1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Recomendación primera bici de carretera

Discussion in 'Material' started by davibet, Sep 8, 2012.

  1. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    250
    Likes Received:
    2
    Porque estamos hablando de un modelo específico, que se divide en tallas de esa forma, y se sabe perfectamente la geometría que tiene...

    PD: La bici preciosa, estoy seguro que de que vas a estar encantado con ella.
     
  2. davibet

    davibet Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    48
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    ¡¡¡Gracias!!!, espero haber acertado, tuve que decidirme al momento porque estaban liquidando las 2 que tenían de 2012, esta M y una ML. Lo poco que se de esto me decía que por marca y componentes era la mejor opción con diferencia. CARHERVAS, gracias por tus consejos, pero la talla es la M, GIANT tiene 6 tallas para esta bici, XS, S, M, ML, L y XL. Por medidas corresponden con 43, 46.5, 50, 53.5, 55.5 y 58.5 según la web. El tendero y un amigo que venía conmigo no dudaron en decir que la M era la mía.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,848
    Likes Received:
    13,329
    Muy bonita, ahora a disfrutarla!!!!
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Bueno a gozártela. Buena escogencia con esa correspondencia entre talla subjetiva y la de bicis de carretera.
     
  5. Babieca79

    Babieca79 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    697
    Likes Received:
    1
    Location:
    Carabanchel is not Madrid.

    Vamos a ver,si la persona enn cuestion duda de una talla en una bici que es exactamente la misma que tengo,mide lo mismo que yo y tiene lo mismo de entrepierna que yo y ademas da la casualidad que Giant talla asi no veo ningun inconveniente para decirle que si se va a pillar la Giant se pille la M ya que yo la tengo,me va perfecta y tenemos las medidas exactas.
     
  6. zorri

    zorri Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    0
    La Cannondale Synapse sin dudar!
     
  7. davibet

    davibet Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    48
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Bueno ayer la pillé por primera vez, a parte del primer día al sacarla de la tienda claro está, pero ayer hice unos 45 km para probarla ya que no he podido hacerlo antes. De talla creo que me está perfecta, y de transmisión voy bien en llano y subidas, pero estoy algo dudoso con el desarrollo bajando. En bajadas noto que llevo una cadencia muy elevada, y temo quedarme corto bajando puertos. Salí con un amigo y en llano los dos igual, pero en bajada me costaba algo seguirlo cuando se puso a tirar fuerte, tube que darlo todo con el máximo desarrollo para no dejarlo escapar, y vi que su cadencia era bastante inferior a la mia, y eso que no era un puerto de montaña... El caso es que yo llevo platos compact 50x34 mas piñonera de 12x28, y mi amigo platos 39x53 + 11x25. También es cierto que subiendo a mi me costaba bastante menos. No sé, ¿que pensáis?, ¿creeis conveniente tener dos juegos de platos según ruta?, ¿o es mejor cambiar algún piñon?. Realmente no se si se puede hacer esto, pero creo que si por lo que he estado viendo en internet. ¿Alguno cambia de platos según ruta?, ¿es muy complicado hacerlo?.
    Ya veis, acabo de sacarla de la tienda y ya pienso en cambiarle cosas, jeje.

    Saludos.
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,584
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Yo probaría un 11-28...

    En subidas hace que no meto el 28 la tira pero prefiero que sobre desarrollo por si las moscas y bajando...nunca se me ha quedado corto...

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     
  9. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,942
    Likes Received:
    144
    +1
     
  10. MarconeT

    MarconeT Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2012
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    Location:
    Canals-Valencia
    Giant con 105 es una compra fantastica, enhorabuena!
     
    Last edited: Sep 28, 2012
  11. davibet

    davibet Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    48
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Bueno ya llevo medio mes con mi flaca y la verdad que estoy super contento, no se si será que es la primera y noto tanta diferencia con la MTB que estoy encantado. He realizado varias salidas incluyendo 2 rutas durillas y las sensaciones no han podido ser mejores. En llano va muy bien aunque en bajadas se nota que puede quedarse algo corta, pero subiendo es una auténtica maravilla, el domingo la probé en la subida al Boyar-Las Palomas en Grazalema-El Bosque (Cádiz), un puerto de unos 19,5 km con rampas de hasta el 10-12% y he podido subir a buen ritmo sin usar el piñon de 28. Ciertamente lo hubiera usado en algún tramo puntual, pero quería tenerlo siempre de reserva por si aparece la pájara, y he podido subir sin problemas cambiando entre el 19 y el 25 según dureza. Ya había subido puertos de esta categoría con la MTB con ruedas lisas, y la verdad la diferencia es abismal. ¡¡¡¡Muy contento!!!!
     
  12. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,742
    Likes Received:
    282
    davibet una pregunta es que quieto conprar una tcr 1 de 2013 la azul,el mismo montaje que el tuyo pero mis anigos me dicen que no que compre carbono ya que el aluminio es super incomodo y vibra mucho uncompañero nuestro forero me comentaba que no vibra mucho que tal te va el tema de vibraciones e inconvenientes del aluminio gracias un saludo.
     
  13. BuhoBike.

    BuhoBike. Powered By BuhoBike

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    No lo hagais caso a ese Excel por favor. Cada persona es un mundo y no se puede reducir a matematicas, es imposible.
     
  14. peli_xc

    peli_xc Miembro

    Joined:
    May 28, 2012
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montequinto
    Pues estoy en la misma situacion que tu y hay una conor wrc montada en tiagra 10 v por unos 700-800 euros miratela que esta muy bien.

    Enviado desde mi Trek Cobia 29"
     
  15. davibet

    davibet Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    48
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Bueno yo no tengo mucha experiencia ya que soy nuevo y nunca he tenido una de carbono, pero no noto nada raro, ni vibraciones ni nada que sea impedimento para rodar, lo único que puedo decir de esta bicicleta son cosas positivas, va muy bien, yo estoy muy contento, la recomiendo.

    Saludos.
     

Share This Page