A ver si me echáis una mano (otra más). Peso 110 kg y actualmente monto Kenda en 1,95 adelante y atrás en 26" y la trasera pide cambio. No puedo decir modelo porque no me acuerdo y no aparece en ningún sitio. En general no estoy descontento, aunque no soy un experto. Pero he pinchado demasiadas veces y busco algo que resista algo más. En general hago caminos en buen estado y de vez en cuando piedras y trialeras,por lo que me gustaría algo polivalente. Qué opciones me recomendáis que no se suba de precio (20 a 25 euros) que sea duradera, y a ser posible que pinche menos que últimamente voy a una cámara por salida. Soy de Extremadura por lo que el clima generalmente es seco. Saludos y muchas gracias.
Yo soy de Huelva, por lo que imagino que tendremos terrenos parecidos, y con las Schwalbe Smart Sam que venían en mi bici me sentía bastante inseguro. Compré unas Specialized Captain, y el agarre que tengo ahora no es ni comprable... Mucho mejor. Y respecto a los pinchazos, suelo pinchar bastante poco desde que las puse, un pinchazo cada 1200 o 1300km, mientras que mi compañero de ruta, por los mismos caminos que yo, pincha constantemente con unas Maxxis Ikon. Mi recomendación son las Captain, aunque también te digo que no he probado una gran cantidad de cubiertas.
Pueden influir mucho las presiones que lleves y el tipo de conducción, el terreno y si lo primero que quieres es evitar esos pequeños pinchazos que tanto molestan, tubelizalas y te ahorrarás tener que parar en las salidas.
Las cubiertas (y los gustos sobre las mismas como los puñetazos) En BBB y para no mucha exigencia (como parece el caso) hay un clásico "Geax Saguaro"
Yo probaría con las maxis ranchero, son rodadores y te van a permitir bajar alguna trialera, yo con ellas me he divertido mucho. Para el tema de los pinchazos, si no quieres tubelizar, usa una cámara anti pinchazos y revisa las presiones
De momento no voy a tubelizar. Muchas gracias probaré alguna de las que comentáis y le pondré cámara antipinchazos o funda. Saludos