Hola, Enhorabuena, muy guapa la bici. Te han dado muy buenos consejos y yo quiero darte el mio: ajusta bien las suspensiones el día que te den la bici, ayúdate del manual. Con el tiempo, cuando estés más rodado, ya sabrás personalizarlas, tu mismo te darás cuenta si te gusta más blanda, más dura, con más rebote, ... Ajusta bien la altura del sillín, la posición de las manetas de freno, la presión de las ruedas,... La diferencia de los 540 y los 520 creo que es que los 540 traen los rodamientos sellados y pesan algo menos, no se si me equivoco...
los 540 pesan un poco menos y al estar el mecanismo mas abierto evacuan mejor el barro, yo los tengo 3 meses y estoy muy contento con ellos. de todas formas hay ya temas abiertos sobre esto
Muy bonita la burra,compañero..........disfrútala,y a mancharla cuanto antes!!.........jejejejejeje.......ya nos enseñarás que zapas eliges al final.......
pues lo de caerse fijo con los automaticos no es tan cierto,ni a mi ni a otros amigos les ha pasado. es como una leyenda urbana para meter miedo a los profanos yo creo asi que tranki, tu dejalos superflojos del ajuste del tornillo (ojo, sin pasarse, vuelta por vuelta) y llega un momento que se sacan casi solos y al menor gesto extraño liberaran tu pie sin siquiera pretenderlo. luego con mas callo los aprietas un poco.
Ok muchas gracias a todos por los consejos que me dais,pues entonces me pillare los shimano 540,y de zapas estas si las tiene donde voy a comprar las bici http://www.bicimarket.com/Vestuario-Zapatillas-Sidi-GENIUS-5-PRO-p3698.html Bueno cada dia que pasa tengo mas ganas de que llegue el lunes y que me den mi bici,es la primera vez que quiero que pasen los 4 dias de fiesta que tengo. Por un lado ya tengo una bomba pero solo para las ruedas,hay bombas que son duales no?sirven para ruedas y suspensiones,estoy en lo cierto?que bomba de este estilo me recomendais?
los m520 para empezar van muy bien, ademas los puedes acompañar de unas plataformas por si un dia no quieres ir enganchado
Creo que las plataformas las venden en decathlon y en el corte inglés, y valen sobre los 10 o 15 euros. Yo no las tengo pero dicen que para ir con calzado de calle van bastante bien. Por cierto, yo uso los 540 y los recomiendo 100%, aunque como ya he comentado en otros hilos,no se llevan bien con el exceso de barro. Ah! y muy chula la bici. Que la disfrutes compañero!
ojo con las zapatillas, la talla de shimano es uno o dos numeros mas de lo normal. lo mejor es que te las probaras antes en una tienda.
Bueno ya tengo los pedales automaticos y las zapatillas.me he acercado a mi tienda de confianza y me ha echo un muy buen precio(es amigo de mi hermana) al final los shimano 540 y las sidi genius 5 pro el lunes ya por fin lo tendre todo,la verdad que el trato ha sido exquisito por parte del chaval,no se si sera por que es amigo de mi hermana o es que es realmente asi con todo el mundo,mi hermana dice que es asi con toda la gente
ojo que la bomba dual sirven para dar aire en los dos sentidos, pero no para horquillas no te lies! ALs de horquilla dan aire de a poquitos, esto de todos modos la horquilla es de aire-aceite no? a ver si te estamos liando y no lleva aire!! son unas bombas especificas de horquilla Buenos pedales y chulas albarcas!
son de aire,yo la que digo es esta que vale tanto como para horquillas y suspensiones traseras: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PR320739
bonita bici y bonitas botas, hoy me he comprado unas shimano en el deca ke parecen bambas, mas llevables, cuando haya pasta alomejor pillo unas pepino como esas...... pero con crios..........bastante faena tengo con usarla jejejeje, ala majo pedalea y disfruta.
Por cierto Luisma. Yo donde vivo tengo unos 60 kms de ida y vuelta al lado del rio. Llegas hasta el mar y media vuelta. Por cierto, también estoy pensando en pasarme a los automáticos, llevo un par de años de bicicleta y me gustaría probarlos, pero no se, por eso estoy mirando por aqui. En el decatlon vi los shimano 520 por unos 35 €, pero quería pedirle consejo a quién le compré la bici, veremos a ver. Saludos a tod@s.
Hoy he estado mirando los pedales, he visto los 520 y también los shimano PD-M424, y la verdad no se cual elegir, el 424 lleva más plataforma, que para usos de ir a por el pan creo que irán mejor, ya que los 520 o te calzas las zapatillas o no puedes ir, o vas muy mal. No sé, vaya lio, y luego las zapatillas, quiero unas que no sean demasiado rígidas, pero que a la vez sean de piel, ya que me muevo por sitios de bastante polvo, entonces si tienen mucha tela seran dificiles de limpiar. Bueno, voy a dar una vuelta por el foro a ver que veo. Saludos.