Recomendación cubierta / neumático tubeless

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mtnweb, 29 Jun 2020.

  1. mtnweb

    mtnweb Novato

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    Buenas, ya mismo me toca cambiar la cubiertas y quiero pasarme a tubeless ya que la llanta que tengo lo permite.

    Cómo soy un poco nuevo en este tema os pido consejo ya que las de serie de la bici no me han dado muy buen resultado.

    Me nuevo principalmente por pistas, si tuviera que poner un porcentaje:

    40 % pista con piedras sueltas
    30 % pista compacta
    20 % carretera (incluyendo pistas mal alquitranadas)
    10 % senderos

    Casi siempre terreno seco

    Qué neumático (29) me recomendáis (para atrás y adelante? Y qué presión deberé utilizar?
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Monta un combo para terrenos mixtos y a tirar millas. Te pongo algunos muy populares (delante/detras).

    Schwalbe:
    Racing Ray 29x2.25 Speedgrip Snake Skin Racing Ralph 29x2.25 Speed Snake Skin.
    Otra muy popular como delantera y que da algo mas balón que la Racing Ray es la Rocket Ron 29x2.25 Speedgrip Snake Skin. También se usa como trasera, pero se gasta rápido.

    Maxxis:
    Rekon 29x2.25 EXO TR
    Ikon 29x2.20 EXO TR
    Si tus rutas no tienen complicación, para pistear también puedes montar dos Ikon.
    Si la trasera la quieres muuuy rodadora, aqui en Maxxis puedes optar por una Rekon Race 29x2.25 EXO TR o una Aspen 29x2.25 EXO TR.

    Continental:
    Cross King 29x2.30 Protection Black Chili
    Cross King 29x2.20 Protection Black Chili
    Si quieres una muuuy rodadora detrás, tienes la Race King 29x2.20 Protection Black Chili.

    Specialized:
    Fast TrackTr 29x2.30 2Bliss Ready
    Fast Track 29x2.10 2Bliss Ready
    Si quieres una muuuy rodadora detrás tienes la Renegade 29x2.10 2Bliss Ready.

    Vittoria:
    Barzo TNT 2.0 grapheno 29x.2.35
    Mezcal TNT 2.0 grapheno 29x2.25
    La Barzo también se usa detrás, pero también se desgasta rápido.

    La presión dependerá de tu peso, de tus gustos, y de como te desenvuelvas en tu practica de mtb. Como ejemplo, yo llevo ahora el combo de Schwalbe Ray-Ralph que te he indicado, montado en llantas de 21,5 mm de garganta interior. Peso 74 kg equipado + 10,38 kg de bici, y llevo la Ray a 1.4/1.5 bar y la Ralph a 1.5/1.6 bar para todo tipo de terreno.

    De las que te he comentado puedes combinar la delantera que quieras con la trasera que quieras. No tienen por qué ser de la misma marca.

    Hay muchisimas mas opciones para montar. Si quieres, pásate por este hilo y podràs consultar o preguntar sobre cubiertas:

    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-784

    En cuanto al tubelizado:

    Cuando montes las cubiertas intenta llevar los labios lo mas al centro posible de la llanta. Entonces, aplica abundante agua jabonosa en flancos y llanta, en ambos lados, y entonces talona. De ese modo los labios de la cubierta se deslizan mejor a los labios de la llanta.

    Para talonar hincha con la rueda plana o colgada, evitando pisar el suelo con las cubiertas.

    Para el sellado, suelen ser suficiente unos 100 ml de sellante por rueda cuando la cubierta es nueva. Después, cuando necesites reponer, puedes meterle unos 40 o 50 ml, según veas qué tal te salen de estanqueidad. Según sea el clima suele reponerse sellante entre cada 2 a 4 meses.

    Para introducir el sellante es tan fàcil como, teniendo las cubiertas talonadas, desmontar el obús de las válvulas e introducirlo con una jeringa. Las jeringas de 20 ml que venden en las farmacias tienen un tamaño de boquilla que ajusta perfectamente al interior del cuerpo de la vàlvula (sin el obús).

    La herramienta para desmontar el obús es esta:
    https://m.es.aliexpress.com/item/33...v_rWmSJdMCVKqi7YUC0aAsa9EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
    Seguro que la encuentras en cualquier tienda de bicis y, si no es el caso, por internet la encuentras fàcil en un monton de tiendas.

