1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[recomendación] cierre rápido.

Tema en 'Material' iniciado por cromo320, 30 Dic 2020.

1. rubines

rubines Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Aquí lo tienes, master class de Ozy:

2. cromo320

cromo320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Muchas gracias

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Yo esos los use durante muchos años en mtb con transmisión de 3x9 y nunca me dieron problemas. Y además eso, salian bien a mano y en ningún sitio hacía referencia a ser de un solo uso.

Quizás las cadenas son más estrechas ahora y aguantan menos, o Shimano ha apostado por otro diseño, no se...

Yo entiendo en el manual que "1 solo uso" significa que una vez lo abres, ya no lo deberías reutilizar.

Que se tiene que cambiar cuando cambies la cadena creo que es de cajón, porque se estirará como un eslabón más, y contando además que la cadena nueva ya te vendrá con un cierre también nuevo, no tiene sentido no ponerlo. Lo único que te lo guardes como emergencia en caso de una rotura a media ruta.

A ver, que yo al final hago lo mismo; como mucho lo desmonto 3 o 4 veces durante la vida de la cadena cuando toca limpieza a fondo. Cuando va cadena nueva, va cierre nuevo, claro.

4. uzimtb

uzimtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Las cadenas Shimano no hace tanto que vienen con el cierre incluido y pese a que cae de cajón, bastante gente los reutiliza.
    El cierre Wippermann será muy bueno, pero vale 2/3 del valor de la cadena nueva Shimano 601 por ejemplo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    El Shimano tampoco es barato. Ahora vienen en packs de 2 y se pueden encontrar a poco más de 10€, pero antes te cobraban a 8-9 €/ud...

Compartir esta página