Recomendación bici uso urbano/ocio

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Shitsuke, 2 Oct 2020.

  1. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    Llevo unos meses yendo al trabajo (unos 23km ida y vuelta) con una rockrider 5.1 del 2008 de la cual me hace la función pero busco algo más ligero ya que entre la bici alforja, candado, etc se me va a los 18kg. También tengo la rosca del desviador trasero pasada, pero mientras no tenga que sacar el desviador aguantará. En definitiva que me gustaría jubilarla.

    He pensado en bicis híbridas ya que el uso es 70% urbano 30% alguna salida esporádica con algún amigo (terrenos poco exigentes) o vías verdes con la familia. He pensado en estas:

    Trek FX 2
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-híbridas/bicicletas-de-fitness/fx/fx-2-disc/p/27991/

    Giant Roam 4
    https://www.giant-bicycles.com/es/roam-4-disc-2021

    Specialized Sirrus
    https://www.specialized.com/es/es/sirrus-1-0/p/174693?color=279699-174693&searchText=90920-9201

    Riverside 900
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...io-28-pulgadas-10v-gris-amarillo/_/R-p-300794

    Triban RC 120
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-manillar-plano-freno-disco-azul/_/R-p-311239

    Tampoco descarto el mercado de segunda mano tipo Orbea Carpe o la gama FX o DS de Trek.

    El presupuesto unos 500€.

    Gracias
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Yo es que la suspensión, si la vas a usar por ciudad mayoritariamente, con algo de vías verdes y pistas sencillas, no la veo. Y menos los zarrios que montan esas bicicletas. Así que Giant y Riverside, las descartaría.
    La Specialized les ha quedado clavadita a la Triban RC 120. No, ahora en serio, es esta:
    [​IMG]