Recomendación bomba para talonar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Mj, 21 Mar 2018.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Otro equivacado. Con la capacidad del tanque de la bontrager nunca podrás reventar una rueda, porque te da toda esa presión de golpe y enseguida como dijo el compañero pierde potencia.... que es lo IMPORTANTE!! que una vez talonada luego suelte lo justo.
    Vamos, habláis porque no la habéis probado, yo antes pensaba igual.

2. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Te doy la razón en parte por la "no necesidad" de corriente, pero también te digo que si llevo mi compresor cargado puedo inflar 10 ruedas sin recargarlo.

Y te digo que si compras 50 centímetros de macarrón gordo y un enchufe rápido de "gran diámetro", ya verás como recuperas tu compresor ;)

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Bueno, pues al final parece que esto si se quiere convertir en un hilo "talonador versus compresor", pero bueno, como el compañero que abrio el hilo ya ha comprado su talonador, supongo que no le importara que lo aprovechemos para discutir entre nosotros :D:D.
    A ver, si has leido mis posts anteriores, veras que digo que estos talonadores deben ir bien, y que no veo logico comprarse un compresor solo para talonar, si no lo necesitas para nada mas.
    Asi que en ningun lugar hecho contra ellos.
    Digo que sera mejor un compresor, eso no lo niego, por la sencilla razon de que puedes controlar la cantidad y presion de aire a tu gusto, y puedes hinchar todas las ruedas que quieras del tiron.
    Digo yo que si en todos los talleres de bicis usan compresor, y no tienen que estar dandole a la bomba de pie para poner tubeless todo el dia sera por algo, a ver si van a estar equivocados.
    Que no te parezca mal, pero lo que te ha pasado a ti de reventar dos ruedas esta claro que es por un mal uso. Tu mismo dices que sigues dando presion por miedo a que no queden bien talonadas hasta que te revientan.
    A lo mejor tu compresor no tiene manometro, o lo tiene solo de presion interior, lo que evidentemente es un peligro.
    El mio es un compresor pequeño, especifico para ilustracion y diseño grafico, y silencioso para poder tenerlo en un estudio. Tiene un deposito de 3,5 litros y alcanza un maximo de 10 bares de presion, pero se puede regular a la presion que quieras. Yo para talonar lo pongo a 4 bares.
    A parte del manometro que tiene el compresor, que te indica cuando la presion en el interior del deposito alcanza esos 4 bares, la manguera tiene otro manometro con gatillo, con el que controlas la presion que esta entrando en la rueda.
    Yo ahora no meto mas de 2,5 bares. Antes metia mas, porque recomiendan que la primera vez se meta mas presion para asegurar el talonamiento, pero tras varias pruebas y experimentos que seria muy largo de explicar aqui (ya lo esta siendo), y despues de 9 años con tubeless, es la presion que prefiero meter.
    Pues eso, empiezo a meter aire, van sonando las explosioncillas que indican que esta talonando, y cuando el manometro de la manguera llega a 2,5 bares paro.
    Para comprobar que ha quedado bien talonada miro que la linea que tiene la cubierta esta bien alineada con el borde de la llanta, meneo bien para que se distribuya el liquido, la dejo unas horas para ver que no pierde presion y listo.
    Tambien creo que para llevar en el maletero del coche es mas practico un talonador que un compresor.
    Yo es que no veo que haya una rivalidad entre uno y otro, que haya que ser de uno o de otro, ni mucho menos que para ensalzar a uno haya que decir que el otro es malo o trabaja mal.
    Los dos cumplen la misma funcion, y para unos sera mejor, segun sus circunstancias tener uno u otro.
    Saludos y bendiciones brothers and sisters!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    ¿Pero cómo que no hay rivalidad?. Claro que la hay ;)

Hay que acabar con esos "artefactos" para siempre, declararlos ilegales :D :D

5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Pues yo estaba pensando en comprarme uno... para llevarlo en la mochila con la boquilla hacia abajo, y en los repechos fuertes usarlo de "asistencia al pedaleo"
    :D:D:D

6. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Y si tienes hijos mucho mejor un compresor esta claro, para hinchar globos en los cumpleaños no tiene rival!
    :p:p

7. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Perdón! tu ganas... pensaba que hablábamos de "algo" para talonar ruedas en casa. Si quieres montar una empresa de talonar ruedas de forma industrial pues si, con la bomba de pie habrá que contratar mucha mano de obra barata, mmm, no lo veo..

