Recomendación bici para peso pesado. Muchas dudas y mucho tiempo para decidir.

Tema en 'Enduro' iniciado por VincentVega, 30 Dic 2010.

?

¿Cual creéis mejor para mi?

1. Yeti 575 u otra yeti. Cual?

10,2%
  2. Reign o reignX. Cual?

34,7%
  3. Foxy

6,1%
  4. Dune

10,2%
  5. Remedy

8,2%
  6. Enduro

18,4%
  7. Zesty

0 voto(s)
    0,0%
  8. Strive

10,2%
  9. Butcher

12,2%
  10. Blur

8,2%
  11. Otra. Cual?

12,2%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya sabes ;-). En na te "obligamos" a saltar los cortadillos de los senderos de por aquí ya verás jejeje

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Mmmm si te planteas una ASR 7, poruqé no ésto también? ...tiene pinta de ser resistente... :)

SALUD!!!

3. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola yo hace poco me agencie una enduro expert del 2011,y estoy muy contento con ella,mido 1,90 y mi peso ronda los 100kg, le estoy dando mucha caña,trialeras duras y saltos ( hasta 1 m. Más,aún me da miedo y hago topes) hasta ahora mi única queja son las ruedas, que sacaba de casa unas Dt swiss 440 que han resultado ser endebles,pero bueno de momento le he cambiado los radios por otros más gordos,y las cubiertas eskar s-works las he cambiado por maxxis de doble carcasa,la liryk con cambio de recorrido,fenomenal,a 110 parece que vaya bloqueada incluso de pie pero sí tiene que hacer faena la hace.sí no vas a hacer descenso en plan salvaje,te sobra bici,ahora,sí te llama el lado oscuro,busca un cuadro donde más adelante puedas meter un muelle atrás,por que en esta creo que no se puede.

Por cierto en el apartado " general " del foro creé un hilo para gente grande,se llama - ser biker y medir mas de 1'90" para poder compartir experiencias. Saludos desde las alturas.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    si es que al final la solución son 2 bicis... definitivamente :mrgreen:

5. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    dUTO eso es una pasada. Pero es demasiado para lo que yo necesito.

ER MIGUE tu bici es una de las que me gustan. Y parece que te aguanta bien. Yo no creo que la de tanta leña como tu. Así que un punto a favor para la enduro. Me paso por el post de los chotos grandes.

ADriano lo que hay que tener es mucha pasta. Pero mucha, que des asco. Y así no hay problema en la elección.

6. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Para lo que hacemos nosotros, y en prevision a que si te compras un cacharro de esos Dani, yo no bajaría de 150-160mm y no llegaría a los 180, a no ser que te entre la pasión de ir al "rampage" en el cerro.....que nos conocemos xDD

Un saludo

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Que dices, si yo tuviera mucha pasta.... tendría unos dolores de cabeza del copón, todo el día cambiando cosas jajaja

8. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Tito al rampage no creo que vaya en la vida. Bueno a lo mejor si, pero nada de vuelos.

Marrkchang, con mucha pasta podrías pagarte las mejores pastillas contra el dolor de cabeza.

9. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Más dudas. Esto es un no parar.

A ver si he entendido bien un concepto. He visto por ahí derecciones que pueden cambiar el ángulo de la horquilla? O lo he soñado?
    Si es así en qué consisten, merecen la pena, para que se usan y se pueden adaptar a todos los cuadros y horquillas?

En cuanto al cuadro.
    He leído por ahí acerca de geometrías y demás. Según entiendo a mayor ángulo de tubo de sillín la bici es más "pedaleadora" y sube mejor. ¿Bajará peor o no tiene nada que ver ya que vamos de pie?
    El ángulo de dirección si es menor baja mejor,no? Esto imagino que si que perjudica para subir, no?

La verdad que leyendo por aquí creo que lo que yo practico y las rutas que hago son más All mountain que enduro. Que me corrija Markchang si me equivoco. Es por descartar cuadros demasiado endureros que rocen el enduro extreme.

