Recomendación casco

Tema en 'Accesorios' iniciado por diegoogarcia98, 26 May 2020.

  1. diegoogarcia98

    diegoogarcia98 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.
    Estoy leyendo bastante en el foro sobre cascos pero no encuentro la información que necesito.

    Estoy buscando un casco sobre 60/70€, ya que el que tengo es de la marca btwin y no es que me fie mucho de el.
    Me ha gustado bastante el kask mojito, pero se me va de presupuesto y querría saber si es kask rápido tiene el mismo tamaño, ya que quiero que sea compacto y no me haga la cabeza seta( el diámetro de mi cabeza es 58cm)
    También me han llamado la atención los cascos mavic y giro de ese presupuesto

    Que me recomendáis por ese rango de precio y que sea compacto, el uso seria para mtb la mayoría aunque también algo( poco ) de carretera

    Gracias!!
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Alguna razón objetiva y contrastada para desconfiar de los cascos de Decathlon?.
     
  3. diegoogarcia98

    diegoogarcia98 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un casco de 15 euros, nose si tendra la misma seguridad que uno de 70, y ademas que ya tendra sus 8/10 años
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    No, no.
    Hablo de los cascos de Decathlon, los actuales, no del que quieres cambiar, que ni siquiera has dicho cuàl es.

    Bien, en cualquier caso, te explico.
    En octubre-19 tuve un accidente, de tal modo que me estrellé de cabeza contra un muro. Llevaba un casco B'twin serie 700. Recuerdo que me había costado 34 €.

    Funcionó, sencillamente, PERFECTO.

    De modo que renové confianza con Decathlon y compré este:

    https://www.decathlon.es/es/p/casco-btt-xc-fluo-amarillo/_/R-p-191391?mc=8546748&c=AMARILLO

    Ligero, muy bien ventilado y cómodo.

    Saludos.
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Estuve mirando este mismo el otro día. Ventila lo suficiente? Puedes colocar las gafas? Lo que sí que me convenció es que acopla perfectamente y no te hace cabeza de seta

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Ventila bien, sí. De hecho queda muy espacioso. Y, ¡por supuesto! :eek:, puedes colocar las gafas :D:cool:. ¡Menuda ñapa seria un casco que no dejase ponerte las gafas!, ¿no?. Nunca me había planteado algo así o_O

    Queda muy bien puesto, sí. Me convenció que es de forma mas compacta que los otros, y se nota ligero. Ajusta muy bien y fàcil, tanto con bandana como sin ella. Esto es importante para mi porque en otoño-invierno-primavera la uso, pero en verano no.

    Y, ya sabes: Decathlon. Si lo pruebas y no te convence no hay problema para devolverlo (no ha sido mi caso, óbviamente).
     
  7. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
  8. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Desde el punto de vista de la seguridad, la tiene, porque un casco que se vende en una tienda debe estar homologado.
    Otra cosa es la ventilación, el peso, el glamour de la marca, o que te haga la cabeza de champiñón como dices.
     
  9. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo la experiencia que te puedo contar de Mavic es que me compre uno de color amarillo flúor en primavera y a finales de verano el color no era el mismo, se lo había cargado el sol.
     
  10. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, acabo de contribuir en Kickstarter en un casco que está en campaña. No sé qué tal será, pero tiene buena pinta. Tiene incluidas unas luces.
    La empresa parece seria, ya hicieron otro proyecto años anteriores. Si buscáis por Bike Helmet lo encontraréis, así me decís si he hecho buena inversión ;)


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página