Recomendación frenos

Discussion in 'Enduro' started by mmrastur, Jan 29, 2010.

1. mmrastur

mmrastur Novato

ummm bueno,pues los the one los descarto por precios,pero los k24 se quedan en la recámara...

Si que es verdad el tema de los repuestos ya que pueden dar problemas en cualquier momento,además el tema de mecánica lo haré yo todo todo.

GRACIAS!

2. ukukus

ukukus Malosera...

Pues, si es asi ya estas tardando en ponerle unos XT nuevos, como muchos ya te recomendamos.
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=147 aunque es posible que por España los encuentres tambien por se precio.

3. guiller77

guiller77 DUNE ANDO

XT nuevos. Yo los llebo con disco flotantes hope y pastillas KOOL STOP, pa que contarte.

4. mmrastur

mmrastur Novato

BUUUUF!!

Añado XT a mis posibles...Precio seria 200 euros,los mas baratos...

Mañana me decido por unos y los pido para tenerlos en casa para el finde que viene...

Qué indecisión!!

GRACIAS CHICOS!

5. tangaman

tangaman Cretino integral

Pues yo digo avid jiucy seven, por decir algo, que son los que llevo.

6. mmrastur

mmrastur Novato

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Yo me he sorprendido mucho con los Avid Juicy 7, eso sí, con paella de 203 delante. Detrás con 180 sobra.

Pero muchísimo con como para la bici esos "pequeños".

Para Enduro lo tendría clarísimo, habiendo probado: Hope, Shimano y Avid, en un para de modelos cada marca, me quedo con AVID.

Soy pesado y no me gusta el tacto progresivo.

Saludos.

8. ukukus

ukukus Malosera...

Aqui hay quien los tiene asi e incluso frenan demasiado.....

Si frenar frenan no lo voy a discutir, pero el mantenimiento es un engorro y cuando se van gastando las pastillas quedan con un tacto raro, mejor los 7 que les puedes regular el acercamiento de las mismas.

Estos que ademas estan de oferta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23049

La verdad los Elixir frenan muy bien, pero si la idea es hacer mantenimiento en casa, como shimano no hay, es facil y sencillo, por eso se lo recomendamos todos.
    De todas maneras si quieres tacto brusco les pones latiguillos buenos y son tan potentes como unos Elixir.

9. mmrastur

mmrastur Novato

Bueno,pues me quedan 2 opciones:

-HOPE M6 de segunda mano por unos 260 euros.La cuestión es que están un poco tocados estéticamente y tendría que pintar la maneta y retocar zonas de las pinzas además de cambiar la tapa del depósito de la maneta.

-XT ( qué es eso de RH y LH level?? ) .En números: 180 euros del equipo,30 euros disco de 203mm,15 euros de acopladores IS= unos 225 euros todo nuevo. Detrás pondria disco de 180mm que ya tengo casi nuevo.

Hablé con el vendedor a ver si me los baja un poco de precio los HOPE y según lo q sea me decido.

¿ Cómo lo veis ?

GRACIAS DE NUEVO! así da gusto!

10. Kenshi

Kenshi Miembro

hola.....los elixir que pena pero ya no estan....si es que estaba de lujo el precio.................los xt te salen por 90 y algo cada, pero viene con adaptadores y discos, en fizzbikes http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=147

Y sino vete a chain que alli hay mucha mas variedad, pero de precio se va un poquito.

Estan los hope m4 por 130 en chain(cada) :p

11. mmrastur

mmrastur Novato

Buenas!

Los Hope de comprar compro los M6 que me ofrecen ya que sino voy a por los XT..

He mirado el enlace que me has puesto.Por lo que veo hay 4 modelos de XT y todos vienen con disco de 160 ( no? ),luego si quiero poner 204mm y 180mm debería comprar los adaptadores de ambos para IS....no? Porque los que trae serán para 160mm ambos..

Me imagino que ARR y AV indicarán que son de delante y de detrás,pero no sé cual indica qué y dentro de ambos que modelo de los 2 que hay elegir.. ( centerlock o 6 tornillos... tengo bujes Richtey Comp o Pro,no lo recuerdo.. )

Por cierto otro detalle: hay latiguillos metálicos ( a poder ser blancos ) más baratos que unos 50 euros ??

Al final el montaje que voy a hacer va a ser,salvo gran precio en los Hope:

-Delante: XT de 203mm y si salen bien de precio latiguillos metálicos y pastillas EBC o similar.
    -Detrás: disco de 180mm aprovechando el que tengo o 200mm nuevo con pastillas de serie y los latiguillos si los pongo delante.

GRACIAS!

12. ukukus

ukukus Malosera...

