Recomendación de bici por ~1500€?

Tema en 'General' iniciado por Alejogon, 31 Jul 2018.

1. euka_92

euka_92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Es la sucesora de mi actual Merida jeje, aunque todavia dudo entre la versión AM y la XC la verdad... Personalmente me parece mas bonita la XC en colores

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Creo que la diferencia era de apenas 100€ entre ambas... en ese caso yo iba derechito a la que lleva mejor equipamiento. Creo que además la puedes pedir en diferentes medidas de ruedas.

Bonita es... sin duda

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    La acabo de comprar y me parece una pasada de bici por el precio. El cuadro es de aluminio, cierto, y algo más pesado que un carbono, pero a mi al menos me parece muy atractivo, está bien acabado, es Boost, y además el peso lo compensa de sobra con el montaje respecto a un carbono de precio similar: SID, XT casi completo, Ritchey WCS, ruedas tubeless, etc...por 1.300€. Un regalo.

Si tienes presupuesto para montar bien un carbono, pues genial. Pero cuando hay que ceder tanto en componentes, pues no se si compensa.

20180731_185650.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ago 2018
  4. Triquitriqui

Triquitriqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buena burra y buen montaje.

Menudo precio.

5. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Yo sigo prefiriendo aluminio, no se... me sigue dando un poco de escozor el carbono, por muy bien que esté... seré un cateto-antiguo...

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    A mi me pasaba como a tí hasta que tuve carbono, y muy bien. Para nada debes tener ningún tipo de escozor.
    Pero opino como @Frizick : el carbono no es algo determinante -al menos para mi- en la compra de la bici cuando puedes acceder a un conjunto cuadro alu-montaje-precio como la MMR que acaba de comprar.

7. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Uno de mis colegas me dice lo mismo, que tengo demasiados complejos con el carbono. También es cierto que para el tipo de uso que hago a la bici quizás me de mas confianza el aluminio.

Imagino que con los años iré abriendo miras :D

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El compañero con el que salgo habitualmente tiene una Alma M25 y estos días nos hemos ido cambiando las bici por ver diferencias y tal, y tengo que decir que la única que hemos notado entre ambos materiales es el peso. Es decir, pensé que el cuadro de aluminio sería más duro o seco con las vibraciones y baches, pero no se si por la rueda de 29" o que, pero yo no he notado diferencia en ese sentido; solo noto que la Alma es más ligera, y cuando aprietas corre un poquito más fácil.

Pero claro, también en montaje similar es 800€ más cara. Si tienes que irte a una Recon, frenos 315, Deore o SLX, etc... pues lo ganado en un lado lo pierdes en otro.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A ver, siempre hay los reparos de andar mirando los pares de apriete, o que una piedra o un golpe te pueda abrir una raja, o incluso los casos de bicis que con el barro acabaron puliendo las vainas, y eso con el aluminio no sucede. Pero bueno, lo que dice el compañero, son casos muy aislados y hoy en día no creo que tenga que haber dudas sobre que las ventajas del carbono están por encíma de los inconvenientes.

Lo único es eso, tema de precio y de peso. Si tienes presupuesto, pues guay.

Última edición: 3 Ago 2018
  10. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Está muy guapa, buena compra!!

11. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Si, hoy en día mas que nada son prejuicios personales, poco mas...

Tengo que decir también que hace unos meses tuve que ir a recoger la berria de carbono de un colega que se cayó en el monte y bajando con ella me sentí muy inseguro de notar que apenas no pesaba, esa sensación de "peso pluma" me quitaba aplomo y me daba respetillo... imagino que se va con el tiempo, pero me gusta notar cierto peso en la bici.

12. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Al final según el uso que le des, a mi para hacer Enduro quizá también me decantaría por aluminio. Para un uso como el que voy a darle yo, algunas sendas divertidas pero sin saltos ni cosas tochas, rutas más de subir y rodar, me decantaría por carbono.

Esta será mi primera bici de carbono, así que espero no tardar mucho en adaptarme...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Unos 10 minutos aproximadamente. Quizás te te sobren un par.
    Ya lo verás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Claro, pero lo notas cuando cojes una y luego la otra.
    Pero si vas siempre con la misma, buen aluminio, buen montaje, y un peso correcto, no vas pensando en ello.

El carbono está muy bien. No digo que no, y además mi bici es de carbono. Pero creo que no deberia ser una variable determinante. Una oferta como la de tu nueva MMR es una opción cojonuda. Al fin y al cabo se trata de practicar deporte en buenas condiciones, sin más pretensiones.
    Además, si como creo es tu caso, tienes dos bicis (carretera y mtb) pues supongo que hay que limitar costes, que todo suma (ojo que no sé en tu caso particular. No pretendo entrometerme :oops:. Es simplemente lo que yo considero como otra variable a tener en cuenta).

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Exacto. Prefiero tener 2 bicis de 1.500€, que una de 3.000. Y si tuviera 4.500, añadiria una gravel, y con 6.000 una endurera :);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Jajaja.

A mi me gustaria una doble trail para tener en mi pueblecito del Pirineu Català, y dejar la rígida actual en casa.
    Pero lo que no puede ser pues... ¡no puede ser!.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si fuera por dinero y espacio, seguro que muchos tendríamos más bicis que calzoncillos :D:D

Para mi, si quieres salir regularmente, lo que sí es fundamental es tener la de carretera. La mtb, sea XC o enduro, al final si la usas mucho la revientas y te revientas tu.

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Yo no valgo para carretera.
    Son las cosas de la vida: "la cabra siempre tira pal monte".:D

19. aznal

aznal Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre no vamos a negar que el carbono es mejor que el aluminio en todo salvo que es más frágil en caso de caída. A igualdad de precio todos preferiríamos carbono, el problema es pagar como mínimo unos 500€ para tener un montaje similar y claro, no todo el mundo puede/quiere permitirse.

Dicho lo cual la MMR es un buen pepino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola por lo que e leído veo que necesitas una rígida en 29 déjate de 27,5 Ademas tu vas a rodar no vas a estar haciendo trialeras etc.. Tu quieres velocidad pues una rígida en 29... Primero no compres nada en decatlhon,..te diría que te montarás la bici a tu gusto v pero veo que no estas muy metido en este tema.. Y lógicamente no compres ninguna bici de segunda mano a particular ya que puede tener gastos adicionales incluso más de lo que puedes imaginar aparte no tienes garantía ... Mi consejo y hazme caso metete en por ejemplo (bike ocasión terrabike, o tiendas online donde encuentras bicicletas revisadas por profesionales con garantía y precios muy ajustados y marcas buenas con sus garantías de cuadro de por vida etc.. Ellos también hacen envíos, .. Suerte y a darle caña por cierto, . Yo aprendí a montar bicicletas me costó tiempo y dinero hoy en día hago unos montajes espectaculares a la carta para mi y mis amigos de momento,lo digo para que profundices y aprendas hacerlo tu mismo revisiones, horquilla, cambios et,... Yo no piso un taller desde hace 5 años.. Suerte y disculpa todo este rollo cualquier consulta me preguntas, .. Opiniones sobre piezas, frenos, amortiguaciones etc..

Compartir esta página