Recomendación (Soy novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockrider-5.1-owner, 14 Jul 2009.

1. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En fin te haré caso, canviaré de cable de freno

Muchas gracias

2. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    ya me comentaras si se ha solucionado

3. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos , cambié el cable de freno y continua igual de destensado :angry

Ya no se que hacer....

La verdad es que no me hace mucha ilusión llevarla a la tienda pero si no hay más remedio... :cursing

En fin si alguien sabe como ayudarme que no se corte :smile:

Todas las respuestas serán bienvenidas :bye

Gracias por vustra atención

4. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    a la hora de montar los frenos, los pusiste para que se tensasen? me refiero que hay varias posiciones para que tense el freno, que es donde tienes que enganchar el muelle, cuanto ma abajo lo pongas mas fuerte vulvera el freno a su posicion

5. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elrafy , tensé el cable en la maneta donde hay una rosca(donde me has dicho ) y a hora va divinio :limpiadi:

Muchas gracias ;)

PD: El cable nuevo es muy largo y me sobra un cacho , me pregunto como lo puedo cortar( a hora lo tengo enrollado en el cuadro)

He oido que se puede cortar con unas cisallas pero no tengo :angry

Haber si hay alguna manera de cortarlo sin deslicharlo

Muchas gracias por vuestra atención i especialmente a elrafy :dance

6. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    donde van los frenos en el cuadro (te hablo de el freno no de la maneta), hay tres agujeros que son para poner el muelle de el freno, asi coje mas tension y hace que regrese, desmonta el freno trasero y lo miras haber si lo tienes bien puesto.

haber si se soluciona.

7. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno elrafy la verdad , es que no se exactamente donde esta el muelle del freno :cursing

Cuando los puse aprete todo bien fuerte los tornillos etc..

En fin demomento todo funciona perfectoo

Si me puedes decir donde esta ese muelle para situarme, me iria de maravilla y el freno me supongo que iria aun mejor.

PD: Dime como puedo cortar el trozo de cable sobrante ;-)

8. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    el muelle de el freno va en el mismo freno, y se tensa cambiando de posicion el pivote en estos agujeros
    cuanto mas arriba lo pongas mas fuerza le das al freno

9. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la primera foto que pusiste, veo que de primeras las levas de freno trasero no están simétricas: la izquierda tiene más fuerza de retroceso. Tienes que procurar que ambas levas hagan la misma fuerza, para que funcione el freno adecuadamente. En tu caso, deberías, o bien aflojar el tornillo que hay abajo en la leva izquierda, o bien apretar el de la derecha. Mejor lo segundo, así están más tensos. También veo que el cable está destensado a más no poder, así que lo primero sería tensarlo. No sé si es que no lo hiciste o es que se presenta otro problema, como que la maneta no vuelva a su posición, por ejemplo.

Resumiendo:

- Suelta el tornillo prisionero que sujeta el cable de freno a la leva derecha.
    - Enrosca el tensor de la maneta a tope.
    - Ahora desenroscalo unas 4 ó 5 vueltas.
    - Tira bien del cable, que esté tenso en todo su recorrido (no hace falta que te cortes la piel tirando, con que lo hagas con firmeza vale) y pásalo por el tornillo prisionero. Aprieta el tornillo asegurándote de que las zapatas estén tocando la llanta (no te preocupes por esto).
    - Observa las levas. Seguramente tengas la izquiera más tirante: atornilla un poco el tornillo de la leva derecha hasta que ambas tiren con igual fuerza. También puedes aflojar un poco la izquierda: juega con esto hasta que te quedes satisfech con el resultado.
    - Sigue el recorrido de las fundas y mira que éstas y los topes de funda estén bien colocados e introducidos en sus respectivos soportes. Tira del cable de freno trasero a la altura del tubo horizontal: da 3 ó 4 tirones firmes para asegurarte que los topes entren bien. Si haciendo esto las zapatas se separan de la llanta afloja de nuevo el prisionero, tensa y vuelve a apretar con las zapatas tocando la llanta.
    - Ahora vete enroscando el tensor hasta que las zapatas no rocen y te quedes satisfecho con el tacto. Si enroscándolo todo las zapatas siguen rozando, vuelve a empezar, esta vez enroscando a tope el tensor y luego desenroscándolo más que la vez anterior (6 ó 7 vueltas).

