Recomendación para un novato en la ciudad.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by iqpi18, Jun 17, 2012.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Me parece muy bien Miguel, estás en tu derecho. ;-)
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    No, que va ! Muchas bicis ruteras-viajeras llevan manillares de carreta.
     
  3. mascalzone

    mascalzone Novato

    Joined:
    May 25, 2012
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Yo llevo una GAC compradica a murcia talla 56, si quieres te puedo dejar q la pruebes, yo suelo estar por el centro
    Después de llevarla 2 semanas, te puedo decir sobre esta bicicleta:
    1-Los cambios son una ******. Si estás acostumbrado a cambios decentes, te vuelves loco. Yo solo cambio 3 Marchas y el plato ni lo toco, así que me da igual en ese sentido
    2-El cuadro está bien, he comparado con otros y no es tan pesado como creía, pero las ruedas pesan una tonelá.La bici se mueve bien, pero no es la ligereza hecha bicicleta.
    3-El sillín....:facepalm: estoy buscando uno desde que la compré
    Para el precio que tiene, está bien, y para empezar también, ya te digo si quieres probarla dímelo y la pruebas
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Lo sé, pero no me gustan. Si quieres ir tranquilo, nada como una posición bien erguida. La velocidad es inversamente proporcional al disfrute: cuanto más veloz voy, menos disfruto.
     
    Last edited: Jun 19, 2012
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Puedes llevar un manillar de carretera e ir erguido. Sólo tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la geometría del cuadro o la talla en su defecto, no pasarte cortando el tubo de la horquilla o poniendo una potencia alta si es para rosca, potencias cortas, manillares compactos... un sinfín de posibilidades.
     
  6. raideks

    raideks Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2012
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    Viejuno!Soso! Para algún enfermo como yo velocidad= disfrute :love
     
  7. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    76
    Si las ruedas son el elemento mas pesado de la bicicleta... ¿no se podrían cambiar por unas nuevas que pesen sustancialmente menos?
    Respecto al cambio... a qué te refieres exactamente, no se puede decir que mi MTB tenga un cambio que sea la leche, pero si cambio de marcha... cambia no se queda ahí rozando la cadena una hora hasta que engancha jaja, tampoco es que lo haga instantáneo, pero tampoco tarda una hora.

    Con respecto a la talla.. ¿Cuánto mides? yo mido en torno 1.75 76 y no tengo ni idea de qué talla tengo.

    La bici es barata si el cuadro es mas o menos ligero (tampoco una pluma) y lo que pesan son las ruedas, éstas supongo que se podrán cambiar por algo mas ligero. Por cierto. ¿Tiene ese cuadro ojales para guardabarros y transportín?

    Muchas gracias por tus comentarios =)

    Con respecto al manillar, de momento se quedaría con ese de carretera a ver que tal voy y como me apaño, miraría de cambiarlo siempre y cuando no terminara de pillarle el truco.
    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda :D
     
  8. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Pues para eso, mejor una moto. La felicidad está en la lentitud. :biker
     
    Last edited: Jun 20, 2012
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Para mi, por ciudad, la felicidad está en:

    - Volver del curro rodeando por el carril bici junto al río, bajo los árboles, un respiro de tanto asfalto y ruido
    - Dejar atrás atascos de coches sabiendo que voy a llegar a mi destino al menos media hora antes que todos esos conductores rabiosos y tocando el claxon :D

    Aunque a veces, sobre todo al volver de currar que me da igual sudar, eso de apretar un poco por alguna avenida para ir un rato a toda leche con el airecillo en la cara también es felicidad ;)
     
  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Aquí otro que, viniendo de una bici de MTB, ahora usa una de carretera para moverse por ciudad. Acostumbrarme al manillar y a la postura de la de carretera no me costó mucho, dos o tres días y ya me sentía cómodo así que no creo que te suponga ningún inconveniente.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Todo es adaptarse a las necesidades de cada uno.

