchang y pensando en frio, las rutas que hacemos y lo cagón que soy, creo que 180 puede ser demasiado. Otra cosa sería que fuese regulable, pero entonces la llevaría casi siempre encogida. No se.

Habrá que centrarse y hasta 160, por aquello de que los gordos nos comemos el recorrido más fácilmente.

A seguir pensando y leyendo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página