Recomendación bici uso urbano/ocio

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Shitsuke, 2 Oct 2020.

  1. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    Llevo unos meses yendo al trabajo (unos 23km ida y vuelta) con una rockrider 5.1 del 2008 de la cual me hace la función pero busco algo más ligero ya que entre la bici alforja, candado, etc se me va a los 18kg. También tengo la rosca del desviador trasero pasada, pero mientras no tenga que sacar el desviador aguantará. En definitiva que me gustaría jubilarla.

    He pensado en bicis híbridas ya que el uso es 70% urbano 30% alguna salida esporádica con algún amigo (terrenos poco exigentes) o vías verdes con la familia. He pensado en estas:

    Trek FX 2
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-híbridas/bicicletas-de-fitness/fx/fx-2-disc/p/27991/

    Giant Roam 4
    https://www.giant-bicycles.com/es/roam-4-disc-2021

    Specialized Sirrus
    https://www.specialized.com/es/es/sirrus-1-0/p/174693?color=279699-174693&searchText=90920-9201

    Riverside 900
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...io-28-pulgadas-10v-gris-amarillo/_/R-p-300794

    Triban RC 120
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-manillar-plano-freno-disco-azul/_/R-p-311239

    Tampoco descarto el mercado de segunda mano tipo Orbea Carpe o la gama FX o DS de Trek.

    El presupuesto unos 500€.

    Gracias
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Yo es que la suspensión, si la vas a usar por ciudad mayoritariamente, con algo de vías verdes y pistas sencillas, no la veo. Y menos los zarrios que montan esas bicicletas. Así que Giant y Riverside, las descartaría.
    La Specialized les ha quedado clavadita a la Triban RC 120. No, ahora en serio, es esta:
    [​IMG]
    Pero esta, la primera versión con discos, se va hasta los 599€, y no viene mejor montada que la Trek FX.
    Como sea yo es que le tengo un especial asco a Specialized, por lo que no le compraría de ninguna de las maneras.
    Entre la Trek y la Triban, me quedo con la primera.
    Por cuadro, por estética...
     
  3. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se me había colado el link de la Triban xD

    Pues son las que barajaba también, ya veremos lo que hago.
     
  4. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues coincido con Andreçao en casi todo. Yo tampoco veo la necesidad de horquilla de suspensión en ciudad, y menos esas, que son prácticamente peso muerto.

    Yo tiraría por la Trek o la triban. Yo no tengo nada contra Specialized pero me gustan mucho los discos, aunque sean mecánicos.

    Yo tengo una triban RC500 con discos mecánicos, y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente, no esperaba que frenasen tan bien. Creo que para ciudad son más que suficiente, pero lo mejor de los mecánicos es que por muy poca pasta puedes pasar a hidráulicos si lo necesitas. Especialmente en las bicis qué propones que llevan manillar plano.



    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Con frenos de disco hidráulicos lo único que vas a mejorar es el tacto. Cuando de verdad hace falta la eficacia de unos buenos hidráulicos es en disciplinas que nada tienen que ver con ciclismo urbano, carretera o Mtb de fin de semana.
     

  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Es curioso, yo tampoco puedo con Specialized desde hace muchos años pero esa que has puesto la verdad es que me encanta.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    No sé...
    A mí las Trek FX siempre me han gustado. Incluso cuando se llamaban Multitrack. Y el modelo nuevo (ya tiene un par de años), me parece una preciosidad:
    [​IMG]


    Luego ya ves otras marcas y te encuentras con que cada una le imprime su propia personalidad.
    Kona es Kona...
    [​IMG]

    Cannondale es Cannondale:
    [​IMG]


    GT es GT y, bueno, hace la guerra por su cuenta:
    [​IMG]

    Scott es fea como pegar a una madre:
    [​IMG]
    Specialized es Trek:
    [​IMG]

    Le sueldas los tirantes un poco más arriba y le cambias las pegatinas y tienes una FX.
    Así que supongo que, aunque sea solo (o precisamente) por eso, tiene que parecernos bonita.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  8. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Marin también tiene algunos modelos interesantes. Las descubrí hace poco. La única pega es que creo ya no hay distribución para España.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos.
     
  9. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola buenas, al final por cual has optado? yo hace 1 año y poco me compré la sirrus disc, justo la que a puesto un compañero por arriba para ir al trabajo (unos 11km ida y otros 11 vuelta) y me va de lujo, da gusto coger la bici, muy comoda y agil. un saludo!
     

Compartir esta página