Recomendación bici para peso pesado. Muchas dudas y mucho tiempo para decidir.

Tema en 'Enduro' iniciado por VincentVega, 30 Dic 2010.

?

¿Cual creéis mejor para mi?

1. Yeti 575 u otra yeti. Cual?

10,2%
  2. Reign o reignX. Cual?

34,7%
  3. Foxy

6,1%
  4. Dune

10,2%
  5. Remedy

8,2%
  6. Enduro

18,4%
  7. Zesty

0 voto(s)
    0,0%
  8. Strive

10,2%
  9. Butcher

12,2%
  10. Blur

8,2%
  11. Otra. Cual?

12,2%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Muy buena explicación. Hay que tenerla en cuenta. No me ha parecido ver nada acerca de la potencia. Esta va a hacer que situes el manillar más lejos o más cerca con lo que la bici la podrás controlar mejor en bajadas si la potencia es corta y si es larga en subidas.

Como creo que tampoco vas a hacer mucho el bruto (lo digo por donde vives), estar mirando bicis con 160 creo que puede ser un poco excesivo por que la vas a aprovechar muy poco, a no ser que te pases todo el día pegando brincos por la sierra

En la encuesta, es la bici que te falta y si la pones es candidata a ser la ganadora. Es un bici que pedalea bien y baja mejor. Para mi, es la BICI

En el SOLOBICI del mes pasado apararece casitoda la gama SANTACRUZ: http://www.youkioske.com/skate-ciclismo/solo-bici-n235/

2. SAAB93TID

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/NOMAD/

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, por nuestra zona se puede dar bastante caña si se quiere, y este tío en cuanto empiece a darle a los cortadillos... :)

4. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente, más de 160mm delante y 150mm detrás es mucho para nuestra zona, es más, con 160/150mm yo creo que sobra ya.... 140/140 pienso que es lo más equilibrado.

Se te quedan cortos a ti tus 140mm por pucela? haces muchos topes??¿¿¿ Porque yo he "saltado" algo, y digo saltar a cosillas de unos 30 cm ( más no que soy un poco mierdas todavia xDD ) y no he hecho topes ni por asomo...

Un saludo

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Creo que no debeis mezclar recorrido con topes hablando de este tipo de bicis, porque hacer tope depende mucho del amorto, del sistema y menor medida de si hay 140 o 160mm disponibles.

Creo que necesitas una bici en la que quepan horquillas de 140-160, una cubierta rodadora, etc etc, tipo 575, Remedy, Reign, etc.
    Hay bicis como la ReignX, Nomad, Dune etc, en las que caben horquillas de 160-180, cubiertas reforzadas, etc y esa no es la mejor opción cuando es la primera bici de este tipo que tienes. Para montar una Nomad con totem, muelle y maxxis de 2ply (por ejemplo) hay que tener claro en donde te metes.
    :wink:

6. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    De las que has puesto....Reign! Aunque también me gustan (por este orden) Yeti/Blur/Rallón/Remedy/Zesty

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si tito, yo he hecho algún tope con la 575 por aquí y por otras zonas también, y no precisamente saltando (que también). Lo del recorrido per se es un poco engañoso. Hay tanques de 140 y bicis todouso de 160, incluso alguna marca inventa todousos de 180 (Esas para el que las quiera, a ver lo que les duran ;-) ). El uso que le des tú a la bici puede ser muy distinto al que le doy yo o el que le de otra gente

Una nomad de las de ahora puede quedar como una bici más que usable para todo o ser un tanque, en el caso de Vincent debería optar por una Nomad de montaje endurero con 160 y sin brutalidades (1ply, componentes AM y demás). De todas formas, un tope no significa más que eso, un tope. De hecho incluso alguna marca indica en el manual de sus horquillas que uno o 2 topes en tus salidas habituales es normal.

Vincent es un tío grandote de unos 100 kg y alto de *******, no le vale cualquier bici, independientemente del recorrido que tenga. De todas las que ha puesto, la única que se desmarca en recorrido es la seven, que creo que todos los que hemos comentado por el post, le hemos dicho que será demasiado para tenerla como todouso porque es una bici con la que se debe saber que se gana y que se pierde.

