recomendacion desengrasante

Discussion in 'Mecánica' started by RAIMONT, Feb 2, 2013.

1. panetex

panetex Miembro activo

la cadena no tiene ni anodizados ni pintura, sacándola y limpiándola aparte no hay ningún problema en hacerlo con queroseno.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Yo utilizo Agerul.

3. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Yo uso el Hope Shit Shifter... lo venden en chain reaction a 6 eurillos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36448

Con él limpio toda la bici, y me cunde muchísimo, además dice que no altera ni pintura ni gomas ni sellos de rodamientos. Yo tengo el de 1 litro, con spray tipo cristasol.

Echo unos cuantos chuflos en una esponja y hace mucha espuma. Luego echo directamente en piñones y cadena otros cuantos chuflos, y luego limpio con brocha pedaleando hacia atrás.

Encantado con él, llamadme pijotero si queréis... jeje.

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Hay un spray del Lidl que cuesta menos de 2€ y quita la grasa como un demonio.

5. JUANCOL1

JUANCOL1 Novato

Prefiero los productos alemanes o Suizos, estos no dañan el medio ambiente. Son costoso pero valen la pena. Los compro en rosebikes y van de lujo.

6. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

Ya lo puse en otro tema muy parecido al este, limpiafrenos, se lleva la grasa muy rápido y al ser en spray a presión se la lleva sin frotar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

7. panther23

panther23 Miembro

Totalmente de acuerdo.Si quereis destrozar vuestras bicis,usadlos,a la larga tendreis bastantes problemas.
    Yo desde hace tiempo solo utilizo el ERMIN BIKE 5 litros 34,50 Euros y ademas es un producto natural,con lo cual puedes limpiar toda la bici y biodegradable,no daña el medio ambiente.No voy a mirar ahorrarme 3 euros en producto para limpiar mi focus raven y mi focus FSL,para que a la larga me cueste mas el collar que el perro.
    Solo es mi opinio.Todas son respetables.
    Saludos.

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Precisamente he entrado aquí para decir eso pero te has adelantado. Yo lo he comprado sólo una vez porque al poco me pasé al Squirt Lube y ya apenas lo uso, así que no sabía si costaba 1€ y pico porque era una oferta puntual o ese es su precio normal. Desde luego que para lo cuesta, ya le puedes echar el bote entero si hace falta que aun así sale rentable.

9. br1pg

br1pg Miembro

El de mercadona sabeis si daña alguna parte de la bici; gomas, anonizados, etc?

10. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Yo utilicé el del decathlon, va de lujo también. Pero se acabo. Uso squirt lube y solo puedo decir maravillas de el. Lo mejor para to!

11. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Yo busco un desengrasante que no se si servirán estos que deciis por aquí, para grasa asquerosa y putrefacta de hace años, es asqueroso por que cuando salgo con la bici la grasa se llena de polvo y queda muy mal la verdad.

12. bernatron

bernatron Miembro Reconocido

+1 por gasolina o queroseno

13. br1pg

br1pg Miembro

Acabo d star en el mercadona y no he visto el del bote verde. hay uno amarillo y naranja y q pone algo de limon. no se q tal funcionara y si dañara alguna parte de la bici

14. David207rc

David207rc Miembro activo

Estoy con ninonino1981 limpiabicicletas bompar y podrás hecharlo sin problemas por toda la bici

15. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Una vez desengrasada la cadena con BOMPAR, aplico el Squirt Luble y ya no tengo que usar más veces el desengrasante?. Mi bici es nueva, por lo tanto, no he desengrasado/engrasado nada aún :).

P.D.: Alguna tienda on-line que venda BOMPAR y SQUIRT? ;).

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Es buen producto, limpia bien y no es caro, lo unico usadlo solo para la cadena, y una vez usado deberiais aclararla con agua; Tened cuidadin que no os toque el cuadro, ya que puede dejar sin color cualquier pieza de la bicicleta que no sea de la transmision. Al echarlo en un vaso de plastico pasa esto:

[​IMG][​IMG]
    Saludosss

17. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Lo curioso es que no sólo no baja el nivel de la botella sino que en la 3ª foto hay más líquido ¿Seguro que eso no es un "fake"? Je je.

• Útil Útil x 1
  18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Buenas compañero, si tienes bompar es un experimento muy bonito si te gusta todos estos temas :), coge una caratula de cd, casi todos tenemos una de estas transparentes, o un material de plastico, y dejalo 5-10 min con bompar, luego aclaralo bien y ya veras la magia de los hidrocarburos; Las bicis su lacado es parecido a este plastico, y pasan de ser transparente para que se viera la pintura de abajo, a ser opaca como la botella en mayor o menor medida. Bompar es un disolvente muy bueno para la grasa que se suele usar para la limpieza de motores este disolvente (para solo la grasa, no para el polvo). Al mezclarlo con agua se vuelve de color blanco, ya que digamos es un hidrocarburo, un disolvente que proviene del petroleo.
    Si puedes haz el experimento, es totalmente recomendable y muy divertido si tienes hijos enseñarselo
    Saludosss

19. kurro_lc

kurro_lc Miembro

Desde mi experiencia la cera squirt, en condiciones de barro dura la primera hora, yo he vuelto al aceite de toda la vida!!

20. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

.

Last edited: Jan 30, 2019

Share This Page