Recomendación bicicleta (muy novato).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tri-victor, 5 Abr 2014.

1. Tri-victor

Tri-victor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos,

Sólo monto en bicicleta de carretera pero visto el rumbo que están tomando las marchas de carretera y la cantidad de competiciones que hay de montaña voy a combinarlo.

No obstante, seguiré entrenando en su mayoría con la de carretera. El uso de la de montaña será mucho menor, de 20.000km que puedo hacer un año no creo que le dedique más de 2.000-3.000km, pero el uso sería intenso y me gustaría participar en competiciones de larga distancia ya que creo que al hacer carretera es a lo que más rápido me adaptaría.

El tema es que parto de 0, no conozco nada del mundo de montaña, apenas se diferenciar las modalidades (XC, Rally, Enduro, Maraton, Trail, etc...), técnicamente no se que grupos se montan, ni horquillas ni nada, por no saber no se si este hilo lo estoy creando en el sitio adecuado (si me he equivocado pido disculpas).

Más o menos por lo que me he ido informando tengo claro que una 29 me iría bien para largas distancias, pero tengo duda de si rígida o doble.

No me importan marcas, busco mejor relación calidad/precio. ¿Qué mínimo ha de montar la bici? Si fuera de carretera diría: cuadro carbono, mínimo ultegra/force, etc. Eso quiero que me digais pero en montaña.

Importante, presupuesto alrededor de 2.000€ pero podría hacer un esfuerzo.

¿Qué bici me recomiendas?

Gracias!

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Largas distancias y un tipo como tu que anda bien, una doble. Por precio andas muy muy justo, para una rígida andas mejor. Ultegra en Shimano y MTB es XT, más o menos un grupo SRAM X9-X0. Para coger una doble en XT, necesitas 3000€ o poco menos. El cuadro puede ser de aluminio en una doble, porque en cuanto a funcionamiento se nota poco. En una rígida se nota mucho más y te recomiendo carbono. Lo dicho, por 2000€ tienes buenos montajes en rígida pero en dobles no..

3. Tri-victor

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, la verdad que las dobles estéticamente no me gustan mucho... pero bueno, lo importante es que cubra las necesidades y no comprarme una rígida y despues tener que cambiarla porque se queda "corta".

Por lo que comentas..una doble de aluminio en XT sería lo suyo. Estoy abierto al mercado de segunda mano, pero bueno, ya tengo un punto de partida para buscar.

4. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Soy novato como el autor y pensaba que una doble para rutas largas era peor que una rígida por lo de que "contaminan más la pedalada" aunque desconozco si a día de hoy una bicicleta doble se le puede llegar a bloquear la suspensión hasta dejarla similar a una rígida,cosa que las espaldas no agradecerían a decir verdad.

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo iría a por a por una rígida. Por ese dinero tienes cosas buenas incluso en el mercado de segunda mano encontrarias muy buenas bicis.
    Tranmisiones xt son fenomenales y frenos también xt e incluso Deore frenan muy bien.
    Con eso tienes calidad a precios no disparados como sería xtr.
    Marcas, me gusta Canyon, alemana que vende sólo online directamente sin distribuidores a buenos precios.
    También podrías pedir que en alguna tienda te dejasen probar algunas bicis por si quieres aclararte sobre que marca, grupo o tipo de bici.
    Suerte con la compra.

6. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Con ese presupuesto o incluso el que fuera, viniendo de carretera y siendo para maratones elegiría sin duda una rígida de carbono. Por 2000e tienes cosas muy apañadas, transmisión te diría que a partir de xt-x9 que sería equivalente en carretera a ultegra pero si bajaras a slx-x7 y te ahorras bastante, preferiría eso e invertir en unas ruedas buenas. Horquilla de reba o equivalente en adelante. Mírate stevens, canyon, cube... Tienen buena relación calidad-precio.

7. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Complicado......sí eres novato en montaña .....una geometria que te ayude....y si te gusta ir fuerte....una rigida ....Trek Superfly 9.8

8. Tri-victor

Me Gusta recibidos:
    29
    Por ahora..

Trek superfly 9.8 --- pvp 2.699€

Algo con mejores componentes y precio igual o mejor?

Pd: me encantan las Bmc.

Compartir esta página