Las demás andan en el rango de 140/160 traseros y tienen posibilidad de hacer montajes endureros del estilo a lo que puedo tener montado yo, que permite rodar de manera normal pero que a la vez es dura, máxime para Vincet que pesa como 20 kilos más que yo. Algunas se van más a la zona de "arriba" por ser algo más brutillas y otras se van al otro extremo por ser menos brutillas. Mientras de geos le vayan bien, no tendrá problema con ninguna, porque el cuadro en si de las candidatas no varía tanto en peso, será sobretodo cuestión de que la geo le vaya bien y de como lo vista. Ahora están proliferando muchas bicis de 160 con una geo adecuada para un todouso, así que no es nada descabellado pensar en una de esas bicis (Como varias de las que ha puesto él)

8. titoblue

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, veo que o bien no me entiendes, o bien lees lo que quieres.

Con los topes, me refiero al uso de la bici( hacer el brutito ), claro está que yo haré pocos topes en la bici, porque no hago mucho el bruto ( ya te digo, los cortados que me he atrevido han sido pocos, y de unos 30 cm )

Si vas a hacer el burro, pues buscas una geometria un poco más bajadora, y unos recorridos más grandes no?? corregidme si me equivoco, porque si un tope, solo es un tope, pues cogemos una bici de 100mm y ale, que no pasa nada....si bien no nos morimos por llegar al máximo del recorrido de suspensión, pero, no es recomendable, por mucho que quieras decir :D ( fatiga en las suspensiones se llama no??? )

La mia ( 140/140 ) es muy progresiva, se endurece mucho al final del recorrido, para evitar eso, los topes, si bien el recorrido parece pequeño, a cambio de una buena sensibilidad....

Como bien creo que sabrás, una horquilla sea X, es X y no influye casi nada, o nada, dónde esté montada, el tacto es el que es, y el reglaje el necesario, me equivoco?

Sobre el sistema de suspensión, pues si, influye en la progresividad o linealidad del sistema, y no sé, pero creo que se evitan amortiguadores con cámara grande en los monopivotes tipo el mio sin bieletas que desmultipliquen ( corrigeme de nuevo si me equivoco, hablo de lo que leo ) vamos, que es peor un rp23 HV en mi rallon, que el RP 23 normal, al HV le freiria a topes.

Pero vamos, que si para ti, hay que llevar 160, a todos los sitios, pues oye, 160 :D

Si bien yo creo que para lo que hace/hacemos normalmente algo de 140/140 te sobra, y te basta, ya sea una blur, una zesty....etc etc recuerda que ahora mismo lleva una de 130, y va por donde vamos todos :D

Sobre los kg, si influyen, pero para eso están las presiones no???? se regula, y se aprovechan los recorridos.

Un saludo

Pd: vincent, te compres la que te compres de las que se barajan por estos lares, va a ser un PEPINO :D

9. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno dani,decirte que por muy alto que seas y esos 100 kg de peso,aunque lleves 160 no va ir mejor,yo llevo 130/140 y bajo por donde haga falta salto lo que haga falta y me tiro por donde sea,pero tambien haria con una de 100 o con una de 160,diferncia que a mas recorrido puedes llevar el amortiguador mas blando,con lo cual absorvera mas y llegaras mas descansado a bajo,pero suviendo tambien ira peor y da igual el sistema,hay gente que le gustan las de 160 y las recomiendan,pero realmente son practicas para pucela?si te gustara estar bajando todo el dia hacer el bruto e irte a la sierra todo el dia,y disponer de una sola bici todo uso,pues si,pero no es el caso,lo mas practico es de 140,ya saves que mi lapi es de 130 y me sobra la mitad y yo estoi acostumbrado a bajar con la dh,ahora tu decides que te gusta y que te convence mas,por cierto yo e votado por la reign,la probe el finde un ratillo y va de lujo,aunque la foxy tambien me gusta mucho como va,bueno espero haverte liado un poco mas jajajajajaja

10. SAAB93TID

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    +1

pero yo sigo votando por la NOMAD, JEJEJEJEJE

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira Tito, veo que te interesa polemizar conmigo para variar. Si lees el primer post que puso Vincent, donde se ve que busca y que le apetece tener, entenderás primero por qué se habla de 150/160 y por qué la nomad de ahora con un montaje endurero normal es una buena opción.