También me ha quedado claro que no tengo ni put-a idea de usar un compresor correctamente para talonar ruedas, y que son mucho más silenciosos, portables y vamos, todo... se ve que el mío debía ser grande, pesado y ruidoso por algún tipo de enfermedad o algo... Además que si talonas cada par de meses (como suele pasar a nivel doméstico), pues tener el compresor cargado no suele ser buena idea, aunque el mío con los días terminaba perdiendo el aire.... Y por útlimo no se me había ocurrido que puedes tanto talonar una cubierta como dar una capa de pintura a la BTT entre y entre. Miraré de hacer un master en compresores. Ahora para los torpes como yo que sólo quieran talonar ruedas... la Bontrager! que para algo me han pagado para que les haga publi aquí a muerte. :p

Y por favor, editar el título del post. En lugar de "recomendar bomba para talonar" que sea, "porque un compresor es lo mejor que puedes poner en tu vida"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Fin del post. Abrir otro y discutir de lo que queráis.

Yo estoy con este mismo dilema.
    • 1º un compresor no me cabe en casa
    • 2º los depósitos tipo el que has elegido me parecen caros para lo que es
    • 3º una bomba tipo la bontrager o similares ¿120€? estamos locos o qué
    Creo que voy a optar por pillar una bomba de pie decente de 20-30€ y probaré lo del sifón o la botella de refresco y válvula de coche. Si no funciona, creo que iré por un depósito tipo a ese de Schwalbe.
    ¿Qué tal te está funcionando?

9. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo lo tengo y es muy cómodo .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mis opciones cuando talono:

1- Bajar a la gasolinera con la rueda (cero problemas)
    2- Pedirle la bomba de talonar a mi vecino (funciona bien, talona siempre)

Una vez la rueda ha talonado, cuando desinflo para rellenar líquido puedo usar sin problemas mi bomba de pié del Lidl.

11. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Ya lo he probado y nada, en varias gasolineras
    Mis vecinos y la bici mal asunto

Una vez talonada y con líquido cualquier bomba sirve, de hecho, el líquido lo meto sacando el obús, y me ahorro volver a talonar

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Por suerte somos varios vecinos bicicleteros y nos llevamos bien, a veces salimos todos en colla incluso... se tiene que dar mucha casualidad, claro.

Es raro que en gasolineras no te funcione... cuando no quiere talonar lo que hago es ayudar con la mano estirando los flancos de la goma o apoyando y levantando la rueda, al final talona, siempre.

De hecho, en la última que taloné lo hice con neumático nuevo y sin líquido, bajé a la gasolinera, inflé hasta talonar y en casa quité aire y puse el líquido por el agujero del obús y volví a inflar.

13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Has probado quitando el obús? Es lo que restringe el paso del aire. Una vez ha talonado ya puedes volver a ponerlo.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Se talona siempre sin el obús, aunque si a ti te funciona con él puesto pues perfecto.

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Por cierto, nadie usa el talonador casero hecho con una botella de sifón. En unos 5€ tenemos algo completamente válido para estas cosas.

16. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Me pareció una opción curiosa y útil, pero por ahora me apaño bien con mis opciones, almenos yo.

17. kokel1

kokel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por esa regla de 3 que dice la gente yo veo una gilipollad comprarte el compresor i lo que venden las marcas vas a un taller i solucionado o sino una gasolinera. Yo tengo la specialized i va super bien. Para que quiero un compresor que va a consumir luz si sólo lo quieres para talonar las ruedas de una bici, si aún lo fueses a utilizar para algo más lo vería lógico pero si no es el caso lo veo absurdo.

18. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pata talonar la mejor opcion es ir a la gasolinera, pero con valvula Presta deberas de quitar el obus o tampoco te talonara.
    Personalmente descarté la opcion de comprar un compresor entre 80-100 euros para las pocas veces que vas a requerir talonar tras cambiar la cubierta.
    Una vez talonada, para rellenar liquido, quito el obus y lo pongo por la valvula, despues con la bomba de pie meto aire.

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Lo de las gasolineras va por zonas, por Barcelona cada vez es más difícil ... Antes metían presión siempre , Ahora las nuevas, si no detectan presión... No sueltan ni gota de aire .... Así que... Yo lo hago en el curro con compresor.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

20. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67

Compartir esta página