Recomendación maleta rigida transporte bicicleta triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Artur21, 19 Ago 2019.

  1. Artur21

    Artur21 Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes
    Me gustaria saber vuestra opinión acerca de alguna maleta rígida para transportar la bicicleta de triatlón. Hasta ahora siempre me he movido en coche pero me gustaria hacer el half de Ibiza y necesitaria una maleta. Me para un poco la logistica pero a ver si alguien me recomienda alguna cosa.
    Saludos y muchas gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    es la opcion donde mas protegida ira tu bici. Solo tiene el inconveniente del peso. Yo tengo una de "plastico duro" que ya no uso y me ha dado bastante de sí... Ahora tambien tienes algunas opciones semirrigidas que te pueden valer o bien probar en el mercado 2mano, por modicos precios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Artur21

    Artur21 Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Alguna recomendación de modelo concreto?
    Saludos y muchas gracias
     
  4. xabeco

    xabeco Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Logroño
    En su momento yo también tuve las mismas dudas que tú sobre si comprar maleta o no, si comprarla semirrígida o rígida, cuánto dinero gastarme...
    En mi caso finalmente opté por comprarme la Scicon AeroTech Evolution (https://www.bike24.com/p2289524.html). La compré en Wiggle hace unos años por unos 600 € y desde entonces la he usado para viajar, unas 15-20 veces en avión, tanto con bici de contrarreloj como con bici de ruta. Hasta ahora no he tenido ni un solo problema. La bici siempre me ha llegado perfecta, ni una rotura en todo este tiempo ni descentrados en las ruedas ni nada. No es necesario recubrir toooodos los tubos de la bici con espuma ni corchos del Decathlon como hace prácticamente todo el mundo que tiene una maleta semirrígida. Es desmontar la bici, amarrarla bien a la maleta con las cintas que trae y listo, te olvidas de todo.

    Los inconvenientes son, evidentemente, el precio, que es elevado, pero ganas en seguridad, mucho más que las semirrígidas en cuanto a integridad de la bici; y también el peso, aunque esto a nivel aerolínea te da igual porque nunca te vas a pasar del tope que te ponen para equipaje especial de bicicleta, que normalmente son 30 kg. El inconveniente sería más moverse por una ciudad con la maleta, aunque lleva ruedas y tal pero para cubrir distancias largas puede ser más complicado.

    Luego ya depende del uso que le vayas a dar tardarás más o menos en amortizar la inversión. Ten en cuenta que tienes que sumar unos 50-70€ por trayecto para viajar con la bici en avión. En todo caso creo que es bastante fácil vender maletas como estas en el mercado de segunda mano. Mi recomendación es que te compres una maleta rígida si piensas hacer 2-3 viajes en avión al año con la bici porque al final lo agradecerás. Para un viaje puntual es mejor alquilar una, pero a mí personalmente las semirrígidas me dan miedo. En twitter se ven cada mes roturas en semirrígidas. En rígidas no creo haber visto ninguna aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La rigida tienes que hacerlo muy a amala leche para dañarte la bici.
    Lo malo que tiene el mercado 2ªmano esel posible envio , puede que solo en portes se vaya un pico. Esa es una de las razones por las que uso la mia como "alamcen"
     

Compartir esta página