Siguiendo el hilo se puede ver cual le he aconsejado yo y de otras opciones de más recorrido que ha propuesto cual me parece interesante, igual que otras personas han dado su opinión en una u otra dirección. También ha quedado patente como muchos le hemos dado bastante importancia a la geometría y al montaje final.

Si quieres llevar el hilo hacia una discursión de dinámica y resistencia de materiales tú mismo, si crees que va a portar algo en el hilo perfecto, pero no lo hagas para intentar medir con nadie nada, como ya te dije en alguna ocasión anterior, a mi no me pillas para estas cosas de "y tú mas en el foro porque si". Si tienes intención real de conversar sobre esos temas, lo hacemos con unas cañas :).

Y hablando ya de lo que si creo que le interesa a Vincent, pienso que el apunte de Pol, de desligar un poco el tema a que sea una bici de 140 o 160 es bastante acertado, porque salvo la seven que se desmarcaba del resto de propuestas (que incluso yo que me encanta y las yeti me llaman mucho la atención le dije de primeras que no) La geo y el peso del cuadro son lo que le puede interesar más mirar. En ese aspecto, la tendencia que se está viendo desde hace un par de años al menos, es la de hacer bicis de 150 160 más ligeras y pedaleables. La nomad nueva de catálogo anda sobre los 3,1 kilos en talla M, que es un peso bastante bueno, más o menos lo que pesa un yeti 575 2011 (que este año le han hecho el basculante más duro y le han puesto ISCG).

Si tiene una 130, pero quiere más recorrido y resistencia por diversas razones que esgrime al principio del post, varias 160 de nueva hornada entran sin problema dentro del abanico de posibilidades. También la five y la alpine pueden ser buenas opciones, aunque creo que estéticamente las descartó. La 575 es la que yo le he aconsejado de primeras por su carácter camaleónico, al igual que la lite 301 que vale para un roto y para un descosido (pero esta última, junto con las nicolasas también las tenía descartadas).

12. titoblue

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te has liao, no quiero polemizar, doy mas opciones de las que tu das, luego te montas tu los lios, tampoco busco medirme con nadie, tan solo doy explicaciones igual que tu en un foro publico, intentando ampliar las opciones que tu das ( yeti, 160 mm de recorrido ) lo que pasa es que te calientas no se a que ton.

De todos modos si te has ofendido, lo siento hombre :)

Bueno tan solo pasare por aqui a leer, y a ver la eleccion final por supuesto

Un saludo

13. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenoooooo.
    Ahora ya lo tengo claro del todo. No más de 160, jajajaja.
    Saab tienes trastorno bipolar tio.

Rober lo de que tu vas con 130 y te sobra no me vale. Tú controlas un huevo y parte del otro. Podrías hacer lo mismo con una California xl2.

En serio. Al principio del post me recomendaron mayor recorrido de lo que tenía pensado por el tema del peso.
    Debido a eso y a mi escasa destreza creo que es mejor tener margen de mm que quedarse justo. Por eso creo que mínimo debo ir a 150.
    Parece que lo más importante de la bici es la geometría. Y lo que quiero es algo que subo decente(no voy a subir con ansia) pero que baje con mucha seguridad, sea cómodo en terreno roto y la mayor resistencia y robustez posible dentro de las anteriores premisas.
    Descarté(en principio) liteville 301 porque no me gusta, alpine y five las veo demasiado brutas y toscas.
    La verdad que con los 130 de ahora hay zonas del tren que he hecho tope delantero, debido por supuesto al peso y también a la poca pericia. Por eso quiero algo más largo, por seguridad y para paliar mi torpeza.