Quizás tengas otro problema, como rozamiento con las fundas. Una cosa que se me ocurre ahora: creo recordar que dijiste que habías desmontado algo, no sé si el freno. Si fuera el caso, asegúrate de que el puente (la pieza metálica en forma de codo) tiene dentro la funda de teflón: esta aparente tontería puede ser muy problemática. Simplemtente deberías observar un tubito dentro del puente, y el cable debería ir dentro de ese tubito. Si has cortado fundas, comprueba que los extremos no estén achatados por el corte: si es así, machácalos levemente con unos alicates o con los dientes mismamente hasta dejarlos redondos.

Ya nos dirás si has solucionado tu problema o no.

Un saludo.

10. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: :bye
    Bueno gracias por conestarme elrafy y Silver_ice haré caso de vuestros consejos a ambos ;-)

Mañana provaré de hacer esto. (A hora no que estoy cansado :cunaoo)

En resumen:

1- Desmontar las dos levas

2-Mirar el tensor del muelle e ir provando

3- Hacer caso de los pasos que ha dicho Silver_ice

4.Tener el freno funcionando a tope :ymca

En fin si hay algo en que me he equivocado no dudeis en decirmelo

PD:Gracias elrafy por poner fotos ilustrativas

PD2: Pondré una foto del freno quando haya acabado y decirme si debo de tocar algo más o no.

Última edición: 22 Jul 2009
  11. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tengas suerte :)

Otra cosa: mirando el primer post, veo que tenías unas cubiertas semislick y ahora llevas unas con tacos. ¿Qué tipo de uso le das a la bici? Lo digo porque el cambio es radical, y cada cubierta tiene un uso específico. Por ejemplo: las semislick son únicamente para carretera, y las de tacos para montaña, rally, XC, y también para carretera, pero de forma esporárica.

Otra cosa: para otra vez, si ves que se te está desgastando la cubierta trasera y la delantera no, sólo tienes que cambiar una por la otra y apañados. Aunque claro, también puedes dejarlo como está hasta que la trasera diga basta, con lo que sólo tienes que cambiar esa de momento, mientras que con el otro sistema desgastarías las ruedas por igual y deberías comprar un juego de neumáticos de una vez. Todo depende de tu forma de ver las cosas...y de tu bolsillo. :)

12. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silver_ice la verdad mi uso de la bici es diario y mayoritariamente por ciudad excepto cuando hay carriles bici que són asfaltados.

Por la montaña la verdad de momento no he ido aún.

¿En caso que solo fuera por carretera que pasaria?

Porqué la verdad he ido por carriles bici asfaltado y con estas cubiertas corres más peró hace como un ruido ''de un motor revolucionado''

Me ha gustado tu método ese de entrecambiarlas lo aplicaré en estas cubiertas.

PD: La verdad es que las ruedas semi-slicks venian de serie con la bici y no me gustó nada su resultado porqué no se agarraban bien en el suelo (no tenia grip)

Con las que tengo noto más sensación de seguridad y se agarran un montón

PD2: Estas cubiertas són las más baratas que he encontrado (y són del carrefour) las dos 16 €
    Lo digo por si esto afecta a mi conducción XD

Bueno gracias a todos por vuestra atención

13. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sean del Carrefour...bueno, desde luego no pueden ser lo mejor del mundo, pero no soy muy mirado para las marcas: prefiero fijarme en el resultado y, oye, por ese precio y por poco que te duren seguro que las amortizas.

El caso es que las cubiertas que llevas ahora son para montaña: con taqueado en la banda de rodamiento para tener mayor agarre. Las semislick o las slick (totalmente lisas) son para carretera justamente por lo contrario: no agarran nada y así te puedes desplazar rápidamente por asfalto, sobre el cual tienes un agarre muy potente aún con neumáticos lisos. Esto no quiere decir que no puedas usar las cubiertas que tienes para calle y asfalto exclusivamente: de hecho, si no eres de los que van haciendo derrapes, te van a durar más que llendo por monte. Lo que me preocupaba era que, al usar neumáticos de montaña en asfalto te vieras ralentizado: a mayor agarre, mayor tracción y mayor esfuerzo para moverte. Pero si me dices que encima te sientes mejor con estas cubiertas que con las anteriores, mejor que mejor. :) Es posible que estés haciendo más fuerza sin darte cuenta, o que cojas más inercia y te cueste menos pedalear una vez cogida, pero eso es lo de menos, lo importante es sentirte a gusto.

Lo del ruido será cosa del taqueado, al "agarrar" y "soltar" al suelo mientras ruedas.

