1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recomendación Gravel Racing

Tema en 'Gravel' iniciado por 543210, 5 Ago 2026 a las 12:01.

1. 543210

543210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

¿Sobre 3500€ que pillarías?

Barajo las siguientes opciones:

BMC Kaius 01 Four (2026) --> Rival XPLR 13V, ruedas carbono, manillar+potencia alumunio. Cubierta Max 44.
    Orbea Terra Race M31ELTD 1X 2026 ruedas Oquo RC30TEAM -->Igual que la Kaius pero con manillar integrado de carbno. Cubierta max. 45
    Cube Nuroad c:62 EXC --> Toda en carbono, force 13v, manillar integrado y potenciómetro. Cubierta max. 50.
    MMR Simun 30 2026 --> Toda en carbono, ruedas vision perfil 48 y manillar vision integrado. Cubierta max. 45. GRX 2x12 di2.

Sin duda la Cube es la mejor equipada, pero parece la menos racing, el tubo superior tan alto del suelo no me termina de convencer.

Quiero hacer carretera y gravel, creo no pondré mas de 45mm de cubierta.
    Por donde me muevo creo que con las 13v tendré suficiente y me gustaria probarlo, otra opción que no descarto es 2x12 grx di2.

La Kaius se ve genial, pero parece bastante cañera la geometria. Mido 1.67 y la talla 51 tiene 397 de reach...

¿Que opinais? ¿Alguna opción más?

Saludos,

2. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.139
    De las que dices la BMC tiene una geometría más endurance creo.
    Por decirte otras marcas, mírate la Megamo Silk o Scott addict gravel.

Yo acabo de comprar la Scott, (todavía no la he recibido) y mi intención es usarla para hacer carretera y gravel muy leve por carreteras rotas o caminos muy limpios.

Vengo de una Megamo Raise que le daré salida.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

3. 543210

543210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, justamente estoy vendiendo una scott addict cx, la utilizaba para gravel, pero quiero meter al menos 45mm y esta solo llega a 38, es el modelo anterior. Aunque no tienen nada que ver queria cambiar de marca.

4. guirres

guirres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Échale un vistazo a la Giant Revolt Advanced 0, es mecánico 2/12, yo llevo 3 meses con ella y estoy encantado con ella, yo mayormente la utilizo para carreteras malas, saludos.

5. 543210

543210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Imprescindible para mi que el cambio sea electronico, y mas si es con doble plato.

Tengo la TCR en carretera, asi que en principio la descarto porque son parecidas en diseño y quiero algo diferente.

Gracias,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página