Recomendación bici para peso pesado. Muchas dudas y mucho tiempo para decidir.

Tema en 'Enduro' iniciado por VincentVega, 30 Dic 2010.

?

¿Cual creéis mejor para mi?

1. Yeti 575 u otra yeti. Cual?

10,2%
  2. Reign o reignX. Cual?

34,7%
  3. Foxy

6,1%
  4. Dune

10,2%
  5. Remedy

8,2%
  6. Enduro

18,4%
  7. Zesty

0 voto(s)
    0,0%
  8. Strive

10,2%
  9. Butcher

12,2%
  10. Blur

8,2%
  11. Otra. Cual?

12,2%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te voy a hacer una última recomendación; para tí, mejor un monopivote que un vpp y el recorrido de suspensión, elige el mismo que lleven tus compañeros de ruta. Cuanto menor sea el recorrido de la suspensión y mayor sea la carrera del amortiguador que lleve esa bici, mejor te va a funcionar. Esto es por un tema muy simple, cuanto más pequeño sea el amortiguador que lleve un cuadro y mayor sea el recorrido de suspensión, tendrás que darle mayor presión al amortiguador para que te aguante; mucho mayor tambien en caso de que sea un sistema de suspensión vpp; y en tu caso vas a estar en el límite de uso de un rp23 por ponerte un ejemplo.

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Y que otros amortiguadores me recomiendas?
    Y muchas gracias.

Y de paso ¿Cuales garantizan de por vida?

Y muchas gracias de nuevo.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Más que de por vida, yo miraría los que responden bien. Si en 5 años no ha roto por estar mal, no se yo si lo haría ya jajaja (salvo que le guardes en el armario y no la sacaras claro)

4. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    de por vida mondraker,specialized y trek,pero este año solo cuadro el basculante creo que tres años,giant 5 años,santa tres y 2 años te dejan las piezas al coste(cuadro y basculante)orbea tambien de por vida,el resto creo que tres años,la rallon tambien la prove y la verdad que para ser una bici de 160,parecia que fuese de menos,bajando no me gusto mucho,prefiero vpp,la foxy me gusto muchisimo,suve muy bien y baja muy bien,aunque por lo que dices creo que tu bici es una nomad,montada ligerita,personalmente le cambiaria le rp23 por un monarch 4,2,que para nosotros(100kg)va mejor

5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Es buena idea lo que comentas Rober, un comentario muy acertado tiu. Montada ligerita con sus ruedas y material AM queda bien de peso. Lo del monarch con un tune adecuado igual, los fox rp23 nuevos tienden a ser demasiado "bombachos" en todas las bicis con el BV este que llevan y le tocaría hincharle mucho o incluso meterle unos ml de aceite en la cámara de aire :).

Con una fox talas 36 o una RS lyric de aire con cambio de recorrido (si no petan), las ruedas que lleva, 203/183 en los frenos y material AM, queda un pepino cojonudo, que es a lo que me refería yo antes.

6. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicent, ya sabes que cuando quieras puedes probar la mía, así ya aprovechamos y la sacas a pasear que la pobre esta rabiosa por salir jejejejej

Uns aludo

7. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    A ti lo que te traia por la calle de la amargura era el hammer ehh jajajajaaj De todos modos, tuvimos un dia duro xDDD

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que tienes que hacer es sacarla tú jodío! :)

9. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    comprate la que te guste,NOMAD!!!!!!!!!!,que luego haras lo que quieras con ella,porque para salir por pucela con una rigida vale,pero si te gustan de 160 pues compratela de 160,asi cuando vayas a la sierra ya tienes quien te salve el culo en algun bache gordo,luego si vas alguna ruta te lo tomas con filosofia y fuera,que las marchas son marchas,para pasarlo bien y disfrutar de la bici y de la compañia,yo el año pasado hice la montemplaria y este año creo que repita con mi SX,llevando montado dos platos con guiacadenas una 66,vamos 18 kilines de nada y al trantran la hice,que se te hace mas dura que con una de 13 kilos siiii,pero bueno a mi me gusta mi SX y no la cambio por nada,bueno alomejor por una NOMAD,jaajjajaja

10. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    claramente depues de probarlo,no lo compraria,cambia demasiado brusco para mi gusto y hace un ruidoooooooo,que se mete en la cabeza y puffff,por que los bujes hope solo se ollen cuando no pedaleas,jajajaja
    dani la nomad que asi la pruevo tambien,jajajajajaja,voy a ser el provador oficial,jajajajaja,por cierto el sabado voy a provar toda la mañana una reign 1 con una 36 rlc con barras hashima,ya te contare impresiones

Última edición: 28 Ene 2011
  11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, si el nomad 2 este es bastante ligerito :). si dicen que 3,1 en talla M con el rp23, es un peso interesante. En la talla equivalente, mi 575 pesa 2,880 y el nuevo andará por los 3 kilos. con las ruedas suyas y montaje AM, sin tija pija rondará los 14 kilos (ponle 14,5) Eso sí, usando 1 ply tubelizadas, nada de 2 ply :)

12. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias pero no estaría mal lo que dice Markchang. Que salgas tú, nos vemos, nos echamos unas risas y si la tengo que probar un rato pues muy agradecido.

Si es que yo no quiero hacer tiempos. Lo que me gusta es llegar. Además si siempre voy a cola, voy a lo que doy y tan contento. Como me dijo Roi una vez, yo salgo a pasarlo bien, sufrir en las subidas, parar a comentar, hacer la croqueta, tirar alguna foto, gozar bajando a mi ritmo, terminar cansado pero no para el arrastre, tomar unas cañas finales, llegar a la hora a casa y por la noche "poner una chincheta"(esto no me lo dijo pero lo digo yo).
    No buscaré prestaciones. El ejemplo eres tu y tu maquinón. Y llegas a los mismos sitios(un poco bastante antes que yo). Lo que pasa que tus muslamenes son xtr y los mios alivio.

¿Que es eso de 1ply y 2ply?

Se aceptan donaciones a fondo perdido para la nueva adquisición, jajajaja. Os dejaría dar un voltio, jajajaja.

Gracias a todos.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    las 2 ply son las que llevan la carcasa más gruesa y dura. Son más resistentes pero pesan más. Como la intense aquella que llevé yo de 1,3 kilos :)

14. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale.

Por ir cerrrando el círculo un poco más...

Me centraré en los siguientes modelos que parecen los más acertados.

Nomad. Por todo lo dicho.
    Yeti 575. A pesar de no llegar a 150 de trasera.
    Reign. Parece que es una maravilla y se podría poner delante 160?

Mondraker Dune. Me gusta todo. Algún pero?

Seguiré abusando de vosotros. A ver si me dais opinión de estas otras.

Butcher. Poco se habla de ella pero son 150, más barata, no se... A ver si alguien me puede decir algo.
    Enduro. Me tira patrás el ángulo de tija. Pero garantía de por vida, la veo robusta, bonita... No se.
    Canyon Strive. Me parece bonita y tiene pinta de aguantar lo que le echen y creo que de las mejores geometrías. A ver que decís.
    Gracias.

Última edición: 28 Ene 2011
  15. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    La vas a comprar montada entera, o cuadro y a la carta?¿¿?

16. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    EN principio cuadro y horquilla. La pondré mis ruedas y lo que me valga de la que tengo. Y poco poco empepinarlo.

17. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Presupuesto?

18. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es lo de siempre. Lo menos posible. Por eso descarto joyas como la ibis mojo.

El presupuesto no lo tengo negociado en casa, puede variar. De ahí que si tengo que esperar para comprar lo que mejor me venga pues esperaré.
    En principio intentaré negociar con la jefa el cuadro y amortiguador por 1500. Si pudiera hacer todo con 2000 sería el recopón, pero primero saber que cuadro me viene al dedo y luego negociar o esperar. Pero creo que lo mejor es tener claro lo que mejor te viene.
    Otra sería dar la mia como parte del pago, si es que pillo algún modelo completo.
    Y otra sería el euromillones de hoy. Lo que equivaldría a volver a daros la chapa, jajajaja.

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    El mojo hd estará por 2300 2400, pero no se hasta donde se puede encontrar. Igual podrías probar uno por los madriles si su dueño lo tiene a bien jejeje. Esa también tiene una pinta brutal :)

20. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página