    Yo uso sellante X-Sauce. Me funciona muy bien con todas las marcas de cubiertas.

    Una vez talonadas, con sellante, y de nuevo hinchadas, haz girar varias veces las ruedas y después mantenlas 5 min planas por cada lado con el sellante repartido en todo el perímetro, de modo que tape al màximo posible los poros de la goma. Después de esto, si te es posible sal a rodarlas un poco. De este modo las sellaras bien.

    Cuando no uses la bici procura dejar las válvulas abajo, en la zona inferior de las ruedas, de modo que el sellante que pueda haber dentro de las válvulas se escurra al interior de la cubierta. De este modo evitas que el sellante se pueda secar en el interior de las válvulas y que estas queden taponadas. Déjalas abajo, como te indico marcado con el recuadro naranja:

    IMG-20200629-WA0000.jpg

    Cuando vayas a estar varios días sin usar la bici, procura hacer girar las ruedas de vez en cuando para remover el sellante.

    Saludos.
     
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    Última edición: 29 Jun 2020
  3. mtnweb

    mtnweb Novato

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    Con post así da gusto, muchas pero que muchas gracias compañero.
     
  4. Bike@Beer

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    De nada, para eso estamos. Cualquier duda ya sabes ;)

    Saludos.
     
  5. javirodr

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    Vaya toda una clase magistral, a tener muy en cuenta.

    Muchassss Graciasssss
     
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  6. Bike@Beer

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    Nada, hombre. Son cosas que se aprenden con el tiempo y que compartimos entre tod@s. Yo solo lo he resumido.

    Gracias en cualquier caso.
    Saludos ;)
     
  7. MIRAVET

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    que diferencia hay en las cubiertas schwalbe snake Skin y en twin Skin?
     
  8. Bike@Beer

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    Las versiones Twin Skin tienen una doble capa de caucho en flancos, pero son Performance.

    A pesar de ser Performance, se pueden tubelizar.
     
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  9. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    gracias, creia que era una proteccion para pinchazos, asi lo de Performance es como si fueran tubeless ready?
     
  10. Bike@Beer

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    No.

    Schwalbe tiene dos versiones: Performance y Evolution (EVO).
    Las performance "normales" (sin ningún otro añadido en su denominación) son para cámara. Las Performance con Twin Skin tienen la doble capa que te comento, pero pueden tubelizarse y, claro, algo mas resistentes que las otras.
    Las EVO las tienes con el refuerzo Snake Skin y con el refuerzo Lite Skin. El Lite Skin es un refuerzo menor que el Snake Skin y las cubiertas son más ligeras. Ambas, Snake y Lite, son TR.

    Saludos.
     
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    Última edición: 13 Jul 2020 a las 08:29
  11. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    muchas gracias por tan completa explicacion que no he encontrado en sitio alguno
    mi pregunta viene por que me quiero comprar unos neumaticos de esta marca y en wiggle estan estos de oferta
    https://www.wiggle.es/cubierta-schwalbe-racing-ray-tl-easy-twinskin/ 20€
    https://www.wiggle.es/cubierta-schwalbe-racing-ralph-tl-ready-twinskin/20€
    yo creia que teniam proteccion para pinchazos ,pero viendo que las snake skin valen el doble pues.... me hacia dudar
    de todas formas creo que son un buen precio
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es un buen precio, sí.
    Y si no te importa que pesen más (110 g más por cubierta que las Snake Skin, según peso nominal oficial declarado por el fabricante. Es decir, en total 220 g más, en total, del combo), por el precio que tienen no está de más probarlas. Eso sí, sabiendo que no llevan el refuerzo Snake Skin. Esa necesidad debes valorarla tú según el tipo de terreno por el que te muevas.

    Una apunte para no crear confusión que he olvidado comentar antes:
    En versión EVO, Schwalbe solo fabrica estas dos cubiertas con Snake Skin. No existen en Lite Skin. Te paso especificaciones en web de Schwalbe para ambas versiones Performance y EVO por si es de tu interés:

    Racing Ralph:
    https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/racing-ralph

    Racing Ray:
    https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/racing-ray

    Saludos.
     
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    Última edición: 13 Jul 2020 a las 09:29

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