Gracias de nuevo y seguro que os sigo dando la coña, pero quiero tener claro qué geometría me conviene más.

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que tienes que hacer es venirte a tomar una caña y ya verás como vuelves sin dudas y algo mareado :)

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Direciones de esas creo que tiene Cane Creek. Son para direcciones de 1.5, de más diámetro que las "standard" de 1, 1/8. A mí me parece una buena idea para afinar la geometría de una bici, pero ya es hilar fino.

En cuanto a los grados, pues sí, con un tubo de sillín menos tumbado, se pedalea mejor (lo normal suele ser alrededor de 73º) más es muy de rally y obliga a una postura muy sacrificada y menos más bajador, pero no se pedalea tan a gusto)
    En cuanto a la dirección, pues más de lo mismo, personalmente creo que 68º es la medida "límite" menos = más bajador.
    Eso sí, no hay más problema en llevar un ángulo más relajado que el que la bici se vuelve más lenta de reacciones.

Yo creo que para subir penaliza más un angulo de sillín inadecuado que una dirección excesivamente lanzada. Siempre y cuando te lo tomes con calma.

SALUD!!!

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ATENCION: Explicacion simplista 100%

Yo creo que para valorar las capacidades subidoras de la bici prima mirar el angulo de sillin. A mas valor de angulo, mejor postura te dejara para pedalear "independientemente" de lo lanzado de la horquilla, dentro de unos limites.
    Y para valorar las capacidades bajadoras de la bici prima mirar el angulo de direccion. A menos valor de angulo, mejor postura te dejara para bajar "independientemente" de lo vertical del angulo del sillin, dentro de unos limites.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dentro de esta ecuacion, para ser mas realista, hay que meter las siguientes variables que no he tenido en cuenta y que son importantes: talla correcta, longitud de tubo superior, altura de manillar, longitud entre ejes y altura de pedalier principalmente.

Por ejemplo, mi bici ideal (muy personal) geometricamente hablando despues de haber probado alguna que otra (unas 5 en propiedad y unas 10 prestadas) y haberle echado tiempo a esto de las geometrias, que todo sea dicho de paso me parece mucho mas importante que el sistema de suspensio de laaaargo, es:
    talla 19.5, tubo superior de unos 620mm de largo, pedalier a 33-34cm, unos 1190 de longitud entre ejes, angulo de sillin sonre 73-74, angulo de direccion de 66-67, pipa cortita y fiable.

Una bici que me encanta y podria ser la base de mi proyecto de bici unica en la Liteville 301 en talla XL, que es una 19.2. Echle un vistazo a la geo porque es excepcional, igual que la de la Orange Five.

13. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno despues de mucho investigar en geometrías, me he ordenado un poco los modelos que más me interesan y los he puesto enuna hoja de excel para comparar. No se si sabrá adjuntar la hoja para que echeis un vistazo. Lo intento.

He puesto mi actual bici para hacerme a la idea.
    He dejado sin poner algunas de las que me dijisteis porque las veo para un enduro más bruto y valiente que el que yo pueda hacer. Aunque no están descartadas, creo que es mejor que me centre en recorridos de hasta 160.
    A ver si mis conclusiones os parecen correctas. Y luego me contais.

Ver el archivo adjunto geos bicis - copia.zip

Yeti 575
    Angulo de direccion bueno, angulo de asiento de los más abiertos por lo que será muy pedaleable. Tubo superior más largo que el de la genius(me vendrá bien) y recorrido que sería lo mínimo que pillaría. Una de las candidatas con más puntos.

Yeti ASR7.
    Creo que demasiado arroz. Mucho recorrido y angulo de asiento muy cerrado.
    Una máquina que no creo que aprovechasee todo su potencial.

Santa Cruz Blur.
    Angulos, siempre ne teoría claro, más bajadores que la yeti pero menos pedaleables, mayor complejidad mecánica, "sólo" 140mm.

Santa Cruz Nomad.
    Mas bajadorea que la blur e igual de pedaleable. Me parece muy robusta, buena longitud de tubo superior y de vainas. Y 160mm. Una muy seria candidata.