Mi idea(si salgo bien de lo de la rodilla y puedo volver a salir como antes, que será que si) es empezar a hacer algún cortadillo por la fuente del sol, poco a poco pero ir probando y aprendiendo. Y salir a la sierra al menos una vez al mes y si se puede más pues mejor. Sólo fui una vez al ingeniero y para mí es la ruta ideal.

Por geometrís busco el tubo de asiento más vertical posible combinado con una dirección lo más lanzada posible. Siempre dentro de la lógica claro.
    Luego ya veremos el tema de horquilla y amortiguador.

Algo importante que no he investigado es la combinación del amortiguador con el sistema de suspensión. Lo de que unos van mejor con bieletas que otros, o si es directo...de eso todavía no he preguntado. En cuanto tenga decidido el cuadro me metería con ello.

Muchas gracias a todos, me sois de gran ayuda.

14. titoblue

Me Gusta recibidos:
    2
    Los amortiguadores vienen con los cuadros, y en teoría son los más ideales para el cuadro en cuestión.....y digo en teoria, porque todo en esta vida se puede mejorar :D

Oye, si vas a la sierra llevame en la maleta ehhh :D y cuando empieces con los cortados me apunto, a ver si vamos a tener que fabricar rampas con altura regulable y hacer el ganso por el pueblo xDDDD

Un saludo, y a ver si empiezas pronto a dar cera!!

15. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Primero quirófano, recuperación, prueba y hacernos con otro portabicis para las barras de techo. Ya está todo. Si te es más cómodo ir fuera de la maleta puedes ir en los asientos, jajaja.

Ya de paso me meto con lo de los amortiguadores y los sistemas de suspensión.
    Entrando en terminología. Cuando decimos que es progresivo quiere decir que cuanto más se comprime más duro es. Corríjanme si me equivoco
    Y más lineal es igual de duro al principio que al final. Sigan corrigiendo.

En principio sólo pueden ir de dos formas? Directo como una heckler y con una bieleta como una blur. Por ejemplo. ¿O hay más sistemas?
    Eso es lo que hace que el sistema sea progresivo o lineal?

Para cada característica, sistema progresivo o lineal, ¿Que tipo de amortiguadores van mejor?

Ale otra chapa que os pego. O me operan pronto o acabo sin amigos y sin foreros que me hablen

16. titoblue

Me Gusta recibidos:
    2
    En lo de progresivo y lineal, has acertado :D

En lo demás, pues es cuestión de ver cada sistema, con esto quiero decir la curva que describen, y la forma de "empujar" del amortiguador, si bien en los monopivotes simples, tipo heckler, o prophet para que te hagas una idea, pues tiene que ser progresivo, de lo contrario, topes por doquier. Es lo que comentaba yo en la mia, que es monopivote y al final la suspension se endurece bastante... por contra estos sistemas interfieren en la frenada ( al frenar endurece ) y también en los pedales ( tiran hacia atrás de tus piernas al moverse ).

Yo personalmente y eso que tengo monopivote, cogería VPP ( pivote virtual ) por evitar lo que te he comentado.
    Aunque también metería en el saco los monopivotes con bieleta, que lo que hacen es atenuar un poco esos "males" ( vease, la slayer, la 575... etc )

Ahora bien, que comenten los aqui presentes que habrán probado más cosas que yo!!

De todos modos en el link que te puse, venía bien explicado cada sistema, sus pros, y sus contras.

Un saludeteeeeeeeeeeee

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Antonio es un gran conocedor de sistemas de suspensión, con los post de técnica que pone en su blog y lo que comenta cuando analiza los sistemas tienes mucho para leer :).

Aun así, hay algo que he leído por Halifax interesante (Y no miro a nadie ;-) ) Y es que una cosa son las prestaciones puras y otras las sensaciones. En estos recorridos las hay que funcionan mejor y otras que no funcionan tan bien pero parece que son muy muy resultonas, y a veces más equilibradas :).

