RECOMENDACION PASTILLAS PARA SHIMANO SLX

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sergio1789, 29 Abr 2021.

  1. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Buenas, estoy buscando pastillas de freno semimetálicas para shimano slx que sean buenas, no me importa que sean bonitas, y que sean relativamente baratas.

    Alguna recomendación??
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

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  3. Xc man

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    Galfer, tampoco suben mucho de precio y hablan bien de ellas.

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  4. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Gracias¡¡¡
     
  5. kirat

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    Si no tienes demasiados reparos, recomiendan comprar directamente a los chinos, pero no cualquiera, sino a los que fabrican con cierta calidad: https://www.aliexpress.com/store/213801?spm=a2g0s.9042311.0.0.302a63c005guEa

    Tienen orgánicas (sport EX), semimetálicas (EX plus) y metálicas (Gold), y vas a flipar con los precios. Justo hoy me llegaron 8 pares y tardó una semana exacta
     
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  6. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    No me da reparos comprar en aliexpress, aunque tengo que decir que leí un tema aquí en foromtb con críticas a las pastillas de los chinos, aunque supongo que será lo que tú comentas, buscar un fabricante concreto.

    Gracias kirat, lo miro con calma
     
  7. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    Y cuales son las mas recomendadas para poner en unos Shimano XT M8000 para mi uso XC que tampoco necesito unos frenos megapotentes??.
    Orgánicas? metálicas? semimetalicas?
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Personalmente prefiero las organicas (shimano g03a). Son las que uso, combinadas con discos Ice-Tech.

    Pero no solo se trata de necesitar o no unos frenos "megapotentes", hay otras variables a tener en cuenta a la hora de escoger para tener la frenada deseada. No todo es la potencia de frenado. Pongo unos apuntes.

    Organicas:
    Ofrecen maximo rendimiento desde el primer momento, no requieren de un tiempo de rodaje. Son, por lo general, menos o nada ruidosas. Menos resistentes al sobrecalentamiento pero, a cambio de eso, también calientan menos los discos. Esto para mi es clave en bajadas largas y potentes. Rinden algo menos en condiciones climàticas de humedad y barro. Normalmente tienen menor duración.

    Semi-metalicas:
    Potencia de frenada algo mayor en condiciones de humedad y barro. Para entregar su maximo rendimiento requieren haber hecho algunas salidas. En frio les cuesta mas coger temperatura para obtener una buena frenada. Mejor resistencia al sobrecalentamiento pero, a cambio, también calientan mas los discos. Desgastan mas rapidamente los discos. Mas ruidosas.

    A partir de ahí, ya dependerà del uso/prioridades optar por una u otra.
     
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  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Alligator, silenciosas y duraderas.
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Orgánicas. Más baratas, son potentes desde el principio, y no desgastan los discos. Lo único que con lluvia o barro son delicadas porque se deshacen muy rápido en contacto con agua, pero sino, no hay problema
     
  11. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    Ok, voy a pedir pues unas orgánicas en el link ese de AliExpress. Hasta ahora me las cambiaba el tendero y ni se lo que me ponía, me voy a animar ha hacerlo yo que parece que es fácil.

    Muchas gracias por la info ;-)
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Es de lo más básico en la bici, es desmontar rueda, sacar las pastillas viejas, retraer los pistones haciendo palanca con una llave allen o cualquier cosa (porque las pastillas nuevas son más gruesas), meter las pastillas nuevas y la rueda, bombear la maneta un poco, y ajustar el freno para que no rocen las nuevas pastillas
     
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  13. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Yo suelo usar

    Mi opinión sobre como abrir los pistones es que hay que hacerlo con algo plano tipo destornillador grande. Ya he cascado unos por forzarlos al abrirlos, aunque también tengo que decir que tenían sus años.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Una herramienta buena es el formón de carpintero.
    Con uno cutre y barato de los chinos sobra, siempre que no os aficionéis a la madera.

    [​IMG]
     
  15. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Buena idea¡¡
     
  16. Mario Bresme

    Mario Bresme Novato

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  17. Mcuatro

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    Que tal van de ruido las orgánicas Sport EX ???? hay opiniones que indican que las pastillas chinas son un escandalo.
     
  18. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Comento un poco mi experiencia con las últimas pastillas que compré, son estas de Cooma, modelo EX Plus (son las que más duración dan):
    https://es.aliexpress.com/item/1005002737764262.html

    Me han durado como pastillas traseras exactamente 1.188 km, las anteriores Shimano B01S de resina me duraron 1.977 km, usadas con el mismo disco de freno.

    Nunca he tenido problemas con la frenada con ninguna de las dos y es silenciosa. Las shimano las encontré muy bien de precio en una tienda online española hace tiempo, compré 5 pares por unos 25-28€ (no recuerdo bien), es decir que cada par me salía por poco más de 5€, las de Aliexpress por 2,5€ el par.

    Ventajas:
    - Precio: viendo los números, se puede decir que merecen la pena, si bien es cierto que no mucho más debido al buen precio a las que encontré las shimano, pero es muy raro encontrar ahora las shimano por 5€.

    Desventajas:
    - Durabilidad: me han durado poco más de 1000km, en rutas/marchas de varios días podrías tener que cambiarlas si no las llevas prácticamente nuevas.
    - No apta para discos básicos (de los de solo usar con pastilla de resina): A parte de cambiar las pastillas también cambié el disco por que lo vi muy gastado.

    En la rueda delantera las shimano llevan más de 5.000 km y todavía les queda un poco.

    Creo que seguiré tirando de pastillas de freno de Aliexpress para la rueda delantera que parece que hace menos gasto y para la trasera me gustaría probar las Galfer.
     
  19. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Lo mejor es, SIN desmontar las pastillas viejas, meter un destornillador plano y hacer con cuidado palanca para retraer los pistones.
    Otra opción que hago a veces, con las pastillas desmontadas es usar un desmontable de plástico y hacerlo con mucho cuidado para que los pistones entren rectos.
     

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