Recomendación pedales automaticos

Tema en 'Accesorios' iniciado por Bujalance, 6 May 2020.

  1. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas,

    Me he comprado una Orbea Alma M30 y me gustaría que me recomendarías unos pedales automáticos.
    Siempre he usado plataforma y la verdad no sé mucho sobre este tema así que invoco vuestra sabiduría sobre recomendaciones. Creo que lo mejor por lo que leo es Shimano, pero cuáles? :S
     
  2. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy viendo también los pedales crank brothers candy y no tienen mala pinta.
    Que Shimano o Candy o pillariais?
     
  3. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas. Yo he usado unos welgo y unos shimano XT que mantengo con sistema de calas SPD y ahora uso crankbrothers.

    Para empezar y como primeros pedales automáticos yo te recomiendo shimano por el simple hecho de que puedes ajustar la dureza del calado descalado y en los crank brothers no. Aunque el gesto de descalar es el mismo.

    Luego según te veas que sepas que calas de shimano hay de dos tipos, las que te vienen originales con los pedales que sólo desencalan al girar el talón hacia fuera y otras que sale el pie más fácilmente en varios ángulos, sh 51 y sh 56.
    Luego ya depende también si quieres que tengan algo de plataforma por si haces el bestia y tienes que montarte y apoyar el pie en el pedal hasta que encales o si no haces zonas muy técnicas sin nada de plataforma. Todo esto como principiante ojo, que todos hemos empezado igual desde cero.

    Ten tranquilidad y no les tengas miedo que son todo ventajas, ya sólo por llevar los pies en la posición correcta, siempre la misma ya ganas bastante, el efecto de tirar del pedal hacia arriba ya lo notarás más adelante.

    Conclusión: si buscas ajustables, facilidad de calado, poco mantenimiento y que sean algo más pesados te da lo mismo SHIMANO
    si te gustan por estética, porque encalas en cuatro caras y no en dos, porque no se llenan de barro, ligereza o llevar el pie con algo de juego libre los CRANKBROTHERS

    Busca un poco por el foro, que hay muchas marcas más y muchas mejores explicaciones que la mía, pero no dudes en preguntar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    quieres decir que no te confundes con las calas shimano ? mis primeros automáticos fueron shimano y juraría que las calas que venían eran las malas , las que descalan en tres direcciones .

    sobre shimano & eggbeater
    me quedo con EB mas cómodos de calar y descalar , mejores para las rodillas
    saludos
     
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    A mi con los XT me venían las calas buenas, creo que suelen ser negras siempre son las h51, sólo descalan con el movimiento de giro de talón.
    Las h56 plateadas las compré la primera vez por error y para empezar me parecen perfectas, si entras en pánico y pegas un tirón hacia arriba con algo de giro salen pero en marcha con la presión correcta del muelle son fiables, yo las llevo en las zapatillas de invierno que para el barro y la nieve me han salvado de varias caídas.

    [​IMG]

    Todo esto Bujalance hablando de tus comienzos con automáticos, luego ya llevar los muelles bien duros o usar las calas sh51.
    Yo estaba muy acostumbrado a shimano y me ha costado algo el cambio a crankbrothers hablando del calado sobre todo, se cogen manías, pero actualmente encantado con los edgebeather 3 que los llevo en las dos bicis.
     
    Última edición: 7 May 2020

  6. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Entonces según veo lo mejor sería pillarme unos shimanos m540 y ya en el futuro cambiarme ya unos Edge si fuera conveniente
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No.
    Curiosamente casi todos hemos empezado con Shimano por desconocimiento y los que hemos probado cranbroters eggbeater no volvemos a Shimano .
    Por algo será .
    Caer ... Te caerás igual , eso es ley de vida .

    Los puntos a favor de Shimano o cualquier spd no necesitas unas suelas muy rijidas ni poner protección de acero .
    Los contras ...
    Solo tienes dos caras para Calar.
    No se llevan bien con el barro.
    Son un ladrillo ( literalmente)
    Son peligrosos con las calas para principiantes ( en saltos y sprints)
    Tienes sensación de ir " atado " no tienen casi juego lateral .
    Como pierdas o se afloje un tornillo de las calas estás vendido. ( Experiencia propia)

    Eggbeater
    Pros
    Tienes cuatro caras para Calar
    Calan tanto para adelante como para atrás .
    Tienen más margen lateral para Calar .
    No tiene problemas con el barro.
    No tienen falsos calados .( O cala o no cala )

    Contras , necesario las chapas de acero para no marcar las suelas .
    Dicen que tienen mantenimiento ( que no lo tiene? )

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    A que te refieres con chapas de acero? Es necesario comprar algo más a parte?

    Si quiero ir al trabajo con la bici le valdría los adaptadores de plataforma como estos o que opción tendría?
    #Aliexpress € 2,19 6%OFF | MTB Pedal tacos plano adaptador Original SM PD22 auto bloqueo Pedal placa plana dispositivo de conversión adecuado para SPD M520 M540 M780
    https://a.aliexpress.com/_BS7UF4
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Esas chapas se ponen en las suelas de las zapatillas para no marcar las con los pedales eggbeater .
    .
    Los tacos que pones , si , te servirá para ir con calzado normal .
    También los venden para eggbeater .
    No e usado ningúno desde que que pase a automáticos .
    Y voy ( iba ) al curro en bici. Vestido de romano o con las zapatillas de MTB y luego a la mochila / taquilla .
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  10. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Y que que opinion os da los Candy 1, creo que mucha gente los recomienda
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Personal mente no los e probado .
    Así que ...
    No sé si calan igual de bien que los eggbeater
    Ni si se comportan igual de bien en barro.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  12. retina

    retina Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo pasé de Shimano a Candy, y coincido en las ventajas que enumeran : mucho mejor con barro, más libertad del pie sin perder la sujeción...
    Me decanté por los Candy en vez de los Eb , por tener una superficie extra cuando por ejemplo en un terreno complicado en cuesta quieres volver arrancar , es más fácil .
     
  13. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Yo he llevado siempre CB Candy y encantado, si te puedes estirar compra los Candy 2 o los 3 , los 1 no duran nada.
     
  14. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    26
    Te refieres a nivel rodamientos o carcasa?
     
  15. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Los rodamientos duran igual en toda la gama del pedal en teoría, la carcasa al ser de plástico los 1 pues dura menos, si le vas a dar caña a la bici los 1 te van a durar menos que los 2 y los 3 obviamente, yo ahora llevo los Candy 3 y por ahora son los que mas me han durado, recomiendan que cada año hay que cambiar los rodamientos, pero yo como soy un negado en mecánica me pillo otros cuando cede el enganche y da mas juego que el deseado.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    estoy por pillarme unos crank brothers. Empecé mirando los egg y me da un poco de cosa que tanta gente no se haga a ellos. Luego lei que los candy van algo mejor.
    Qué les pasa a los egg, no son tan rigidos? O es un poco sensacion de poco apoyo y los candy resuelvan algo eso?
    gracias
     
  17. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Yo llevo los CB eggbeaters 11 y estoy encantado. El único inconveniente que les veo es que para calar necesitas bastante tacto. Por lo demás, todo son ventajas.
     
  18. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
  19. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Veo que llego tarde pero mejor tarde que nunca, los Look X trace carbón son muy buenos, siempre he usado xt y xtr, quería probar algo un poco más ligero que el xt pero con mayor superficie de transmisión de potencia y, de momento, espectaculares.
     

Compartir esta página