Recomendación cubierta trasera

Discussion in 'General' started by Rubiaker, Dec 26, 2015.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

A mi la advantage para un uso normal y sin forzar en exceso me gustaba como delantera.
    Y como dices, Maxxis a tratado mal a ciertos ruedones tirando mucho de renombre de otras, cosas de las marcas.

2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo llevo ahora detras la specialized fast trak . 20 pavos la de aro rigido, ligerita y no va mal.

Last edited: Dec 31, 2015
  3. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Delante llevó high rolker lust 2.35 y detrás schwalbe nobbi nic 2'1

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Detrás ponte una hans dampf 2.25 en goma normal, que es la mas dura pero el diseño de la h dampf agarra mas.

5. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Tan poco "cañera" es la 2.1? Juer, pues si que cambia de carácter la j*día HR, al pasar de 2.1 a 2.35 :oops:

6. Natasha Romanoff

Si, son dos cubiertas totalmente distintas en su comportamiento, la 2.1 y 1.9 no la pondria delante ni en sueños, en cambio la 2.35 es mi preferida como delantera.

La clave está en sus tacos laterales, y en el perfil. La 2.1 tiene unos tacos laterales muy pequeños, bajos, y muy alejados de los centrales, su perfil es muy redondeado, por lo que cuando tomas curvas, al tocar los tacos laterales ya te está derrapando, y en surcos y laderas algo parecido, sin embargo la 2.35 con la presión adecuada no le ocurre eso, aunque si que muchos no les gusta esa zona muerta entre tacos centrales y laterales, por que al tumbar es un todo o nada. Con las dual ply apenas hay ese problema por que se pueden llevar mucho mas bajas de presión y ya tocan mas tacos al tumbar.

Puestos a ser sibaritas, hay personas que no les gustan las cubiertas cuadradas, se sienten mal con ellas, yo es al revés, aunque si hay algunas redondeadas que tambien me gustan como delanteras, por ej la ignitor.

Siempre lo digo, high roller 2.1 y 1.9 solo como traseras y en xc o marathon. Solo en tubeless pueden mitigar sus defectos, al poder usar menos presión.

7. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Totalmente de acuerdo ya sabes que he llevado la HR delante, hace años iba sin problemas con la 1.9 ahora use la 2.1 y no me seguro nada seguro! Pero los 2.35 se me hacían muy bestias y ahora intentando encontrar sensaciones con la Ignitor 2.1 delante.. (ya las había usado...)

Last edited: Dec 31, 2015
  8. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Maxxis crossmark

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Bueno yo ahora llevo Ardent 2,25 delante y Crosmark atras y muy bien,hago All Mountain, es decir un poco de todo.

10. romanovich

romanovich Miembro

kenda nevegal tienes que probarla. A mi me sorprendio

11. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Completamente de acuerdo. He montado decenas de cubiertas, las últimas han sido la Geax Saguaro, la Crossmark y la Ranchero, y la Ranchero es tan rodadora como la Crossmark, más tractora que la Saguaro y más duradera que cualquiera de éstas.
    Me la recomendaron y ha sido un acierto. La Ranchero es una gran desconocida para una 26.

12. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

En 26 yo venía usando Crossmark 2.25 delante y detrás en seco. En terreno duro son muy buenas (incluso aunque esté mojado) y ruedan muy bien (porque admiten llevarlas con bastante presión sin volverse rebotonas). En barro, hierba y similares ya bastante menos.
    Para invierno venía usando la Advantage, que rueda casi tan bien como la Crossmark, pero es muchísimo mejor en mojado y terreno blando (salvo que el barro sea profundo, que entonces le falta algo de altura de taco).
    Ahora en 27 me ha sorprendido (y fastidiado) que no hay Advantage, así que he probado con Nevegal delante y Adent detrás. Bien ambas, aunque con la Nevegal no me acabo de encontrar bien del todo (un agarre muy bueno, pero no noto tan bien lo que va a hacer la rueda hasta que lo hace; con las Maxxis sí que noto mucho mejor cuando voy a perder agarre o cuando voy deslizando). A la Ardent le pasa como a la Advantage, que le falta algo de taco para barro y creo que agarra algo menos en general.
    También había probado las High Roller 2.35, tanto delante como detrás en 26. Un agarre excepcional. Recto parece que vaya la bici por raíles y el agarre en curva es impresionante. La retención en frenada es muy grande (creo que la mejor de las que he tenido nunca), tanto detrás como delante. Pero su gran problema es que si el terreno está blando son una losa para avanzar. De hecho, no me he animado a probarlas en 27 por ese motivo y, de momento, prefiero tener algunos problemas de tracción momentáneos con la Ardent.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

La Ardent atrás debe ir bien pero sospecho que se quedará sin taco en un suspiro. Yo estoy por probar la Crossmark en 2'25 atrás para llevar más balón que con la Ranchero.

14. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Yo uso High Roller delante y CrossMark y muy bien hasta el momento. También digo que el terreno es el que te encuentras por Collserola y alrededores (Barcelona)

15. Natasha Romanoff

A mi también me sorprendió pero de tanta fama que tenia cuando ni mucho menos era para tanto

Share This Page