Los XT tienen el famoso free stroke q, personalmente, no lo he llegado a utilizar ni echar de menos. A mi parecer entre el SLX y XT en cualquiera de los componentes la diferencia básica es el peso y, por lo tanto, el material con el q está realizado el componente (se entiende a con una aleación más cara en el caso del XT) Funcionalmente me atrevería a decir q, a falta de unos pocos detalles, por ejemplo bajar dos piñones en el cambiador XT, la funcionalidad es la misma y quedaría por ver si la fiabilidad tb (el tema de si la aleación utilizada para pesar menos es más duradera o no...) Lo q está claro es q ambos grupos son muy buenos grupos con mucha fiabilidad contrastada para la inversión q suponen (todavía se me ponen como escarpias los pelos al recordar cuanto cuesta un casette X1) Para ser honesto yo siempre prefiero XT y no sé si es por pijoteria pq a veces el tema del peso no vale la inversión cuando luego le meto una cubierta de 2.4 q pesa un quintal aunque siempre q se pueda ahorrar un poco en cada componente pues es lo q t llevas Saludos.