Recomendación rutas iniciación sierra norte

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por gudurix, 29 Dic 2020.

  1. gudurix

    gudurix Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Vivo por la zona noroeste de Madrid, he adquirido recientemente una bicicleta de carretera y me estoy iniciando en el mundo de la bicicleta. Me gustaría conocer zonas para practicar con la bici. No me refiero a rutas fáciles físicamente, ya que tengo buen bagaje deportivo detrás y buena forma física. Me refiero a zonas sin coches o con poco tráfico, o incluso zonas en las que pueda practicar técnica sin coches

    No se si a otras personas les pasará, pero me está costando mucho el manejo de la bici y voy muy inseguro: calar y descalar (como se diga) los automáticos (son speedplay), seguridad en la frenada, paso por curva en bajada, estabilidad, mirar hacia atrás o hacia los piñones para ver el cambio que llevas, coches adelantando......en fin cosas muy básicas pero que ahora me hacen muy inseguro y no disfrutar mucho de las salidas. Voy permanentemente pensando en sacar el pie de la cala, en si pierdo la estabilidad cuando cojo velocidad, voy frenando permanentemente en bajada....

    Por eso si me pudierais recomendar zonas donde empezar a salir y practicar, o rutas sencillas técnicamente con poco trafico o similar estaría muy bien. Se que mucha parte de lo que digo es echar horas, pero si puedo hacerlo por zonas mas tranquilas, mejor
     
  2. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    **** pues estas cerca de una zona que me encanta: Sierra del Rincón. Puerto de La Puebla, La Hiruela, Cardoso..... zona sin coches y una gozada para los sentidos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    En la jarosa, tienee una carretera que hace un bucle sin coches, hay valla.
    La ctra de Robledo a Valdemaqueda y de ahí a las Navas del Marqués, de las Navas a Sra María de la Alameda por Hoyo ee Guija es muy tranquila, tambié a Peguerinos y puedes subir Abantos (pero la bajada a El Escorial está penosa, mejor volver atrás). Ctra Hoyo a Colmenar, pero de Torrelodones a Hoyo hay bastante tráfico.

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  4. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Ahora que leo el comentario anterior, Noroeste o Norte?, Porque como dices que vives en el noroeste te he puesto eso

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  5. gudurix

    gudurix Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zona de Collado Villalba. No conozco la zona ya que llevo poco viviendo, pero veo mucho coche.

    En cualquier caso cualquier recomendación me vale, ya que prefiero moverme algo en coche si voy a ir mas tranquilo
     


  6. gudurix

    gudurix Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo miraré.
     
  7. gudurix

    gudurix Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se accede a la carretera que dices de la jarosa?
     
  8. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Desde el propio pueblo de Guadarrama, mira en google maps y verás que hay una ctra que sube al embalse y hace un bucle

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  9. gudurix

    gudurix Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  10. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo salgo por la zona donde vives, la carretera que une Hoyo con Colmenar olvídate, tiene poco tráfico si, pero es que no está totalmente asfaltada (los laterales son de hormigón, he reventado dos ruedas)

    Lo suyo es madrugar, si sales a las 8 de la mañana y tiras hacia Soto irás muy solo. Te recomiendo la zona de Guadalix de la Sierra - Navalafuente - Bustarviejo - La Encinilla - Miraflores - Soto - Villalba ese bucle no tiene apenas trafico las veces que he pasado por allí

    Otra zona que mola

    Villalba - Galapagar - Colmenarejo - Valdemorillo - Fresnedillas - Robledo etc. Esta zona siempre a evitar cuando haya gran premio de motociclismo


    Y si te animas a coger el coche la sierra pobre es una autentica gozada

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Dic 2020
  11. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    La zona norte como te han comentado suele tener poco tráfico, quitando 4 días puntuales tienes rutas a patadas.

    Yo suelo hacer la que te comenta @kaken20 pero variando el lugar de salida, el molar - la cabrera - valdemanco - Bustarviejo - Miraflores - Soto - Colmenar - Guadalix - el molar ... tiene poco tráfico .

    Luego por la zona de Buitrago tienes muchas rutas, el puerto de la Puebla, el de la Hiruela, las rampitas al 18-20% entre horcajuelo y horcajo, la subida a las antenas de robledillo.

    Zona de Torrelaguna, tienes las subidas al atazar (evitar domingos con buen tiempo, por las motos buscando curvas), patones, la subida a El Vellon...

    Y luego claro también los clasicos puerto de Morcuera, Navacerrada, Cotos, Canencia o Navafría...

    Vamos que por suerte en la zona norte de madrid tenemos infinadad de rutas para no aburrirnos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    Pues me quedo por aquí, que aunque vivo en Illescas (Toledo), cuando el tiempo mejora algo (sobre marzo) ya suelo subir todas las semanas a la Sierra, y al final suelo acabar por los mismo sitios: sube Morcuera, Canencia, un día tiras a Cotos, y otro día al Cerro San Pedro, pero sota-caballo-rey. Así que me gustan vuestras sugerencias.

    Ya lo petaríais con los enlaces a las rutas en Wikiloc ;););):p:p
     
  13. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    Muchas gracias!!!!
     
  15. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    Yo en wikiloc tengo algunas subidas, no todas, pero si hay alguna chula.

    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/el-molar-buitrago-puerto-canencia-el-molar-58461866
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/ruta-por-la-sierra-norte-59683672
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclis...uela-el-berrueco-la-cabrera-el-molar-57871116

    Un saludo
     
  16. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página