Recomendacion bici descenso *por fin decidí, gracias a todos, ultima pregunta :)*

Tema en 'DownHill' iniciado por Pletus, 19 Dic 2012.

1. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Canyon Torque FRX Flashzone 3.699€

Uploaded with ImageShack.us

Canyon Torque FRX Rockzone 2.699€

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 19 Dic 2012
  2. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues ya me voy aclarando, hay mas marcas de las que imaginaba... el problema que le veo a muchas es la distribución en España. De todas las que me he mirado he hecho una lista de finalistas, a ver que opiniones me dais (he subido un poco el presupuesto, Dios que ruina) y si alguno las tiene si me puede responder a algunas preguntas.

Specialized Demo 8 II (paso del carbono, me parece una pasada ese precio por tener carbono y si no lo tengo en la enduro menos en esta)
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/demofsr/demo8ii

Devinci Wilson Carbon RC
    http://www.devinci.com/bikes/bike_330_scategory_84
    Creo que es algo cara para lo que ofrece en comparación con las otras, ¿que opináis?. Por otro lado si alguno la tiene, ¿donde la compro? ¿distribuidores en España? ¿webs de confianza? . Probablemente la quite de la lista, es bonita pero creo que se pasan con el precio.

Norco Aurum I Dorado
    http://www.norco.com/bikes/mountain/dh-race-park/aurum/aurum-1-dorado/
    Me gusta bastante dentro de las opciones por estética y componentes (no entiendo mucho de estos para DH, la verdad), ¿como la veis contra la Specialized Demo 8 II? Otra pregunta es, ¿alguno tiene una Manitou Dorado o similar, me he fijado y parece que funciona bien pero... las botellas van del reves!! ¿no da problemas con el barro y piedras? ¿es fiable no se embarraran demasiado o se llevaran golpes y duraran dos patadas? Por otro lado si alguno la tiene, ¿donde comprarla? ¿alguna web o distribuidor en España de confianza?

Canyon Torque FRX Flashzone

https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3061#tab-reiter2
    Que os voy a contar... para mi la mas fea de entre todas... pero la mas barata con diferencia y creo que en componentes esta a la altura o incluso supera alguna de las otras opciones. Además creo que la compra via web es profesional y tienen buen soporte. Y la verdad aunque sea muy fea para mi gusto el precio es increíble.

¿Con cual os quedaríais?

Gracias!

Última edición: 19 Dic 2012
  3. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    WILSON DE CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Prové una de aluminio este verano en Vallnord y tela....) Que te lo dioga EL MASCLE como funciona. El distrubuidor de DE VINCI es XMS Racing

Segunda opción: Demo 8 II

Tercera opción: Norco

Un saludo.

4. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25

La demo 8,muy bonita, muy buen montaje pero a un precio alto.
    La norco,muy bonita,montaje mejorable,precio alto.
    La devinci,no muy bonita,un montaje bajo (en comparación con las otras) y un precio elevado.
    La canyon,no muy bonita,pero la mejor montada (junto con la demo) y un precio bajo.
    saludos

5. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Las Canyon son horripilantemente feas, pero con ese precio y montaje... es para pensárselo eh.

6. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    v10. en andorra me sorprendio el precio de la nueva de carbono.

7. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Asi es! Yo he tenido demo y v10. Cambie a esta x renovar el cuadro antes d q naciera mi hijo xq despues ya sabia yo q no lo haria. Hable con antonio osuna, blog linkagedesign, para q me comentara el cambio en el funcionamiento respecto a la v10 y me dijo q seria algo similar a la v10, hablando del sistema claro. Asi q se la compre a un colega q se habia roto los bracitos y dejo de hacer dh.
    Que decir......q mas q encantado. Curvea mejor q la v10 y la distribucion del peso tan baja y restrasada hace una bici estable y muy comoda en los saltos.
    Este finde se la deje a un amigo xa q la probara, el lleva una lapierre pendbox, y me dijo; "me acabas de crear un problema!!".....textualmente. Yo baje con la suya y me note raro, eso si no pesa nada la lapierre. A mi amigo le encanto, le gusto mucho como pasaba una zona rapida de piedras y q corria mas q la suya. Bajo como si fuera su bici de toda la vida.

