Yo llevo una GAC compradica a murcia talla 56, si quieres te puedo dejar q la pruebes, yo suelo estar por el centro Después de llevarla 2 semanas, te puedo decir sobre esta bicicleta: 1-Los cambios son una ******. Si estás acostumbrado a cambios decentes, te vuelves loco. Yo solo cambio 3 Marchas y el plato ni lo toco, así que me da igual en ese sentido 2-El cuadro está bien, he comparado con otros y no es tan pesado como creía, pero las ruedas pesan una tonelá.La bici se mueve bien, pero no es la ligereza hecha bicicleta. 3-El sillín....:facepalm: estoy buscando uno desde que la compré Para el precio que tiene, está bien, y para empezar también, ya te digo si quieres probarla dímelo y la pruebas
Lo sé, pero no me gustan. Si quieres ir tranquilo, nada como una posición bien erguida. La velocidad es inversamente proporcional al disfrute: cuanto más veloz voy, menos disfruto.
Puedes llevar un manillar de carretera e ir erguido. Sólo tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la geometría del cuadro o la talla en su defecto, no pasarte cortando el tubo de la horquilla o poniendo una potencia alta si es para rosca, potencias cortas, manillares compactos... un sinfín de posibilidades.
Si las ruedas son el elemento mas pesado de la bicicleta... ¿no se podrían cambiar por unas nuevas que pesen sustancialmente menos? Respecto al cambio... a qué te refieres exactamente, no se puede decir que mi MTB tenga un cambio que sea la leche, pero si cambio de marcha... cambia no se queda ahí rozando la cadena una hora hasta que engancha jaja, tampoco es que lo haga instantáneo, pero tampoco tarda una hora. Con respecto a la talla.. ¿Cuánto mides? yo mido en torno 1.75 76 y no tengo ni idea de qué talla tengo. La bici es barata si el cuadro es mas o menos ligero (tampoco una pluma) y lo que pesan son las ruedas, éstas supongo que se podrán cambiar por algo mas ligero. Por cierto. ¿Tiene ese cuadro ojales para guardabarros y transportín? Muchas gracias por tus comentarios =) Con respecto al manillar, de momento se quedaría con ese de carretera a ver que tal voy y como me apaño, miraría de cambiarlo siempre y cuando no terminara de pillarle el truco. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
Para mi, por ciudad, la felicidad está en: - Volver del curro rodeando por el carril bici junto al río, bajo los árboles, un respiro de tanto asfalto y ruido - Dejar atrás atascos de coches sabiendo que voy a llegar a mi destino al menos media hora antes que todos esos conductores rabiosos y tocando el claxon Aunque a veces, sobre todo al volver de currar que me da igual sudar, eso de apretar un poco por alguna avenida para ir un rato a toda leche con el airecillo en la cara también es felicidad
Aquí otro que, viniendo de una bici de MTB, ahora usa una de carretera para moverse por ciudad. Acostumbrarme al manillar y a la postura de la de carretera no me costó mucho, dos o tres días y ya me sentía cómodo así que no creo que te suponga ningún inconveniente.
Todo es adaptarse a las necesidades de cada uno. En mi caso, al pasar de la MTB urbanizada con manillar anchote que usaba en Pontevedra a la fija con manillar de 40 cm noté un cambio muy grande. Postura, ruedas... En dos días ya estaba adaptado y ahora me cuesta cambiar en el otro sentido. Ayer hice una ruta con una híbrida de rueda de 28", manillar muy ancho y un peso de unos 15 kg y no fui a gusto. Todo porque mi novia quiso ir con mi fija, jajaja.
Efectivamente. Cuando uno va tranquilo, digamos a unos 18Km/h como máximo, se empapa del entorno y lo vive... pero esa vivencia se pierde por completo cuando vas rápido. Y otra cosa: en la bici que no llevo velocímetro, percibo claramente un relax mucho mayor. Creo que a partir de ahora no voy a montar cuentakilómetros en ninguna bicicleta.
+1 a lo primero y +1 a lo del cuenta. En la Mendiz nunca lo he llevado y jamás lo he echado en falta, ni siquiera para salir de ruta.
Yo ya hace mucho que quité el cuenta de todas mis bicis, por ciudad no lo necesito (ojalá tuviese piernas para temer pasar el límite de velocidad! ) y en la montaña quiero disfrutar del campo, no andar pendiente de velocidades. En el monte pongo el móvil a grabar la ruta y al llegar a casa veo velocidad media, máxima, gráfica de velocidad/distancia, etc... y es más que suficiente, durante la ruta, si me aburro es que voy lento y si me acojono es que voy rápido En ciudad suelo moverme a unos 20-24Km/h de media, son recorridos cortos para ir al curro o a jugar un partido (entre 4 y 8Km la ida).
Hola chicos, he visto algunos modelos de bicicletas que igual podrían ser aptos para su conversión a urbanas rápidas. Tengo a mi alcance una orbea zeus que no está mal. ¿Qué os parece el modelo?
Pues la Zeus es esta: Otro modelo al que podría estirarme es este: Esta última no se qué modelo es, solo se que tiene componentes campagnolo, que por otra parte no se si es bueno o malo o indiferente.
Ambas son buena opción para urbanizar. Con que le cambies los pedales por unos no automáticos te sirve, aunque si quieres ir rápido es recomendable poner unos calapies con correas. Y si finalmente vas a cambiar el manillar te dejo un par de fotos para que te hagas a la idea:
Hola de nuevo a todos. Me temo que voy a cancelar el proyecto de la bici urbana. El motivo es que he presenciado en una de las rutas que haría yo cómo han atropellado a un ciclista que circulaba perfectamente. Sencillamente lo han arrollado. Por suerte era un semáforo y era en parado y al hombre no le ha pasado nada, pero se me ha metido el miedo en el cuerpo. Y es que por mucho que uno haga las cosas bien no puedes controlar todo el tráfico que hay a tu alrededor fijaos que el hombre estaba en el semáforo delante de todos bien visible y el coche lo ha arrollado que congoja que me ha entrado. No me atrevo. Ahorraré para montarme una buena bici para enduro que ahí si que dependes de tu habilidad y no tanto de factores externos. Me da pena, pero basta que vayas en movimiento y te arrollen de mala manera y termines con una lesión grave. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que a alguien que se encuentre en la misma tesitura en la que he estado yo en Madrid o en otra ciudad más tranquila este hilo le sea de ayuda. Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2
Es triste, pero piensa que el miedo solo sirve para limitarnos... cierto día escuché de uno que casi no salía de casa porque vio como una maceta que se desprendió de un balcón mató a una persona. ¿Qué te parece?