Hala, a disfrutar de tus ruedas :)

14. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a hora que he leido tu respuesta, me quedo aún más satisfecho de mis neumáticos ,serán del carrefour ( pero Kenda , marca prestigiosa no?)

La verdad es que el arte del derrape no es lo mio(no me gusta) , lo mio es la velocidad punta y hacer muchos Km sin gastar rueda, frenos .... Soy ecologico XD

PD:Te lo juro que voy más rapido con estas cubiertas al menos a hora , después quizás cuando sean más viejas puede ser que se aminore el ''agarre '' i vaya más lento

Aunque la verdad ,esto es un poco raro más agarre más velocidad (tenia entendido lo contrario) XD

PD:Me pille estas cubiertas porque un amigo mio tiene una bike topbike(carrefour) y tiene neumáticos Kenda ,está haciendo todo el santo dia derrapes y no se le gasta la maldita cubierta.

¿Motivo de buena calidad no ? Al fin eso espero , que las cubiertas cumplan y cumplan muchos Km

Gracias Silver_Ice por contestar

15. Topbike Carrefour

Topbike Carrefour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato me gustaria saber vuestra opinion de poner una pastilla diferente a la otra pq nose si seria adecuado cambiar una i la otra no? tambn me gustaria saber si seria un inconveniente ir cn una rueda diferente a otra(el diametro de la rueda es el mismo i los dos son sliks

16. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es justo eso lo que te digo. Como escribí, a mayor agarre mayor tracción, pero la tracción no significa velocidad, sino que el esfuerzo que transmitan tus piernas a las ruedas llegará más íntregamente a estas sin que derrapen; eso sí, el esfuerzo será mayor. Pero insisto, no te comas la cabeza con tecnicismos: si la cosa te va bien no tienes por qué preocuparte. Además, siempre será más versátil tu bici con ruedas de montaña, ya que podrás coger caminos de tierra o en mal estado con mayor seguridad que con los slick.

No me había fijado que eran Kenda, pensé que eran marca Carrefour (estaría gracioso ver su logotipo en la cubierta :p). Lo cierto es que Kenda es buena marca: yo también las llevo en mi bici. :) Y barata, además. Seguro que cumplen tus espectativas.

17. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Topbike, ¿Te refieres a pastillas de freno de disco o a zapatas de frenos V-Brake?

En frenos de disco no creo que haya ningún problema: a fin de cuentas, las pastillas no son tan diferentes unas de otras. Eso, si hablamos de compuesto: por supuesto tendrás que comprar pastillas válidas para tu pinza, que serán las de la misma marca y modelo y alguna más de otras marcas, cosa de la que tienes que asegurarte bien para no comprar algo que luego no te sirva. Desmonta las pastillas y mira cómo son.

En frenos V-brake tampoco creo que haya mayor problema, aunque puede ser más contraproducente. Lo normal es cambiar el par de zapatas de una vez, ya sea el delantero o trasero, para no tener que regular el freno cada 2 por 3. Si te refieres a tener las dos zapatas del freno delantero distintas a las dos de freno trasero no hay ningún problema. Si te refieres a tener distintas zapatas en el mismo freno (delantero o trasero) te remito a el principio de este párrafo. Eso sí, si tienes una zapata más gastada que la otra primero miraría a qué es debido: seguramente una mala regulación de las levas o distanciamiento asimétrico de las zapatas.

Última edición: 23 Jul 2009
  18. Topbike Carrefour

Topbike Carrefour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias por ayudarme ia me a qedado mas claro lo q io uso son frenos V-brake i me interesaba en cambiar una zapata sola es decir llevar una zapata diferente en el freno delantero(el trasero va perfecto XD) nose lo que hacer pero gracias igualmente tu dicdes q mejor cambie las dos zapatos no?

Espero tu respuesta (Y)

19. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Se debe cambiar las dos por pares , para evitar un desgaste prematuro y asegurar un frenado óptimo

20. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos al fin arreglé mi freno puñetero.

A hora el cable esta tensado :bravo

Pongo unas fotos para que veais como ha quedado

PD: No entiendo una cosa porqué no es el mismo tacto el de la maneta delantera que la trasera(me refiero que el de la delantera cuando las zapatas han llegado a la llanta no me deja frenar mas y en cambio las traseras cuando han llegado a la llanta aún puedo apretar de la maneta )

Me refiero, que quiero que las dos quando toquen las llanta la maneta deje de hundirse más.

Si se pudiera solucinar esto os lo agradaceria mucho :unmonton

Adjuntos:

Compartir esta página