Santa Cruz butcher.
    A caballo entre las dos anteriores. Recorrido dentro de mis preferencias, más pesada, buenos ángulos, tubo sup y vainas más cortas(casi prefiero más largas). Creo que pierde puntos.

Giant Reign.
    150mm, creo que la mejor combinación de ángulos, todos hablan bien de ellas.
    Candidata.

Giant Reign X.
    2kg más que la reign normal me parece mucho, buenos ángulos.

Trek Remedy.
    150mm "solo", ángulos como la yeti(buenos), muy larga de tubo sup(bien). Muy bonita y un valor seguro.

Spec Enduro.
    Ángulos demasiado bajadores, buenos recorridos 160mm, me da sensación de robustez y seguridad.

Mondraker Dune.
    Creo que de los mejores ángulos, tubo sup largo(bien), 160mm. Seria candidata

Lapierre Spicy.
    Muy buenos ángulos, 160mm, algo pesada 14.9kg.

Canyon Strive.
    Los ángulos más bajadores y más pedaleables no?, larga de tubo sup, 160mm, buena relación precio-componentes-calidad.

Me surgen dudas respecto a las 150mm. Algunas pueden llevar más recorrido delantero, verdad? ¿Que es más importante, llevar mucho recorrido trasero o delantero? A ver si me explico. Quiero 160, pero si llevo 150 traseros y 160 delanteros, voy bien? Que recorrido es más importante teniendo en cuenta que los gordos nos lo comemos rápido?

Me saldrán otras muchas dudas, pero por ahora me centro en geometrías.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un buen análisis! Lo que si pienso, además, es que, por muy grandes que parezcan, diferencias de 1 o 1,5 grados no son decisivas. personalmente me llevé la sorpresa de bajar mucho mejor con una bici de 67,5 que con una de 66.Y en cuanto a sistemas de suspensión, otro tanto: Sustituí dos eficientes y más que probados VPP, el FPS2 de lapierre y maestro de giant por un monopivote (todo uso) y monopivote con bieleta.Teóricamente menos eficaces (y en la práctica también), más afectados por freno trasero, e.t.c.... pero creo que geometria a mi gusto + rigidez son las que han hecho que me sentaran como un guante y ni me plantee cambiarlos.Y uno tiene ya 11 años.

Si pesas mucho, te aconsejo que busques una bici con un sistema progresivo (por ejemplo reign/reignX entre otras), o una a la que le puedas montar un amortiguador de muelle con una buena regulación de hidráulico.

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Piensa que cuando pueda mi 575 irá con 160 :). con esa horquilla quedan 67 de dirección, ahora de memoria no recuerdo el del sillín :-(. A ver si quedamos y tomamos una cervecita charlando de esto :)

16. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Juan Blanch peso 103 actualmente. Pero estoy ceporro. Espero bajar al menos a 97, pero con los trastos pues eso, 100kg.

markchang estoy con gripe, pero la próxima semana quedamos por la tarde y te aburro.

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Más bien te aburriré yo a ti jejeje

18. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi gusto ( dependiendo del presupuesto, claro ) De las más equilibradas, precio-componentes, la Giant reign ( ya se la has visto a ramoxu, y a mygor) Es un pepino de cohone.....la spicy se sale, pero la veo un tanto bruta ( más de la cuenta para lo que se supone que hacemos ), y la strive, pues relacion calidad precio de la leche, con unos componentes que te cagas....

Ahora bien, no sé las intenciones que tienes, porque si es seguir como hasta ahora, con una blur, o una zesty, yo creo que te da de sobra....

Un saludooo

19. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    si hay pasta una NOMAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    yo esperaria a la liteville 601

es leer y verla para ti

buena bici, muy buena, buena construccion, valida para todo, cualquier montaje le puede valer, aire aire o muelle muelle, ligera o pesada

y de que sea monopivote... como le lei a antonio una vez, hay bicis y hay bicis, este monopivote como que sera o es tan o más sensible que un pvp, creo yo :p

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página