Recomendación sensor cadencia zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por ketues, 7 Ene 2020.

  1. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Buenas tardes, he comprado un sensor de cadencia bluetooth de estos que se ponen en la biela con una goma, pero si lo pongo detrás de la biela me roza con el tirante y si lo pongo por el lado del pedal, me roza con la zapatilla. Es este el sensor que me compre: https://www.amazon.es/dp/B07JXYVHNN/ref=nosim?tag=manug08-21

    He visto que existen sensores que se atan a la zapatilla, pero no encuentro ninguno para comprar. ¿Me recomendáis algún sensor bluetooth de cadencia que se pueda llevar en la zapatilla?.

    Si existiera algún otro sensor de biela, pero fuese mas fino y no me rozara con el cuadra, también me serviría.

    Muchas gracias


    EDIT: Aquí la solución: https://www.foromtb.com/threads/recomendación-sensor-cadencia-zapatillas.1502529/#post-27033615
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Pues te voy a dar una alegría: creo que si te lo pones en la zapatilla (el que ya tienes), te servirá, en base a este comentario que hay en las opiniones de amazon:

    "Se vinculabs al Polar V800 sin problemas. Daba lectura de cadencia , pero fluctuando mucho aunque llevará un ritmo constante tanto enganchado al pedal como a la zapatilla"

    Y es que por lo que me imagino, estos sensores funcionarán con algún tipo de giroscopio o acelerómetro interno, no con imanes, por lo que si te lo atas a la zapatilla de alguna forma ya lo tienes. Al menos pruébalo. y nos cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Como dice lo puedes usar en la zapatilla, al ser sin imanes no debería haber problema, lo único habría que hacer un pequeño cálculo de la posición donde lo colocas ya que se suele introducir el tamaño de la biela, si lo pones en la zapatilla habría que mirar como compensar para que los datos sean reales, muchos hacen esta medida automáticamente pero suele tener un error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Ahhhh, que pena, lo acabo de devolver hoy por la mañana. Voy a ver si lo vuelvo a comprar y pruebo ;) Gracias
     
  5. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Me lo he vuelto a comprar, gracias por la información. ¿Dónde lo debería colocar?. tenía pensado atarlo entre los cordones de las zapatillas.

    Gracias
     

  6. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Si, suele ser la zona donde se lo ponen normalmente por qué es lo más cómodo para atarlo y lo más fácil
     
  7. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Por si os interesa, volví a comprar el mismo sensor de cadencia CooSpo para probarlo en la zapatilla y no me funcionó, así que hice una segunda devolución a Amazon. Pero como a la tercera va la vencida me decidí por otro sensor de cadencia de la marca iGPSPORT: https://www.amazon.es/dp/B0741BJ42J/?ref=exp_ciberpolies_dp_vv_d Este si funciona perfectamente colocandolo en la parte delantera de la zapatilla, lo vinculé a un ciclocomputador Garmin y sin problema. El único problema es cómo sujetarlo a la zapatilla, lo tuve que atar con tres bridas a los cordones, queda un poco chapucero pero de momento parece que aguanta. Os dejo una foto con la captura de la cadencia.

    Un saludo y gracias por las ideas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Aprovechando vuestras experiencias y que hoy el día estaba demasiado ventoso para mí, he hecho una sesión con mi bici estática y el sensor de cadencia Magene metido en el calcetín, a la altura del tobillo, por la parte externa. Funciona perfectamente, pues lo he contrastado con el sensor de la propia bicicleta estática y contando las pedaladas unos minutos ;):p...

    Hasta ahora, lo llevaba únicamente en la biela de la flaca. A partir de ahora, en el calcetín... :)

    Captura.jpg
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    No se me había ocurrido lo del calcetín, me lo anoto!, buena idea ;)
     
  10. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Versión 2.0 del modelo "calcetín". En el "fragor de la batalla" el sensor podría perderse. Voy a tratar de evitarlo. La chapuza la pruebo mañana y cuento:
    unnamed.jpg

    unnamed (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    ¿Cómo es la bolsita dónde lo guardas?¿Es una cámara de aire?
     
  12. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Un trocito de cámara de carretera. Muy finita. El velcro va por dentro. Mañana por la mañana, si no hace mucho viento, lo pruebo en MTB.
     

Compartir esta página