Recomendación de zapatillas para pedales de plataforma para ciclismo de montaña

Tema en 'General' iniciado por Seryn, 23 Jun 2017.

  1. Seryn

    Seryn Novato

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

    Me gustaría saber aquellos que practicáis ciclismo de montaña, que zapatillas me recomendáis para pedales de plataforma. El ciclismo que practico es de montaña, con un poco de trialeras, nada dificultoso más que nada por la zona en la que vivo El motivo de pedales del uso de pedales de plataforma es simplemente por gusto, me gusta y lo prefiero. Sé de las ventajas de pedales automáticos, pero prefiero seguir por esta opción. La idea es saber alternativas a zapatillas tipo Five Ten, o las Specialized, por aquello del precio.

    Un saludo y gracias.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Última edición: 23 Jun 2017
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Five Ten sin lugar a dudas el referente , eso si a precio de oro , algún modelo 661 , las shimano que te recomienda el compañero , spec 2fO.

    En fin tienes mucho donde escoger :).

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  4. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    • Útil Útil x 1
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo te recomendaria algun modelo de treking, pero la suela esta diseñada para caminar. Si quieres algo mas especifico, las que te recomiendan los compis del foro son mas adecuadas. La relacion calidad-precio de las Shimano, es muy buena. Si encuentras algun modelo de Northwave que te guste, tambien suelen ser comodas.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

  6. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas, yo uso unas zapatillas compradas en decatlhon en la sección de caza, son feas como ellas solas pero fuertes y agarran bien, además para patear son agradecidas, te olvidas de los resbalones en las rocas de las calas, sólo por 16 euros.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En serio hay algo decente en solognac en ese precio? Yo no conozco ninguna.
    La oxelo crush la he visto muchas veces recomendada pàra "pines" pero de solognac estoy muy pez.

    ______________________
    Pines, tornillos u otro tipo de accesorios para que el pedal esté pegado a una zapatilla.
     
  8. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ni se la marca,ni me importa, esas cosas pa los frikis de marquitis y componentes.... que sea comoda y practica es lo que hay que buscar.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tampoco se trata de marquitis a la hora de escoger unas zapas para plataformas con pines ( las plataformas normales ni me las planteo hoy para un uso medianamente exigente ) , hay que mirar mucho el agarre de la suela ,una buena zapatilla para plataformas ,no debe tener apenas taqueado , para que este no impida el contacto con los pines por eso las zapatillas de senderismo outdoor aunque pueden valer no van a dar ni de lejos el resultado de unas especificas , además las especificas suelen tener las suelas gordotas para que en rutas muy largas no acabes "sintiendo" los pines del pedal en las plantas de los pies.

    A nivel agarre no hay nada parecido a la suela stealth de five ten ( es la que usan en sus pies de gato y estos están considerados de los mejores entre los escaladores) , he probado varias marcas y de lejosvlas que mejor agarran son las five ten el problema es que suelen ser caras , pesadas y muy calurosas en verano.
    Algo mas ligeritas y frescas aunque bastante caras las addidas terrex trail cross , estas llevan el mismo compuesto de goma que las five ten aunque agarran un pelin menos porque la suela es un poco mas rígida .
    Luego las 661 no recuerdo el modelo también agarran bastante bien peeero a las dos semanas empezó a caerse el material de la carcasa a pedazos , me las cambiaron en garantía y al poco tiempo lo mismo , al final me devolvieron el dinero y me pille unas five ten impact al doble de orecio que las 661 , que llevan casi cuatro años conmigo ahora toca cambiarlas.

    Casi todas las marcas tienen modelos específicos incluso algunos mixtos (puedes poner calas también) pero suelen ser carillas , shimano tiene un par de modelos asequibles pero personalmente me parecen feos , aunque la gente que las tiene esta contenta con ellas.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página