Eso si a mi esteticamente la de carbono no me gusta tanto como la de aluminio por la parte q sujeta la tija, en la de carbono ese hueco es mas pekeño y como q pierde armonia el diseño.
    Tb decir q envie un mail a devinci y la puedes pintar las veces q quieras sin perder garantia. Detalle importante

8. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo te recomiendo mi firma xdddd
    y si no la quieres de segunda, pues busca la flatline nueva, es de lo mejor que hay en todos los aspectos.

9. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues ya lo tengo claro, despues de dar muchas vueltas... ahora a ver donde comprarla con garantias. Por que en general las tiendas en España dan un trato pésimo y encima algunas de las marcas tienen pocos distribuidores (uno), pues por orden voy a ver:

Devinci Wilson Carbon RC
    http://www.devinci.com/bikes/bike_330_scategory_84
    Parece que solo hay un distri en España que es XMS me pasare a verles a ver que sensación me dan. En su web tampoco es que tengan mucho "genero" de Devinci. Por que no he visto más y tampoco he visto alguna tienda on-line... si alguno la tiene que me diga donde la compro y que tal el trato, please.
    Básicamente me gusta estética y donde tiene colocado el amortiguador trasero, parece muy bien pensado. No me gusta que es cara para lo que trae, pero si lo tiene todo bien colocado como parece tiene que ser la ***** bajar con este bicho y brincar cortados.

Specialized Demo 8 II
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/demofsr/demo8ii
    No se porque me da que al final acabaré con una Specialized... hay mas distribuidores y no dependes de uno solo y de una marca de mas alla del charco. Me gusta también como esta colocado el amortiguador trasero (llamarme rarito pero miro mucho esto). Quizás no tanto como la Wilson pero despues de esta la que más. Ademas es una marca reconocida. Lo malo el precio pero bueno.... Si alguno la tiene y quiere recomendarme alguna tienda de Madrid encantado.

Norco Aurum I Dorado
    http://www.norco.com/bikes/mountain/dh-race-park/aurum/aurum-1-dorado/
    Mira que me gustaba, pero la Aurum con el Dorado en Europa ni de coña y ademas con Boxxer o con lo que sea no he encontrado distri en España o sea que o compras a alguna tienda Europea (ninguna he visto con garantias) o no se donde comprar esta marca, si alguno sabe que me diga, solo por saber, pero mal tendría que irme con Devinci o Specialized para comprar Norco. Si llego a encontrar tienda antes quizás hubiese cambiado el tema. De todas formas la posición del amortiguador trasero me parece mejor pensada en las otras dos despues de mirarlo mucho.

Canyon Torque FRX Flashzone
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3061#tab-reiter2
    Puede que me arrepienta toda la vida de no comprarla por componentes es una pasada calidad/precio... pero no me enamora y ademas la colocación del amortiguador trasero me parece fatal para una bici de DH. Con los componentes tan cojunos que tiene si la repasaran un poco el diseño... venderían la *****!

Bueno pues gracias, ahora a ver donde compro y plazos de entrega (ya veras como minimo un par de meses no me los quita ni Dios...)

10. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Pues para mi esta muy bien pensado el sistema de la Canyon FRX y no le pongo ninguna pega a la colocacion del amortiguador. total es calcao al sistema fsr+horst link de sp.ecialized...
    En el subforo de canyon hay unos cuantos q la llamamos la demo alemana ajjaja

La canyon no tiene una geometria tan radical como otras DH (ej. Demo) por lo que si piensas competir me miraria otras opciones como la nukeproof...

