Recomendación (Soy novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockrider-5.1-owner, 14 Jul 2009.

1. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    como lo solucionaste?

2. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse el pivote del muelle del freno al más alto(como tu me dijeste ) e hice caso de Silver_ice

3. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos traseros V-Brake tienen ese problema: que pueden tener cierto tacto chicloso al hacer fuerza. Esto se debe a que al hacer presión las zapatas sobre la llanta se ejerce la misma fuerza en sentido inverso, que viene a recaer en los tirantes (los tubos que pasan por la rueda trasera en diagonal) y éstos flexan. Puedes comprobar si esto es lo que te ocurre colocándote detras de la bici y apretando fuertemente el freno trasero y soltándolo varias veces: si tienes este problema verás que los tirantes se comban hacia el exterior ligeramente.

Antes se les ponían unas piezas llamadas "gorilas", que son un puente metálico que une ambos tirantes y reduce este efecto, pero hoy en día no sé si los venden.

También puede ser que tengas mal reguladas las zapatas, pero casi seguro que tendrás el problema anterior.

4. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ahora que ya tienes el freno bien colocado y tal, puedes cortar el sobrante del cable: normalmente se le dejan 2 ó 3 dedos de largo por si hay que sanear en un futuro, pero en tu caso le puedes dejar más, 4 ó 5 y aprovechar la leva y el resorte para entrelazarlo en ellos y que no te moleste ni te roce. También puedes ponerle una brida al tirante derecho e introducir el sobrante del cable por ahí. De cualquiera de esas dos formas tendrás más cable de repuesto y no te estorbará en la conducción. También puedes pensar en otras formas de mantenerlo por ahí sin que te roce al pedalear.

Procura cortarlo con cortacables: así no se te despelucha el extremo. También deberías colocarle un terminal, machacándolo con el mismo cortacables para fijarlo y que no se salga. Si no tienes terminales puedes darle un poco de pintauñas en el extremo: conseguirás que no se despeluche y redondear el extremo, siendo más difícil que te puedas rozar tú o cualquier otra parte de la bici con él.

5. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silver_ice ya he cortado el cable pero lo he echo con unas tenazas , al tenerlo cortado le he pasado por el mechero para intentar que se soldase.

Comprové lo de las pastillas y estaban bien colocadas.

Yo creo que personalmente tener una bici ''perfecta'' es imposible a no ser que sea nueva.

En fin ya paso de tocar la bici más mientras que funcione el freno ,ya estoy contento.

Muchas gracias a todos por ayudarme y gracias Silver_Ice por tus explicaciones muy ''curradas''.

Compartir esta página