¡Dios, qué tropa! La Secteur es la réplica de la Roubaix en aluminio (en cuanto a geometría del cuadro, salvando las distancias entre una S-Works de carbono y una de aluminio), cuadro que utilizan los equipos profesionales en las carreras del norte de Europa (como la París-Roubaix) con tramos de pavés. ¡Si ahora va a resultar que Boonen y Cancellara son unos globeros! :mrgreen: Esta es la Roubaix S-Works con la que ganó Boonen la París-Roubaix en 2009, ¡y no iba nada relajado el tío!: Eso sí, las Specialized (aunque sean de aluminio) no son precisamente baratas.
No se quien te ha dicho que es muy globera, pero me parece que no tiene ni p... idea, simplemente es una bici de iniciación a la carretera. Échale un vistazo al articulo de arueda y creo que con esta información podrás valorar, si te interesa o no la Secteur. http://www.arueda.com/tech/pruebas/specialized-secteur-sport.html Además lo importante es dar pedales y pasarlo bien, independientemente de la bici que lleves, aunque está claro que siempre gusta más llevar un pepino aunque te sobre bici por todos lados jejeje.
Creo que la decision final va a ser la Specialized, me encuentro mas comoda en ella. he probado las dos en estos ultimos días y me encuentro mucho mas agusto y cómodo. Como es para hacer piernas prefiero comodidad. aunque la onyx es preciosa. lo de que es de globlero es gente que es mas radical y hace carretera carretera y no ve esa geometría, ni esa ni una de montaña. espero no convertirme en ellos.
Pues que la disfrutes y si eso ya me das un toque si sales algún día por la zona norte de Madrid. Y corrijo lo de ni p... idea, ahora lo que me confirmas es que quien te ha dicho eso es un flipado de la vida jejeje, bueno a no ser que ese comentario haya salido de un tal Contador, Schleck o alguno de esos, pero me da a mi que no. Un saludo y espero haberte ayudado.
hay mas globeros con bicis de pros que con bicis de globeros. lo principal en una bici es que se adapte a ti, luego.. de entre las que se adapten a ti.. eliges la que mas te guste, por estetica, precio o por marca. Pero lo principal.. es disfrutar de la bici montado en ella, no "contemplandola".
Muchas gracias a todos especialmente a DGVBMX78. la verdad es mas que nada por comodidad. vengo de la montaña y esa posición me parecía mas comoda, y como os comentaba no es para hacer carretera o competir a mansalva. En cuanto la tengas hablamos para salir a montar. gracias de nuevo por vuestros consejos.
+ 1.000.000 :mrgreen: Enhorabuena por la elección y que la disfrutes, ya pondrás unas fotos, ¿no? A los que te han dicho que es una bici de globero, ni caso (esos, mientras no te viesen montado en una Venge no te iban a hacer ni caso).