Hablamos de ir a acabar, no de ir a competir. Donde tener una 27.5" frente a una 29" ya te supone una rebaja de entre medio kilo a un kilo, solo por el tamaño de la rueda. Ahora mismo apostaría una cerveza a que volverán las 26" para tallas pequeñas; quedarán las 27.5" para talla medianas; y las 29" para tallas grandes.
Estoy preparandome para "competir" (entiendase por carreras populares sin aspiraciones de entrar ni al top 50). Las rutas que me gustan son de 40km con 1000 de desnivel aprox. PAra ese tipo de ruta yo prefiero 27.5 aunque me señalen con el dedo. Vamos que lo tengo clarísimo. PERO Si tuviese que hacer maratones preferiría la 29. El tiempo pone a cada uno en su sitio, siempre que estemos dispuestos a probar nuevas cosas sin hacer caso de los prejuicios.
Yo busco una rockrider 9XC 26" TALLA M para marathon. Y antes o después la encontraré. Yo monto y no se cuando voy a acabar. Llevo una velocidad absurda. De hecho estoy muy limitado a apuntarme a pruebas largas como tengan un control horario algo riguroso.
Vaya como se ha animado esto.... Yo solo pedia las recomendaciones xq yo no he probado ninguna de las dos medidas y no se donde he leido q para mi talla iba mejor una 27'5, q esa es otra...q la bici q tengo de 26 es una 17 y ahora resulta q mi talla debe de ser una S... Tb por eso pedia si sabiais de alguna tienda fisica q tenga bicis de test..
Algunas tiendas ofrecen ese servicio. Como esta. http://cultbikes.es/contenido/probar-bicicletas/ Ahora, tambien te digo que fui a esa misma tienda con intención de probar una 27.5 antes de comprarla y me dijeron que ellos no ofrecían ese servicio.
Uno de los compis con el q suelo salir tenia una 26 y yo una 29 e iba mas deprisa q yo, luego se paso a 27.5 y seguia puliendome, luego yo me pase a 27.5 y el a 29 e inexplicablemente sigo llegando detras de el...algo no me cuadra... Y dicha esta tonteria no se q medida va mas rapido, pero mi recomendacion para la 27.5(o 26) por mas divertida.
Si vas a hacer carreras largas y pisteras, la 29 es tu bicicleta. La inercia que tienes con una 29 no la tienes con ninguna otra.
Buena elección. Mejor 29 que 27'5 . Me gusta en color blanco. Que la disfrutes. http://www.mmrbikes.com/documents/1...0-d0c2-4a58-a42e-5f4f8ce9e51a?t=1446653655221. CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm. DirecciónRitchey Logic - Press Fit tapered CambioShimano XT 11v DesviadorShimano XT 11v PulsadoresShimano XT 11v FrenosShimano XT, discos RT-66 160/160 Bielas y platoShimano XT - 26/36 CassetteShimano XT 11-40 11v CadenaShimano HG600 RuedasMavic CrossRide FTS-X 29" CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.10 PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8 ManillarRitchey Comp BB Black 720 Tija sillínRitchey Logic WTD BB Black 31.6x400 SillínSelle Italia X1 PedalesVP Aluminio PuñosMMR doble densidad