Vamos a ver.
    Piensa donde te compensa pedir, si todo a chain o todo a Fizzbikes, pera hacer el pedido, tambien los tienes en España bien de precio http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-XT-M775-p2111.html y en Ciclos Aragon por 180€ la pareja creo haber oido.
    Mira si tienes buje de 6 tornillos (lo mas probable) y pide esos, de discos, pero yo pondria 203 delante y atras el tuyo de 180, eso si haces Dh que para enduro con 180 delante y 160 detras te llega de sobras.
    Los adaptadores, pilate unos shimano en Chain que estan baratos o si pides al fizz los suyos qu estan bien de precio, pero eso en tienda fisica los consigues al mismo precio, por si no quieres complicarte.
    Yo le dejaba los latigillos de serie, te llegan de sobras y las pastillas igual, pero si quieres ponerle unas fundas, ponle de esta tipo http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=149&product=6221 pero acuerdate de los casquillos para ponerle. Eso si, con eso frenan de mas y con 180 y 160 vas que ardes.

NO TE COMPLIQUES LA VIDA

13. mmrastur

mmrastur Novato

Perfecto ukukus,tienes razón.

Bueno a la espera de precio para HOPE será ésto: los XT con discos de 203mm y 180mm ( ya lo tengo ) , latiguillos con casquillos ( lo valoraré ) y acopladores de 203mm y 180mm.

¿ Puedo pedir que me envien los frenos con ellos ya de esa medida ?

El buje si,es de 6 tornillos,sin problema...

La cuestión es: si pido latiguillos lo pido todo en fizz porque cuestan la mitad y los frenos cuestan casi lo mismo en fizz que en chain...salvo que me eche para atrás con los latiguillos y lo pida todo en chain y aproveche para pedir las pastillas "gordas"...que no sería mala opción.

Los adaptadores da igual que sean AVID o la marca q sea no??? Con que sean para IS y la medida que quiera me basta,verdad?

Éste adptador que es el mismo para discos 203 delante y 180 detrás??? http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=149&product=397

MUCHAS GRACIAS,SE AGRADECE EN EL ALMA!

Last edited: Jan 30, 2010
  14. ukukus

ukukus Malosera...

Por partes:

-Si pides al fizz te vendran en 160, lo que no use lo pules, total te saldran al mismo precio con o sin discos.
    -Los adaptadores shimano son los mas baratos, pero si tienes alguno de otra marca ya, te valran igual y sino lo ajustas con arandelas.
    -Si puedes pedir que te manden con la medida que quieras, pero las ofertas son siempre en 160, a no ser que especifique sin discos.
    -los latiguillos nuevos tendras que montarle los casquillos para adaptarlos al freno y purgar todo de nuevo, yo tiraria con los de origen para no complicarme (yo los tengo asi) y si no te gusta ya tendras tiempo de cambiarlo.
    -1º prueba con lo que te trae de serie, menos lios, despues si algo no te convence ya lo cabiaras. Te estas complicando la vida sin haber probado aun el freno y ya te decimos que frenan de mas.

Que paciencia tengo contigo...ainssssssss (es coña)

15. mmrastur

mmrastur Novato

JAJAJAJAJJA

No seguro que no es broma y lo entiendo perfectamente,tienes MUCHA paciencia y lo agradezco porque no pensé que en un par de años podría estar tan sumamente perdido en ésto...

Bueno pues te hago caso,pido los frenos de serie,sin latiguillos ni pastillas...El pedido será:

-Juego de XT.
    -Acopladores de 203mm y 180mm ( ésto si que si..jejeje )

Y me veré tentado al resto...jajajaja

Sólo ( creo ) q falta un tema :

En Chain dentro hay varios tipos: RH level y LH level ...q es eso?

Qué jaleo para unos frenossss! JAJAJA

Tema discos: no mas de 30 euros o asi...Los de atrás son ranurados y con un ligero Wave,no recuerdo marca...

Vi que me encajasen Alligator por 22 euros y Shimano XT por 22 euros también..También Hope V2 flotantes...esos puedo ponerlos verdad? Merece la pena?

El pedido lo haré en Chain,me cuadra todo mejor..

GRACIAS REPETIDAMENTE!

Last edited: Jan 30, 2010
  16. ukukus

ukukus Malosera...

17. mmrastur

mmrastur Novato

aaaaaaaaaaaaaa! Vale ya me cuadra,es que eso no lo sabía!!

Vale ya lo tengo todo claro.Tan sólo os rogaria que me recomendaseis discos de freno que vendan en Chain con un presupuesto de unos 30 euros máximo...De 6 tornillos y de 203mm.

Cómo dije llevo detrás unos con un ligero wave y ranurados y me gustaria que fuesen a juego..

MUCHAS GRACIAS "usukus" y a todos en general!

18. ukukus

ukukus Malosera...

19. sergiete

sergiete Miembro activo

hablando de frenos, los elixir r tienen una ruleta. Esa ruleta hace la misma funcion que el tornillo interior verdad? aleja o acerca la maneta. tiene mas regulaciones?

20. mmrastur

mmrastur Novato

http://yfrog.com/5esinttulo1zpj
    Al final voy a hacer el pedido con éstos elementos: equipo XT con montaje normal ( freno delantero izquierda ) , acopladores de 203mm IS y 180mm IS , disco de 203mm Alligator.

¿ Cambio el disco de 203mm por un Hope v2 flotante ? ¿ En que mejora la frenada ?

Muchas gracias y ya no os doy más la trisca que me vais a banear del foro! jejeje

Saludos!

Share This Page