Y aqui veo gente q llama feas a las canyon jajaj.a mi me encanta. pero bueno eso va por gustos XD. la verdad es que cuando voy en la bici no me fijo en la estetica en absoluto, sino en el buen funcionamiento XD

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición: 23 Dic 2012
  11. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno ahora que estoy de vacaciones voy a "ejecutar" la compra de una de estas de más abajo... ¿alguno me puede confirmar si XMSracingimports continua como distri de Devinci? en su web no veo nada y no quiero darme el paseo para nada, les intentare localizar por telefono a ver.... francamente no se donde comprar una Devinci wilson en España y via web tampoco ví nada... al final me pillo una Demo (que también me gusta) pero solo por el hecho de no saber donde adquirir la otra.

12. Andriu_ride

Andriu_ride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto también es una opción seria:
    3781€ (chainreaction)
    88315.jpg

13. Frecooster..!

Frecooster..! Nunca mires hacia atrás.

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf por menos de 4000 euritos tendrías bike para rato!

Además esta muy bien montada!

14. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791

Prueva de llamar o enviar un correo a los de XMS (creo que son de Madrid), yo les pedí una consulta para una Evil y me contestaron. ya que te gastas la pasta, por lo menos que la bici sea la que te guste, que son 4000 pavos...

Todas son muy buenas opciones, da igual que sea una de vinci como una demo, ya que te llevas un pepino.

Un saludo.

Última edición: 29 Dic 2012
  15. sergiof2012

sergiof2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    escojas la que escojas te gustara pero yo me quedaria con la devinci

16. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    devinci ha eliminado todos los distribuidores....tan solo en europa tienen el de uk que hace de central para europa. supongo que podras comprarlo por su web o algo similar.

17. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, pues finalmente me he pillado una Demo 8 II del 2012. Creo que no es mala bici. No me ha salido mal de precio y creo que por lo pronto "mucho barco para poco pirata" pero lo iremos solucionando. Gracias por los consejos. Abusando un poco más de la confianza:

¿Tema de protecciones?

Ahora mismo tengo las típicas de Enduro, un casco no integral pero bastante robusto, unas rodilleras 661 normaluchas y unas coderas también sencillitas y que casi no me pongo, no meciono guantes y gafas porque se sobreentiende.

Pero del casco, ya algún colega viendo por donde me meto y como voy ultimamente con la de Enduro, me ha dicho que ya que el integral debería de pillarlo si o si porque seguramente aumente la velocidad y la peligrosidad de las zonas por donde meta la de DH y que ya ha visto mas de una mandibula o diente saltado. Bueno, aun andando algo "pirado" aprecio mis huesos ya que me he pegado varios leñazos con lo que ¿que marca de cascos me recomendais? ¿se nota en el peso uno de carbono? ¿valdría uno de motocross y si es así los hay ligeritos?

Tambien hay gente que me ha comentado de poner espinilleras ya que voy a pasar de los automaticos a los de plataforma, por probar, me han dicho que hasta que me acostumbre me puedo llevar mas de un guarrazo en las espinillas y jodermelas de la manera mas gilip0llas.... ¿como veis el tema de espinilleras?.

¿Alguna cosa mas que se suela usar? ¿tortuga tipo snow o similar? vereis que soy algo paranoico con las protecciones, pero despues de haber apadrinado algun que otro pino y algun que otro recto terraplen abajo que quereis que os cuente :)

Thankius!

18. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    El tema protecciones, lo mejor en calidad-precio, para mi, es la marca 661. Un peto 661 + espinilleras 661 y un casco integral 661 lo puedes encontrar por unos 350 euros mas o menos.

el tema cascos hay otras marcas como por ejemplo troy lee designs, con sus modelos de carbono (500 euros) o los normales con un precio mas reducido, Cascos Poc, Giro, Fox... Hay muchas marcas...

Todo esto es ir buscando por internet y verás donde hacen las mayores ofertas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

19. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
  20. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo las espinilleras las veo demasiado exageradas he incomodas,con unas rodilleras en mi opinión vas sobrado...
    lo que si te recomendaría es un collarín,ya que una mala caída te puede arruinar la vida y el collarín te limita bastante los latigazos que te da el cuello...
    en cuanto a cascos te recomiendo 661 o o´neal por un precio económico...si te quieres dejar mas pasta,poc o troy lee
    saludos

Compartir esta página