Como tienes tiempo y las candidatas son todas "de alto estandin" seguro que acabas contento jajaja

18. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

con el permiso de todos voy a meter baza :)

Vincent, creo que para la zona donde estas y el tipo de recorridos que haces deberias mirar una all mountain de 140. para el terreno en que estas y el tipo de salidas que veo que disfrutas y velocidades a las que me huelo que disfrutaras bajando por determinados sitios (si me paso en esta valoracion subjetiva, pido disculpas), una bici de mas recorrido -rectifico:una bici de una geometria mas bajadora- no te aportara nada mas. Lo de hacer topes en una de 140 vamos hombre, hay que ir fuerte, en sitio complicado y con una regulacion tirando a blanda....sinceramente no creo que vaya a ser tu caso. Yo peso 95 y voy con una prophet monopivote de 140 y me meto sin dudarlo por los mismos sitios que mis compis que van con 160. Y como han dicho aqui en la costa mediterranea las trialeras son autenticos pedregales con escalones diseminados de 50 cm y ni frenamos (bueno, un poco si pero se me entiende). Y no hago topes, y aunque no soy el numero no me lo pienso a la hora de tirarme ni de bajar a cierta velocidad. Tambien te digo que mi proxima bici sera una de 160 montada ligera pero como te he dicho, no creo que tu medio sea el mismo que el mio.

En primer lugar yo miraria que bicis llevan tus compañeros de rutas y estudia, teniendo en cuenta su forma fisica y destreza bajando, quienes crees que en cada ruta han disfrutado mas en conjunto. Es importante saber con quien andas. Y repito que lo de tu peso tiene sentido a la hora de buscar un cuadro resistente, pero no es determinante para el recorrido -rectifico:para la geometria- , eso viene determinado por el uso que le das a la bici.

Yo, que no soy ni la mitad de experto que muchos de los que te han aconsejado (aunque a veces mas vale consejo de vecino que de ministro ;) :)), de las que conozco, te recomendaria la Mondraker Foxy para las 140, de este recorrido y geometria es la mas bajadora, el sistema zero todos hablan bien y ademas con razon. Y tambien la yeti 575 que a mi en concreto me gusta mas que la Foxy, la veo mas ligera y pedaleadora y el monopivote con bieleta me gusta mucho, pero con cualquiera de las dos acertaras.

Si al final te decantas por una 160, a mi la Nomad es la que me tiene robado el corazon, montada bien ligerita.

Saludos!

19. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iba a una rígida y con horquilla de doble pletina y no te preocupes que no haces topes atrás. Jjejeejje. Te lo aseguro.

Yo Dani con la Giant Reing estoy feliz, sube muy bien, no bien, muy bien. Y bajar...... ya ves ha nacido para eso. Yo antes de pillarla leí mucho del sistema maestro, no todo porq es imposible pero si muchas cosas, del 80% de las cosas que escribía la gente puedo decirte que no me engañaron en nada sobre el resultado de la "bicha". Es una buena bicicleta.

Ahora bien, de las biccletas que estas valorando,¿quién puede atreverse a decir que es mala alguna de ellas?. Lo suyo esq te lanzes a por una 150-150 y la que más te guste. Además sacrificas subiendo como es normal, pero en sendero y bajando se te olvida lo que lastra subiendo.

Y luego claro la bicicleta perfecta no existe, porq si valoras donde vivimos recuerda que yo iba con rígida hasta hace dos días y hacía lo mismo. eso sí me cansaba más y fatigaba más la espalda, cuello... Pero iba por todos los lados. ya que pedrolos aquí no hay. Eso sí para la sierra ya es otro tema.

Bueno un saludo. Lo primero que salga bien todo el resline de la rodilla y luego la bike. Byebye.

20. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Solo un pequeño apunte. Si lo que mas te preocupa es la resistencia de la bici, seria importante valorar aquellas que den mejor garantia, no? Yo escogeria la que mejor servicio de en garantia y la que mas te guste... Ala, asunto arreglado, jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página