    En mi caso, al pasar de la MTB urbanizada con manillar anchote que usaba en Pontevedra a la fija con manillar de 40 cm noté un cambio muy grande. Postura, ruedas...

    En dos días ya estaba adaptado y ahora me cuesta cambiar en el otro sentido. Ayer hice una ruta con una híbrida de rueda de 28", manillar muy ancho y un peso de unos 15 kg y no fui a gusto. Todo porque mi novia quiso ir con mi fija, jajaja.
     
  12. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Efectivamente. Cuando uno va tranquilo, digamos a unos 18Km/h como máximo, se empapa del entorno y lo vive... pero esa vivencia se pierde por completo cuando vas rápido. Y otra cosa: en la bici que no llevo velocímetro, percibo claramente un relax mucho mayor. Creo que a partir de ahora no voy a montar cuentakilómetros en ninguna bicicleta.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    +1 a lo primero y +1 a lo del cuenta. En la Mendiz nunca lo he llevado y jamás lo he echado en falta, ni siquiera para salir de ruta.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo ya hace mucho que quité el cuenta de todas mis bicis, por ciudad no lo necesito (ojalá tuviese piernas para temer pasar el límite de velocidad! :D) y en la montaña quiero disfrutar del campo, no andar pendiente de velocidades. En el monte pongo el móvil a grabar la ruta y al llegar a casa veo velocidad media, máxima, gráfica de velocidad/distancia, etc... y es más que suficiente, durante la ruta, si me aburro es que voy lento y si me acojono es que voy rápido :D

    En ciudad suelo moverme a unos 20-24Km/h de media, son recorridos cortos para ir al curro o a jugar un partido (entre 4 y 8Km la ida).
     
  15. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    76
    Hola chicos, he visto algunos modelos de bicicletas que igual podrían ser aptos para su conversión a urbanas rápidas. Tengo a mi alcance una orbea zeus que no está mal.
    ¿Qué os parece el modelo?
     
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    foto !
     
  17. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    76
    Pues la Zeus es esta:
    [​IMG]

    Otro modelo al que podría estirarme es este:
    [​IMG]

    Esta última no se qué modelo es, solo se que tiene componentes campagnolo, que por otra parte no se si es bueno o malo o indiferente.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Ambas son buena opción para urbanizar. Con que le cambies los pedales por unos no automáticos te sirve, aunque si quieres ir rápido es recomendable poner unos calapies con correas. Y si finalmente vas a cambiar el manillar te dejo un par de fotos para que te hagas a la idea:

    5820414334_6ce2c5f766_z.jpg

    5819452416_5bd587b6a7_z.jpg
     
  19. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    76
    Hola de nuevo a todos. Me temo que voy a cancelar el proyecto de la bici urbana. El motivo es que he presenciado en una de las rutas que haría yo cómo han atropellado a un ciclista que circulaba perfectamente.

    Sencillamente lo han arrollado. Por suerte era un semáforo y era en parado y al hombre no le ha pasado nada, pero se me ha metido el miedo en el cuerpo. Y es que por mucho que uno haga las cosas bien no puedes controlar todo el tráfico que hay a tu alrededor fijaos que el hombre estaba en el semáforo delante de todos bien visible y el coche lo ha arrollado que congoja que me ha entrado. No me atrevo.

    Ahorraré para montarme una buena bici para enduro que ahí si que dependes de tu habilidad y no tanto de factores externos.

    Me da pena, pero basta que vayas en movimiento y te arrollen de mala manera y termines con una lesión grave.

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que a alguien que se encuentre en la misma tesitura en la que he estado yo en Madrid o en otra ciudad más tranquila este hilo le sea de ayuda.

    Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2
     
  20. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Es triste, pero piensa que el miedo solo sirve para limitarnos... cierto día escuché de uno que casi no salía de casa porque vio como una maceta que se desprendió de un balcón mató a una persona. ¿Qué te parece?
     

Share This Page