He llegado a la conclusión que Intense y otras que vienen para equipar, se disparan demasiado de presupuesto. Sí, son un pepino, exclusivas, etc... pero no se si vale la pena el desembolso cuando tienes bicis montadas a full a mejor precio y de calidad no se yo si igual o incluso mejor. Un amigo se ha pillado la nueva Tracer 2 y está al caer, a ver que tal le sale la burra.
Curioso eso que comentas de la ibis, este sábado fuimos a hacer descenso y corria por ahí un chico con una ibis montada con fox 40, rc4 atrás y componentes para bajar. Aguantará una bici así el trato agresivo?
hola amigos gracias por la yauda, la bici la quiero solo para carreras de enduro- avalanchas y para biker parck, para rutas tengo otras, por lo que he leido de los distribuidores creo que me decanto por la ibis,
Donde la has visto?? un amigo la tiene con fox 40 capada a 180, fox rc4 con muelle de titanio, grupo X0, hope, etc en color blanco, brutal!!! Si que aguantan si, dale con una maza de nylon a un trek session y el bollo que deja es brutal, haz lo mismo con un ibis y no pasa nada, el amigo brian esta compitiendo avalanchas con un HD y no le han tenido que sustituir ni un cuadro no basculante.
Pues en ese caso yo te diría que te miraras otras de más largo recorrido: Intense Uzzi o SS II, Kona Coilair, Sunn Charger, Rotwild RE.1, Liteville 901 o Trek Scratch.
yo personalmente creo que para carreras, en las cuales hay que pedalear a muerte merece la pena algo menos bruto, cannondale jekyll, llega el overmuuunntain!!
el overwhat???? cierto es lo de pedalear, pero al final cuentan dos cosas, lo fuerte que esté uno y la técnica o pericia. Yo en su tiempo me fuí aligerando y dejando menos recorrido para pedalear mejor en las avalanchas, y al final me dícuenta qu lo que sufría en las bajadas no compensaba lo ganado en las zonas de pedaleo. En la zona de pedaleo la flaqueza implica dejaer de pedalear, en la bajada el desfallecimiento puede implicar guarrazo padre.
si, puede ser, como dijo aristoteles o alguno de esos "en el termino medio esta la virtud" habria que saber si se va a disputar o simplemente a participar y el nivel fisico-tecnico de cada uno pero si, esta claro que lo que penaliza para unas cosas viene bien para otras.
En serio, quitaros de la cabeza ya lo del carbono y el enduro y chorradas varias.... que ya no cuela :mrgreen:
teniendo un presupuesto generoso se puede pensar en la nomad carbon pero es un poquito cara, ahora tiene que ir como un tiro
no vale es Mondraker, es española y no es masmola, mucho mejor nomad carbon y ibis carbon. carbon del chino a precio de oro eso si es masmola, todo lo demás full de la gorda. Ademas el carbono=ENDURO, yo no sé como no se habian dado cuenta hasta ahora, el aluminio es barato, pesado y vulgar. ala ya me podeis banear, como me lo paso jejej